Liga Santiagueña - Medidas para tratar de combatir la violencia en las canchas

Es tiempo de hacer Justicia

Varios fueron los hechos de violencia que se vienen registrando en las canchas de fútbol de Santiago y para evitar que la situación se torne cada vez más incontrolable, la Liga Santiagueña resolvió anoche la quita de puntos para aquellos clubes involucrados en incidentes que fueran originados por sus hinchas y que atenten contra el espectáculo.


La violencia es un tema que preocupa y mucho a los dirigentes del fútbol santiagueño y ayer los delegados de la mayoría de los clubes se reunieron para tratar de encontrar una solución.
Varias fueron las propuestas arrojadas para evitar la violencia, pero el acuerdo llegó cuando se sugirió la utilización de la quita de puntos para los clubes que produjeran incidentes de ahora en adelante en el transcurso del torneo.

La idea fue presentada por el presidente de Central Córdoba Francisco Pece, aduciendo que cuando el Tribunal de Penas pone multas económicas, los que terminan pagando son los dirigentes de los clubes y no los transgresores. Pece dijo que, con la quita de puntos, harían sentir responsables a los violentos de los hechos y de la pena.

Varios de los integrantes del Consejo Directivo dieron su punto de vista y finalmente llegaron a un acuerdo para consensuar con árbitros, policía y con el Tribunal de Penas para comenzar cuanto antes a implementar el sistema. Todavía resta legislar la quita de puntos de acuerdo a la gravedad del hecho de violencia, que está estipulada en el reglamento con una sanción desde 9 a 30 puntos.

El sistema se pondría en vigencia una vez notificados, todos los clubes y posiblemente a partir de la semana que viene. Cabe destacar que en el transcurso del torneo Apertura 2011 hubo varios hechos de violencia que evitaron que los partidos no se concluyeran y motivaron a los dirigentes a encontrar una respuesta.


Programación

Por otro lado, se programaron los partidos de playoffs entre Unión Santiago-Sportivo Fernández para el domingo 24 a las 16 y para el miércoles 27 a las 15, Mitre-Sarmiento, en cancha de Unión Santiago (la cancha del barrio 8 de Abril está en proceso de recuperación) y el encuentro de ida por el descenso entre Independiente y Unión de Beltrán para el domingo 24 a las 16.

El único cotejo de desempate entre Clodomira-Estudiantes no se jugará el domingo como estaba previsto, ya que por un error de interpretación en el reglamento del torneo, fue programado para el domingo en cancha de Sportivo Fernández y al jugar en el barrio Chino, la cancha no estaría disponible. Por este motivo se buscará hoy la comunión con la policía para determinar que día se jugará y en donde.

En tanto que, el primer partido entre Villa Unión-Güemes se jugará recién el domingo 30 debido a que el equipo gaucho se encuentra participando de la “Copa Madre de Ciudades”.


Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Medidas para tratar de combatir la violencia en las canchas Liga Santiagueña - Medidas para tratar de combatir la violencia en las canchas Reviewed by Fútbol SdE on julio 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.