Liga Santiagueña - Goleada de Central Córdoba en Beltrán ante Independiente por 3-0

Goleada Ferroviaria en Beltrán

Central Córdoba goleó 3-0 a Independiente en Beltrán y esta prácticamente clasificado. Independiente jugará por no descender a la Primera B. Ramón Moreno, en dos oportunidades y Luis Leguizamón anotarón los tantos del Ferroviario en Beltrán.


Los primeros minutos del juego fueron para el local. De la mano de De Marco, Independiente comenzó a ganar terreno con la premisa de marcar el primer gol de la tarde haciendo hincapié en le robo del balón y sobre todo apretando la marca en la mitad del campo de juego.

Central, en cambio, jugó bien en defensiva y salió de contra cada vez que pudo. Conforme fueron pasando los minutos, el elenco de Juan Carlos Roldán ganó la zona de gestación y se impuso en el área rival.

Sin embargo, pese a las intenciones de ambos equipos, el gol no prosperaba y el partido perdió emoción. A los 25’ llegó la primera clara opción de la tarde con un tiro libre para el local que Carrizo no pudo colocar el balón en el fondo de la red.
Minutos más tarde, otro tiro libre a favor de “Inde” le pudo dar la ventaja inicial al dueño de casa pero varios jugadores, entre ellos Pineda, no pudieron establecer la diferencia en el arco de Ledesma.

Cerca de los 40’ la situación se empeoró para ambos equipos ya que Guillermo Ponce y Claudio Chávez tuvieron que irse tempranamente a los vestuarios tras ver la tarjeta roja debido a una agresión verbal mutua entre ambos.

Pese a este incidente, Central mostró más tranquilidad que su rival en el cierre y sobre los 44’ encontró el primer grito de gol de la fría tarde beltranense. Aranda mandó el centro y Ramón Moreno se impuso por atrás para decretar con un soberbio disparo el 1 a 0.

Independiente pudo empatar en los minutos finales pero la buena respuesta de Ledesma bajo los tres palos “ferroviarios” fue vital para que Central Córdoba se vaya al descanso por la mínima diferencia arriba.
En el segundo tiempo, Pablo Salvatierra movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Diego Burgos para ganar un el sector ofensivo con la meta de llegar a la igualdad. Sin embargo, la visita pudo ampliar diferencias en el primer minuto por intermedio de Maguna pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
Independiente intentó mejorar pero no encontró los caminos necesarios para llegar al área rival. El “ferro” manejó con cautela el balón y comenzó a sumar chances en el arco defendido por Montaño que comenzaba a erigirse como uno de los destacados en el equipo local.

Poco a poco el encuentro se fue consumiendo y con ello, la temperatura fue tomando protagonismo como en gran parte del juego aunque el calor lo iría a poner el elenco de Roldán, que en menos de tres minutos selló el marcador a pura contundencia.

Sobre los 44’ una gran jugada colectiva entre Castro y Burgos, le permitió a Ramón Moreno colocar el 2 a 0 y su segundo tanto personal. Dos minutos más tarde, Vera Oviedo remató con potencia, el balón rebotó en un defensor de “Inde” y Luis Leguizamón se encargó de enviarlo al
fondo de la red para el 3 a 0 final.
Central Córdoba, con contundencia y oficio, volvió a la victoria y ya tiene un pie en los playoffs del Apertura 2011. Independiente se quedó con el gusto amargo. Ya condenado a jugar la promoción por la permanencia, deberá seguir trabajando para encontrar el rumbo en el certamen.



Jugado el sábado 2 de Julio de 2011
INDEPENDIENTE (BELTRÁN) 0 - CENTRAL CÓRDOBA 3


Independiente (Beltrán):
1-Luis Montaño, 2-Sergio Bertelli, 3-Ramón Penida, 4-Román Mendieta,

5-Guillermo Ponce, 6-Pablo Díaz, 7-Matías De Marco, 8-Hernán Rojas,

9-Diego Díaz, 10-José Carrizo y 11-Brian Gómez.

DT: Pablo Salvatierra.

Suplentes: 12-Santiago Cisneros, 13-Fernando Herrera, 14-Juan Carrizo,

15-Gabriel Santillán y 16-Diego Burgos.

Cambios: 16-Diego Burgos x 2-Sergio Bertelli

15-Gabriel Santillán x 7-Matías De Marco

13-Fernando Herrera x 10-José Carrizo


Central Córdoba:
1-Joaquín Ledesma, 2-Franco Santillán, 3-Alán Torrisi, 4-Hugo Vera Oviedo,

5-Claudio Chávez, 6-Franco Rossi, 7-Jorge Aranda, 8-Pedro Balbuena,

9-Luis Leguizamón, 10-Ramón Moreno y 11-Pablo Maguna.

DT: Juan Carlos Roldán.
Suplentes: 12-Luis Salto, 13-Carlos Orieta, 14-Emanuel Castro,

15-Maximiliano Infante y 16-Gonzalo Burgos.

Cambios: 16-Gonzalo Burgos x 11-Pablo Maguna

14-Emanuel Castro x 7-Jorge Aranda


Goles: PT 45m Ramón Moreno (CC). ST 44m Ramón Moreno (CC), 46m Luis Leguizamón (CC).

Expulsados: PT 37m Claudio Chávez (CC) y Guillermo Ponce (IB).

Arbitro: Juan Pedro Jiménez.

Asistentes: Raúl Gómez y Omar Campos.

Cancha: Independiente (Beltrán).

Reserva: Independiente 0 - Central Córdoba 1.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Somos Deporte
Liga Santiagueña - Goleada de Central Córdoba en Beltrán ante Independiente por 3-0 Liga Santiagueña - Goleada de Central Córdoba en Beltrán ante Independiente por 3-0 Reviewed by Fútbol SdE on julio 02, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.