Copa ''Madre de Ciudades'' - Güemes aplastó a Central Córdoba por 4 a 0 en el Oeste

Fútbol total

El Gaucho, en una noche inolvidable, desplegó su mejor fútbol y con goles de Maciel Gómez, Gabriel Sandoval, Leo Lazarte y Matías Sacco, aplastó a un desconocido equipo ''Ferroviario''. El ''Gaucho'' del Tato Acuña jugará ahora la final de la Copa Madre de Ciudades ante Colón de Santa Fé el próximo lunes.


De punta a punta y sin dejar dudas. Así se impuso Güemes anoche sobre Central Córdoba.
Fue 4-0 y hasta se quedó corto, porque el Gaucho fue muy superior y plasmó en la cancha del Ferro una actuación superlativa. Y eso que al frente había varios jugadores que intervendrán en el
Argentino A.
Maciel Gómez, Gabriel Sandoval, Leonardo Lazarte y Matías Sacco marcaron los goles de Güemes, que se ganó el derecho a jugar la final de la Copa Madre de Ciudades ante Colón de Santa Fé, el próximo lunes a las 15 en el “Alfredo Terrera”.

La paridad en el juego se mantuvo hasta que se quebró en el marcador. Cuando ninguno había logrado prevalecer, Güemes se puso en ventaja al aprovechar al máximo un error del arquero local, Carlos Morel.
A los 12´, Maciel Gómez ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, Morel
quiso salir a cortar, pero se resbaló y quedó pagando, mientras la pelota ingresó mansa por el otro palo para desatar la locura en la parcialidad Gaucha.
Güemes se agrandó y creció desde la figura de Gómez. El talentosos volante le dio verticalidad al conjunto de “Tato” Acuña con sus eléctricos arranques desde la izquierda hacia el medio. Sacco y Santillán se adueñaron del mediocampo ya que Castaño lucía perdido en Central y Chmil sólo no podía sostener la lucha.
A los 20´, otro resbalón de Morel en la salida casi le cuesta el segundo al local, pero el remate de Samuel Díaz se desvió en un defensor y se fue al córner.

Central seguía sin poder reaccionar y se mostraba como un equipo cortado, con sus líneas muy separadas, especialmente la de arriba, donde Salvatierra corría sin poder tomar contacto con la pelota y el improvisado centro delantero Orieta (su puesto es zaguero central) no le
encontraba la vuelta a la posición.
El segundo se veía venir y llegó a los 34´, tras un tiro libre que Gómez (un minuto antes había rematado desviado desde el borde del área chica) le puso en la cabeza a Sandoval, ante la pasividad de la defensa y el arquero.

La visita manejó más tranquilo el trámite y pudo haberse ido al descanso con una ventaja mayor. A los 45´ Badell no pudo rechazar y Brandán remató desviado cuando tuvo el mano a mano. Y un minuto más tarde un remate de Contreras, de media vuelta, pasó rozando el poste derecho
de Morel.



En el segundo tiempo Toscano mandó a la cancha a Barrientos por Orieta y, aunque el partido se hizo más parejo, Central nunca pudo dominar con claridad. Al minuto Vera Oviedo pescó un balón al borde del área y su remate pasó cerca.

A los 10´ Gustavo Paz metió una bocha para Contreras y el cabezazo del ex Central casi se convierte en el tercero. Güemes era más profundo y a los 20´ Paz la bajó de cabeza para Lazarte, el termeño sacó un centro rasante al que no llegó por muy poco Conteras.

Luego vinieron varios cambios de los dos lados y el partido se hizo trabado y enredado, pero siempre daba la sensación de que la visita tenía todo controlado, pese a que Salvatierra estuvo cerca de descontar.

A los 28´ Lazarte encaró con fuerza y habilidad, se sacó un defensor y definió con categoría para poner el categórico y lapidario 3-0. El delantero, ex Central Córdoba, pidió perdón a la hinchada local y le dejó su lugar a Marcos Torres, otro ex Ferro.

La hinchada gaucha se regocijaba con el olé y Sacco encaró con decisión y remató a los 35´, pero Morel contuvo abajo. Un minuto después, Vera Oviedo vio la roja, dejando al desnudo su impotencia y la del equipo local.

El Gaucho no se apiadó y en otra gran maniobra colectiva, Sacco definió con solvencia para poner el 4-0 a los 40 minutos. Fiesta total de Güemes, que tiñó de Azulgrana el Oeste.



Jugado el viernes 22 de Julio de 2011

CENTRAL CORDOBA 0 - GÜEMES 4


Central Córdoba:
Carlos Morel; Hugo Vera Oviedo, Franco Santillán, Gonzalo Cáceres,

Martín Romero; Pedro Balbuena, Raúl Castaño, Erik Chmill,

Maximiliano Badell; Carlos Salvatierra y Carlos Orieta.

DT: Luis Toscano.

Cambios: David Soria x Gonzalo Cáceres

Germán Sández x Maximiliano Badell

Ramón Moreno x Carlos Salvatierra

Alán Barrientos x Carlos Orieta


Güemes:
Francisco Rago; Eduardo Brandán, Matías Sacco, Samuel Díaz,

Gabriel Sandoval; Diego Cáceres, Alex Santillán, Maciel Gómez,

Gustavo Paz; Leonardo Lazarte y Javier Contreras.

DT: Carlos Acuña.

Cambios: Franco Toloza x Gabriel Sandoval

Sergio Peralta x Alex Santillán

Marcos Torres x Leonardo Lazarte
Marcos Cuello x Javier Contreras

Juan Suárez x Gustavo Paz


Goles: PT 12m Maciel Gómez (G), 35m Gabriel Sandoval (G).

ST 28m Leonardo Lazarte (G), 40 Matías Sacco (G).

Expulsado: ST 37m Hugo Vera Oviedo (CC) por doble amonestación.

Arbitro: Juan Pedro Jiménez.

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario / Somos Deporte
Copa ''Madre de Ciudades'' - Güemes aplastó a Central Córdoba por 4 a 0 en el Oeste Copa ''Madre de Ciudades'' - Güemes aplastó a Central Córdoba por 4 a 0 en el Oeste Reviewed by Fútbol SdE on julio 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.