Central Córdoba - Francisco Pece se mostró molesto con la situación, pero fue optimista

"Para nosotros la palabra es como un contrato"

El presidente de Central Córdoba habló sobre la salida de Tempesta y aclaró que entiende los motivos del técnico, pero que no deja de ser una situación fea para la institución.


Francisco Pece, el presidente de Central Córdoba dio su opinión sobre la partida del técnico. Dijo entender a Tempesta, pero a su vez dejó en claro las complicaciones que le genera su decisión y su incumplimiento de palabra con la Comisión Directiva de la entidad ferroviaria.

Sobre los hechos “Pancho” comentó: “Al mediodía me comunica él que recibió el ofrecimiento de Gimnasia y Esgrima La Plata, que era una oportunidad para él histórica, un sueño personal que siempre había esperado y que no podía dejar esa oportunidad, que lo comprendiera y que se lo comunique a la Comisión Directiva, a los hinchas y los socios”.


- ¿Cómo le cayó la noticia?

- “Uno no puede retener a nadie que no quiere estar o que no se siente a gusto, lo entiendo, y tanto los dirigentes, como yo, estamos preparados para los buenos o malos momentos.
Es una situación fea que nos toca vivir y tenemos que afrontarla, ahora estamos en búsqueda de un nuevo técnico y lo bueno es que el preparador físico Palladino sigue con nosotros, es de primer nivel y la partida del técnico no afectará para nada en el armado del equipo y la pretemporada”.


- ¿Ese es un buen aspecto dentro de la situación?
- “Si, la pretemporada la realizará Palladino, es pura y exclusivamente trabajo físico así que está planificada por el PF y salvo en la última semana recién aparecerá la mano del técnico.
También es bueno que pudimos armar un equipo altamente competitivo y estamos a la espera de los tres jugadores que nos están faltando, dos delanteros y un volante por derecha, pero creemos ya que en esta semana se concretará”.


- ¿Y los jugadores sugeridos por él se quedarán en el equipo?

- “Lógicamente se armó el equipo con el trabajo pleno de la comisión de fútbol y con el técnico.
Se trató de buscar a los mejores jugadores, pero tratamos de armar un equipo de primer nivel y eso es lo que me reconforta y me deja tranquilo. Este equipo se armó con la comisión de fútbol, en conjunto con el técnico y es un equipo que cualquier técnico quisiera tener, profesional y de muy buen nivel. Buscaremos un técnico que esté en la misma sintonía que Tempesta”.


- ¿Cómo resolverán este problema?
- “Para nosotros la palabra es como un contrato y yo lo entiendo a Tempesta, pero nosotros como Comisión Directiva estamos preparados para resolver estas situaciones, no será la primera, ni la última, pero estamos preparados para sacarla adelante. Todavía no tenemos ningún nombre porque nos enteramos hace unas horas, pero en el transcurso de esta semana buscaremos opciones”.


La maldición del Director Técnico

Central Córdoba no ha tenido suerte con los técnicos en el último tiempo. La temporada pasada arrancó con Rubén Agüero, quien a mitad de camino se fue sin explicaciones, después se hizo cargo Arsenio Ribeca y tras un tire y afloje, entre que renunciaba y seguía, dejó huérfano al equipo sobre el final del torneo.

Ahí tomó las riendas Tempesta y logró salvar al club del descenso y la promoción; con la continuidad de la actual Comisión Directiva, se confirmó que seguiría al frente del equipo.
Sobre esto, Pece dijo: “No se trata de suerte, con el otro técnico fue una cuestión familiar y son cosas en las que uno actúa con buena fe”.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Francisco Pece se mostró molesto con la situación, pero fue optimista Central Córdoba - Francisco Pece se mostró molesto con la situación, pero fue optimista Reviewed by Fútbol SdE on julio 07, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.