Argentino A - Tres posibles formatos para la próxima temporada

Se viene un Torneo Argentino A distinto

Finalmente el torneo volverá a tener 25 equipos y no 24 como la temporada anterior, debido al descenso de Tiro Federal de Rosario y la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Independiente Rivadavia conservó la plaza al igualar 2 a 2 con Defensores de Belgrano (B Metro) ya que podrian haber sido 26 los equipos.


Los 3 formatos posibles:

Tres Zonas: Descartado, ya que según el Boletin 569 del Consejo Federal, "La Comisión efectuó un análisis del último torneo disputado, llegando a la conclusión que el próximo sería conveniente disminuir la repetición de enfrentamientos entre los clubes".

Con lo cual da a entender que serán menos zonas con más integrantes.

Todos contra todos: al mejor estilo del Nacional B, algunos clubes, especialmente los del norte, que a su vez tienen gran presupuesto (mas de $350.000 por mes), pretenden una competencia todos contra todos. Se buscaría que un equipo como la CAI que viaje al Norte del país, en la misma semana juegue frente a dos equipos de visitante, por ejemplo los salteños.
Si bien no deja de ser atractiva, no sería aceptada por varios clubes, como Cipolletti y Huracán de Tres Arroyos, para citar algunos, donde el presupuesto rondaría los $ 100.000 mensuales y además estará la Copa Argentina entre semana.
Igualmente esta postura tiene algunos adeptos.

Dos Zonas: Este parece ser el formato que prevalecerá.

Las Zonas se dividirían en NORTE (13) equipos, aqui se agruparían los equipos del Norte más Cordoba y Santa Fé y el SUR (12) donde a los equipos de la CAI, Cipolleti y Bs.As. se le sumarían Gimnasia de ER, el Dep.Maipu de Mendoza y Juv.Unida de San Luis.

Zona Norte (13)

Central Córdoba (Santiago del Estero)

Central Norte (Salta)

Crucero del Norte (Misiones)

Gimnasia y Tiro (Salta)

Juventud Antoniana (Salta)

San Martín (Tucumán)

Libertad (Sunchales)

Unión (Sunchales)

Tiro Federal (Rosario)

Talleres (Córdoba)

Racing (Córdoba)

Sp. Bélgrano (San Francisco)

Alumni (Villa María)


Zona Sur (12)

Deportivo Maipú (Mendoza)

Juventud Unida Universitario (San Luis)

Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay)

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Douglas Haig (Pergamino)

Rivadavia (Lincoln)

Racing (Olavarria)

Unión (Mar del Plata)

Santamarina (Tandil)
Huracán (Tres Arroyos)

Cipolletti (Rio Negro)

C.A.I. (C. Rivadavia)


En definitiva, la próxima semana la dirigencia que representa al torneo fue convocada por el Consejo Federal para conocer como se disputará el torneo y ahí se sabrá a ciencia cierta lo que vendrá en el torneo que recorre de punta a punta el país.



Fuente: Ascenso del Interior
Argentino A - Tres posibles formatos para la próxima temporada Argentino A - Tres posibles formatos para la próxima temporada Reviewed by Fútbol SdE on julio 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.