Unión Santiago - Apuestan a las divisiones formativas

Los chicos son el futuro de la institución

Uno de los objetivos principales de la nueva comisión directiva del Club Unión Santiago encabezada por Liliana Gorosito, es reimpulsar el trabajo de las divisiones inferiores.


A tal fines se formó un equipo de trabajo liderado por Adrián Jiménez, quien además de ser un profesional, es un ex jugador que salio precisamente de las inferiores de la institución y, cuenta con el acompañamiento de otros históricos del club, tal es el caso de Roger “Pino” Gerez y Daniel “Talón” Juárez.
Respecto a la tarea que ya comenzó a realizarse, Adrián Jiménez señaló que es muy importante que se pueda trabajar en recuperar un aspecto que siempre ha sido la principal característica del club, contar con las mejores divisiones formativas, cuantitativa y cualitativamente, ya que no solo fueron las más numerosas sino que además fueron la cantera que a provisto de jugadores a otros clubes.
Jiménez agregó que “para lograr este objetivo es fundamental contar con los elementos de trabajo a la altura de la circunstancias, lo cual por suerte ya lo tenemos gracias a la colaboración del diputado Gerardo Montenegro, quien como integrante de la comisión directiva del club esta abocado al trabajo de las formativas”.

Por su parte Montenegro, señaló que “estamos en un proceso de organización interna del club y en la Comisión Directiva se ha entendido que uno de los aspectos en los cuales se debe hacer hincapié son las divisiones formativas, para lo cual se ha formado un equipo con gente del club que además cuentan con apoyo profesional y lo fundamental es que habrá un presupuesto para este trabajo”.
“Esto es un proceso largo, recién llevamos dos meses de trabajo y queremos que en tres o cuatro años el club no solo pueda nutrir de jugadores a su primera división, sino que además podamos salir a competir al mercado de pases, lo cual hoy por hoy es el principal capital que tiene los clubes de fútbol”, agregó Montenegro.

El dirigente sostuvo además que “desde esta nueva gestión en el club, que esta encabezada por Liliana Gorosito que es una mujer con muchas ganas de levantar a la institución, hemos entendido que debemos dividirnos el trabajo, hay algunos dirigentes que se están encargando de los que es el plantel de primera, otros de los que se refiere a la infraestructura y en mi caso junto a Carlos Galván nos hicimos cardo de las inferiores”.
“Desde este ámbito estoy tratando de hacer mi aporte, para que las formativas cuenten con un presupuesto propio, al margen de las otras actividades del club”, finalizó Montenegro.



Fuente: Somos Deporte
Unión Santiago - Apuestan a las divisiones formativas Unión Santiago - Apuestan a las divisiones formativas Reviewed by Fútbol SdE on junio 16, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.