Sarmiento - José María Yocca, segundo refuerzo del Profe

Yocca quiere pelear el ascenso con el Profe

Las negociaciones llegaron a buen puerto y el polifuncional jugador es el segundo refuerzo para el Argentino B. José María pide revancha: “Ojalá logremos lo que no se nos dio con Central”.


José María Yocca se convirtió ayer en el segundo refuerzo para Sarmiento, de cara a la edición 2011/12 del Torneo Argentino B. El “Sordo”, al igual que Germán Montenegro, pasó de Central Córdoba al Profe y se ilusiona con poder pelear el ascenso al Argentino A.

“Hablé con Kalujerovich y los dirigentes y me interesó la propuesta porque es ambiciosa.
Ellos quieren armar un equipo competitivo como para ascender, creo que el jugador siempre que asume algo es para eso. Dios quiera que podamos pelear el ascenso ya que con el ´Gordo´ (Montenegro) no pudimos hacerlo los dos últimos años en Central”, dijo en su primera entrevista como jugador del Profe.

El defensor-volante superó un mal momento y agradeció la posibilidad que le brindará la entidad bandeña. “Estoy agradecido porque me van a dar la posibilidad de jugar ya que en Central no la tuve por una lesión y por una enfermedad que me tuvo a maltraer. Me operaron la semana pasada pero gracias a Dios estoy bien. Los últimos 3 o 4 meses estuve con muchos dolores, no me operé antes por querer jugar. Por suerte estoy en condiciones de hacer la pretemporada”, manifestó.

No moverse de Santiago fue un factor clave para la decisión de Yocca. “Le di prioridad a mi familia, a mis hijos y a mi hermana que está enferma y si Dios quiere se va a recuperar. Más que nada por ellos no quería irme de Santiago”, apuntó.


Revancha

Pasar del Argentino A al B no es un retroceso para Yocca pero, aunque no lo diga, si será una revancha. “En el fútbol está todo parejo, entre Argentino A y B no hay mucha diferencia. Por eso no lo tomo como un retroceso en mi carrera. Hace 16 años que juego al fútbol y siempre fui titular, es la primera vez que un técnico me baja el pulgar así que tomé la decisión de irme. Había otras propuestas del Argentino A pero lo de Sarmiento me sedujo mucho y estaba dando vueltas de hace rato”, remarcó.

Sarmiento volverá a apostar a una base de jugadores santiagueños y Yocca cree se puede lograr cosas importantes. “Hay jugadores interesantes. El jugador de la Liga local tiene que acostumbrarse a jugar Argentino B. Lo más complicado es que se te suman viajes. Pero la base que quedó ya lo sabe y lo hicieron de buena manera”, sostuvo.

Yocca es un jugador polifuncional y eso sedujo al entrenador. “Hablé con ´Kalu´y me dijo que voy a ser importante porque puedo jugarle en varias posiciones. Yo voy a jugar donde me necesite. Si me quiere de delantero, lo haré por caradura que soy”, ironizó.


Acosta, Verón y Muñoz, casi abrochados

En las próximas horas Sarmiento abrochará tres nuevos refuerzos. Se trata de los volantes Guillermo Acosta (San Jorge de Tucumán), Mauricio Verón (Sportivo Las Parejas) y el delantero Martín Muñoz (Colegiales de Concordia). Los tres ya tienen todo acordado de palabra con la dirigencia y pronto estarán firmando su contrato e incorporándose al plantel que pasado mañana, a las 16, arrancará la pretemporada en el club.



Fuente: Diario El Liberal
Sarmiento - José María Yocca, segundo refuerzo del Profe Sarmiento - José María Yocca, segundo refuerzo del Profe Reviewed by Fútbol SdE on junio 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.