Primera B - Villa Unión y Bánfield igualarón 0 a 0

Clásico igualado

En el encuentro que abrió la 10ª fecha del Torneo Apertura de la Primera División B, Villa Unión y Bánfield no se sacarón ventajas e igualarón 0 a 0 en uno de los clásicos bandeños. Ambos equipos terminarón con 10 jugadores por las expulsiones de Juan Paz en el local y de Víctor
Figueroa en el Taladro.

Villa Unión y Banfield quedaron mano a mano al empatar 0 a 0, al comenzarse a jugar ayer por la tarde la décima fecha del torneo Apertura de la Primera B de la Liga Santiagueña de Fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio de La Curva de Villa Unión, donde hubo algunos incidentes al final del partido, cuando se retiraba la parcialidad del “Taladro”. Con ese punto en su haber, Villa Unión suma 16 unidades contra 13 del Bánfield.

Muy poco para el comentario, debido a que los dos equipos más se dedicaron a quitarle precisión al juego, y poblaron la zona de gestación. Tanto el equipo de Mario Torres como el de Marcio Cáceres sumaron más errores que virtudes y el juego e hizo opaco y desordenado.

A los 28, Juan Paz quedó solo por la izquierda y definió apenas desviado ante el achique de Graziani, y dos minutos más tarde (30), Bondi, entrando por el callejón del medio, definió por arriba del travesaño en dos opciones de Villa Unión que figuran en la libreta de apuntes.

Bánfield tuvo su aproximación a los 34, en una doble pared entre Gómez y Salvatierra, y el “9” ingresando por izquierda definió al primer palo. Después de esa jugada de la visita, llegaron las expulsiones de Juan Paz en el local y de Víctor Figueroa en la visita por agresión, y los dos
quedaron con uno menos.
Antes del cierre del primer segmento y cuando había muy poco en el haber futbolístico del balance, una jugada por derecha a los 47 de Ruiz, quién definió y Pablo Hoyos fue al cierre y el balón tocó en la mano del defensor, pero el juez Sergio Ponce ignoró un claro penal para el
“Taladro”.


En el segundo tiempo, lo mejor hasta los primeros 15 minutos fueron para Bánfield, quién ganó la zona media con el trabajo de Leiva, Gómez y Noriega, y a los 6, el recién ingresado Acosta quedó mano a mano con Coronel, pero definió afuera.
Dos minutos después (8), nuevamente en un pase perfecto de Gómez, permitió el ingreso de Salvatierra, quién ingreso al área grande solo, y se perdió la apertura en la más cara oportunidad del conjunto visitante.

A los 16, en otra pelota parada desde la izquierda, el defensor Navarro le ganó a todos en las alturas y su cabezazo se fue apenas desviado.

Luego llegaron los cambios por ambos lados: Jiménez, Díaz y Coria entraron para el local, y en la visita, Argarañaz y Benavídez le dieron otro reflejo ofensivo a Bánfield.

Pero fue Villa Unión quién tuvo más tiempo la pelota, generando más juego, poco ordenado y con muy pocas ideas en los metros finales, donde el local llegó en forma desordenado, y el golero Graziani intervino con mucha seguridad en cada intentona del local.

Para el cierre, llegó otra clara de Bánfield, donde Benavídez ganó la zona ofensiva derecha y al llegar al borde del área chica la tiro apenas desviado.

Los minutos fueron pasando, Villa Unión tuvo el mayor control del juego, pero los que tenían que aparecer no aparecieron como Jorge Chazarreta y el partido terminó con un cero bien grande para los dos.



Jugado el sábado 18 de Junio de 2011
VILLA UNIÓN (LA BANDA) 0 - BÁNFIELD (LA BANDA) 0


Villa Unión (La Banda):
Luis Coronel; Williams Pardi, Pablo Hoyos, Guzmán,

Cristian Valdez; Iván Chamí, Marcos Herrero, Erik Frías,

Jorge Chazarreta; Juan Paz y Raúl Bondi.

DT: Mario Bio Torres.

Cambios: Matías Díaz x Iván Chamí

Jiménez x Erik Frías

Coria x Raúl Bondi


Bánfield (La Banda):
Horacio Graziani; Barraza, Lucas Ruiz, Sergio Navarro,

José Guedea; Mario Leiva, Víctor Figueroa, Jorge Gómez,

Noriega; Ramón Salvatierra y José Ruiz.

DT: Mario Cáceres.

Cambios: Walter Acosta x Mario Leiva

Gabriel Argañaraz x Noriega

Benavídez x Ruiz


Goles: No hubo.

Expulsados: PT 35m Juan Paz (VU) y Víctor Figuera (B).

Arbitro: Sergio Ponce.

Cancha: Villa Unión.

Reserva: Villa Unión 1 - Bánfield 1.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello / Somos Deporte
Primera B - Villa Unión y Bánfield igualarón 0 a 0 Primera B - Villa Unión y Bánfield igualarón 0 a 0 Reviewed by Fútbol SdE on junio 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.