Primera B - Victoria de Yanda por 1-0 ante Suncho Corral

Primer triunfo de local para Yanda

Yanda FC derrotó por 1-0 a Suncho Corral en el final del partido y obtuvo su primer triunfo como local. El turco Yamil Assefh anotó el gol de la victoria en cancha de Estudiantes de Huaico Hondo.


Con un tanto de Yamil Assefh sobre el cierre del encuentro, Yanda FC consiguió tres puntos clave en busca del ascenso al imponerse por la mínima diferenta a la Asociación Atlético Suncho Corral en la continuidad de la décima fecha de la Primera B.

El encuentro se jugó en cancha de Estudiantes antes menos de 200 personas, y la victoria del conjunto de Héctor Ayuch le permite seguir prendido ahora en segunda ubicación con 12 unidades en su haber.

Un primer segmento bien parejo, donde los dos buscaron desnivelar en la parte ofensiva pero con pocas ideas. Por el “aurinegro” trabajaron mejor en la zona de gestación con Rodríguez, con David y Ricardo Enríquez, mientras que siempre complicó arriba Ramírez y Torres, pero sin
precisión.
Por su parte, Yanda tuvo el control del esférico pero fue improlijo en el traslado, y pese a todo, los dos equipos tuvieron sus claras opciones.

AA Suncho Corral llegó a inquietar al golero Mario Herrera con un disparo de Torres y un cabezazo de Figueroa que paso cerca del horizontal, mientras que el conjunto local, dispuso de dos claras con una llegada de Yamil Assefh y un disparo dentro del área grande Javier Navarro que se fue por arriba.
Pero antes del cierre, a los 40 se fue expulsado Agustín Juárez en el local, y Juan Figueroa en la visita, y los dos equipos quedaron con 10 hombres.

En el segundo tiempo se pudo observar lo mejor de Yanda FC. Los ingresos de Jonathan Díaz, de Ángel Romero y del “Pájaro” Juárez fueron clave en la estructura de juego del conjunto de Héctor Ayuch. Primero por ganó por completo la zona media, y los desborde de Romero por
derecha y el buen juego de Juárez y Díaz, simplificaron la diferencia en el juego colectivo e individual.
Y las opciones llegaron para Yanda, ya que la visita se paró de contra y también creó algunos problemas en la última línea defensiva. Antes de los tres minutos de juego, Yamil Assefh por dos y Juan Jerez se perdieron el primero y comenzó a crecer la figura del golero Raúl Álvarez, quién
anduvo a los revolcones.
La cancha estaba inclinada a favor del local, y nuevamente Yamil Assefh y Ángel Romero de buena posición no pudieron convertir porque el palo y el número “1” visitante se lo impidieron.

AA Suncho Corral se quedó con resto físico y la diferencia se fue notando en el juego y en cada ataque del conjunto “azul”, aunque Fernández (26) tuvo una clara entrando por izquierda para AA Suncho Corral.

El encuentro tenía mucho de juego interno en Yanda FC, y las opciones fueron creciendo, aunque sin precisión donde se define los partidos. Las subidas de Romero y Rojas por ambas bandas fueron mostrando un equipo compacto y con “ideas” y Juárez junto a Abdala manejaron el
partido a su manera.
Faltaba solamente el gol, y a manera que pasaban los minutos, AA Suncho Corral se aferraba a su “libreto”, donde Fernando Rodríguez, José Ruiz y Cristián Juárez se doblegaron defensivamente para mantener el cero.

Pero tanto insistió Yanda FC, que a los 40 llegó el premio para el equipo de Héctor Ayuch. Previamente, el goleador Yamil Assefh se había perdido el primero, ya que el golero Álvarez y el palo en la misma jugada no se le permitieron, pero, tras un desborde por la derecha de Romero, centro medido y Assefh de cabeza pudo doblegar la resistencia del golero visitante y de esa manera, estableció el único tanto del partido. Inmerecido en todo sentido por lo hecho por cada equipo.
Después se adelantó la visita buscando la heroica y el empate y se fue antes a los vestuarios expulsado Cristián Juárez y el entrenador Fernández por protestas algunos fallos, y el cierre fue a pedir del local, que hizo correr la pelota y desperdicio dos opciones más antes del cierre.

Ganó muy bien Yanda FC que se prende bien arriba, y todavía sueña con el ascenso.
Por su parte, AA Suncho Corral vino con un libreto definido, y se quedó sin “gasolina” en el segundo periodo y perdió tres puntos importantes para la recta final del campeonato.



Jugado el domingo 19 de Junio de 2011
YANDA F.C. 1 - A. A. SUNCHO CORRAL 0


Yanda FC:
Mario Herrera; Alvaro Ramírez, Marcelo Ricardo, Díaz Cantos,

Mariano Rojas; Javier Navarro, Agustín Juárez, Raúl Abdala,

Luis Rojas; Juan Jerez y Yamil Assefh.

DT: Héctor Ayuch.

Cambios: Adrián Juárez x Alvaro Ramírez

Angel Romero x Rojas

Jonathan Díaz x Juan Jerez


A.A. Suncho Corral:
Daniel Álvarez; Cristian Juárez, Juan Figueroa, Fernando Rodríguez,

José Ruiz; Gonzalo Fernández, Ricardo Enríquez y David Enríquez,

Cristian Ramírez; Torres y David Rodríguez.

DT: Luis Fernández.

Cambios: Rubén Enríquez x José Ruiz
Fabián Salto x Cristian Ramírez

Gol: ST 40m Yamil Assefh (Y).

Expulsados: PT 40m Agustín Juárez (Y), 42m Figueroa (AASC). ST 45m Cristián Juárez (AASC) y F. Fernández (AASC).
Arbitro: Emilio Maguna.

Cancha: Estudiantes.
Reserva: No se jugó.





Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Primera B - Victoria de Yanda por 1-0 ante Suncho Corral Primera B - Victoria de Yanda por 1-0 ante Suncho Corral Reviewed by Fútbol SdE on junio 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.