Primera B - Bánfield venció a Agua y Energía por 2-1 en el clásico bandeño

Bánfield dueño del clásico

El Taladro se adueño del clásico bandeño al derrotar por 2-1 a los ''Energéticos'' y se subió al tercer puesto de la tabla de posiciones. Benavídez y Gómez anotarón para el Taladro, mientras que para Agua y Energía marcó Cristian Gómez. Hubo un expulsado en Bánfield y dos en Agua y Energía.


En un partido con tres expulsados, Banfield logró una merecida victoria ante Agua y Energía en el clásico chico del ascenso de La Banda, al imponerse por 2 a 1, en el comienzo de la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera B.

Los goles fueron marcados recién en el segundo periodo, donde el local terminó “pidiendo la hora” para imponerse ante un rival como Agua y Energía que inclinó la cancha a su favor, pero no tuvo contundencia para empatar el juego.

Muy poco para el comentario de los primeros 45 minutos de juego, donde fueron expulsados a los 20 José Benavídez del local por agresión, mientras que a los 24 y 30 se fueron dos hombres de la visita: Pablo Abalos y José Salega, dejando a su equipo con 9 hombres.

El juego se hizo entrecortado con pocas ideas, salvo un buen remate de Salvatierra que el golero Luis Mansilla lo contuvo con mucha dificultad. Después se prestaron la pelota y faltó orden y disciplina táctica en los dos equipos.
Lo mejor llegó en el segundo periodo, ya que a los 5, Walter Benavídez aprovechó un rebote para sellar el primero de Banfield de entrada, y cinco minutos más tarde (10), un impecable tiro libre de José Gómez, se le metió en el primer palo de Mansilla para establecer el segundo del
“Taladro” ante el delirio de su parcialidad.
Agua y Energía se fue con todo, con muchas ganas y pocas ideas, y a los 11, Cristián Gómez puso el 2 a 1, y el partido se hizo intenso en todo su desarrollo final.

Agua y Energía se fue adelante con todo, con mucho amor propio y contó con tres claras opciones. Un bombazo de 30 metros que reventó el travesaño de Diego Paz, y dos oportunidades más a través de Paz y al final de Lucas Alomo, que no pudieron convertir, por su falta de definición, y
porque el golero Grazziani apareció en acción.
Por su parte, el equipo de Mario Cáceres se metió atrás y salió de contra, y sobre el final, el recién ingresado Gonzalo Galván se perdió dos clarísimas chances. La primera que fue bien respondida por el arquero Mansilla, y en la segunda, tras una perfecta “vaselina”, el esférico dio en el parante.
Fue 2-1 final con mucha angustia para el local, mientras que Agua y Energía demostró que mereció un poco más.




Jugado el sábado 11 de Junio de 2011
BÁNFIELD (LA BANDA) 2 - AGUA Y ENERGÍA (LA BANDA) 1

Bánfield (La Banda):
Horacio Graziani; Oscar Barraza, José Benavídez, Sergio Navarro,
José Guedea; Mario Leiva, Víctor Figueroa, Jorge Gómez,

Ramón Salvatierra; José Ruiz y Walter Benavídez.

DT: Mario Cáceres.

Cambios: Hernán Noriega x Ramón Salvatierra
Gabriel Argañaraz x José Ruiz

Gonzalo Galván x Walter Benavídez


Agua y Energía (La Banda):
Mansilla; Pablo Abalos, Mario Concha, Sergio Celíz,

Juan Torres; José Salega, Cristian Gómez, Villagra,

Martín Bonahora; Raúl Cejas y Lucas Alomo.

DT: Luis Boláñez.

Cambios: Barraza x Villagra

González x Martín Bonahora


Goles: ST 5m Walter Benavídez (B), 10m Jorge Gómez (B), 11m Cristián Gómez (AyE).

Expulsados: PT 20m José Benavídez (B), 24m Pablo Abalos (AyE), 30m José Salega (AyE).

Arbitro: Carlos Roldán.
Cancha: Bánfield.
Reserva: Bánfield 2 - Agua y Energía 2.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Primera B - Bánfield venció a Agua y Energía por 2-1 en el clásico bandeño Primera B - Bánfield venció a Agua y Energía por 2-1 en el clásico bandeño Reviewed by Fútbol SdE on junio 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.