Mitre / C. Córdoba - Los hinchas se enfrentarón con la policía

Incidentes y detenidos en el post clásico

Proyectiles, corridas y heridos tras la victoria de Central Córdoba en el 8 de Abril ante Mitre. Una historia que se repite y que pareciera ser de nunca acabar.


Ya se hace costumbre, pero es una cruel verdad en la actualidad. Nuevamente un clásico del fútbol santiagueño no terminó en paz y la violencia dijo presente en el 8 de Abril, luego de la victoria de Central Córdoba ante Mitre por 1 a 0. Si bien la llegada de ambas hinchadas e inclusive durante el desarrollo del encuentro la cosa estuvo calma, una vez finalizado el espectáculo se registraron incidentes entre los hinchas y la policía.

Como consecuencia de estos lamentables episodios dentro y fuera del estadio aurinegro, se registraron algunos heridos leves como consecuencia de los proyectiles, entre los cuales se encuentran varios hinchas de ambos clubes y dos policías del Escuadrón Táctico Motorizado, y dos detenidos, pertenecientes a un sector de la hinchada de Mitre, de acuerdo con la información suministrada por la Comisaría Sexta.

Cuando Rivero pitó el final, la parcialidad visitante comenzó a festejar en la popular y en el sector local, varios hinchas saltaron el alambrado e ingresaron a la pista de ciclismo para ir al encuentro de los simpatizantes del Ferro. La policía advirtió esto y frenó el accionar de los hinchas para evitar un choque entre los hinchas.
El sector visitante fue desalojado del estadio por calle 3 de Febrero y un sector de la barra, ya desde fuera del club Mitre, comenzó a arrojar proyectiles hacia la zona de la platea, para luego salir de la zona por avenida Roca. Una vez vacía la popular visitante, se podían ver los daños en el sector, con los paravalanchas rotos.

Mientras tanto, en el otro costado de la cancha (detrás de la popular de Mitre), los hinchas aurinegros se enfrentaron con los uniformados y las piedras volaron en gran cantidad inclusive desde afuera del estadio, obligando a un cordón policial a retroceder. En el momento se escucharon varios disparos de balas de goma, para dispersar a los que habían originado estos incidentes.


Tiempo
Los incidentes detrás de la cabecera local duraron aproximadamente 30 minutos hasta que finalmente quedó vacía la tribuna local, ya cuando la noche comenzaba a caer en la capital santiagueña. Consecuencia de este nuevo episodio de violencia: dos detenidos y varios heridos en un clásico del fútbol santiagueño.

La fiesta del fútbol no estuvo ausente en el barrio 8 de Abril, pero los revoltosos de siempre volvieron a ser noticia por su accionar y esta vez fue desde los dos sectores. No importa el resultado del encuentro ni el desarrollo del mismo, pareciera ser que cada vez es más difícil erradicar la violencia en fútbol.


El operativo de seguridad

El operativo encabezado por Infantería, contó con un total de 120 uniformados, los cuales recibieron el apoyo de otros 80 para totalizar 200 efectivos en el clásico entre Mitre y Central Córdoba. Los mismos evitaron el cruce entre las hinchadas y permanecieron en el estadio aurinegro desde varias horas antes del inicio del partido y varias horas después del mismo.
Lamentablemente, la violencia volvió a decir presente en Santiago.



Fuente: Diario El Liberal
Mitre / C. Córdoba - Los hinchas se enfrentarón con la policía Mitre / C. Córdoba - Los hinchas se enfrentarón con la policía Reviewed by Fútbol SdE on junio 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.