Mitre / C. Córdoba - Diego Suárez y Adrián Alagastino paltpitaron el gan derby santiagueño

La clave está en el medio

Se viene el clásico santiagueño y la gente en la calle no habla de otra cosa. Diego Suárez y Adrián Alagastino, dos referentes del mediocampo, palpitaron el partido más importante del fútbol local.

Mitre vs. Central Córdoba, ése será el plato fuerte de la décima fecha del torneo Apertura local. Algunos ya comenzaron a hacer apuestas y todos discuten sobre el tema, que Mitre tiene varias bajas por lesión, que en Central estarán los jugadores del Argentino A y muchas cosas más. Pero algo es seguro, la clave estará en el medio. Como todo clásico de “dientes apretados”, el que haga la diferencia en la zona de creación, tendrá más chances de imponer su juego.

Por este motivo, y por ser considerados referentes, se reunió a Diego Suárez y Adrián Alagastino, dos jefes del mediocampo con grandes personalidades dentro y fuera de la cancha.

Fueron compañeros seis años atrás en el “Ferro”, cuando “Chiquín” se cruzó de vereda y Diego fue su variante desde el banco, y después de eso se convirtieron en aguerridos rivales.
El lunes volverán a enfrentarse en la cancha, pero antes se reencontraron para charlar y “calentar” la previa del clásico más importante de Santiago.


-¿Cómo esperan el clásico del lunes?

-DS: “Va a ser un partido muy duro porque los dos equipos vienen de ganar y Mitre tiene buenos jugadores aunque se le hayan caído algunos, en un clásico se da todo y vienen otros atrás que quieren ganarse un lugar. Nosotros trataremos de dar lo nuestro, es una cancha difícil, grande y tendremos que salir a jugar y plasmar lo que hicimos en la semana”.

-AA: “Es un partido lindo y todos los queremos jugar, es durísimo porque son dos equipos grandes con mucha historia y Central Córdoba logró el año pasado el campeonato y viene con esa base de jugadores y nosotros también tenemos lo nuestro y tenemos jugadores importantes que pueden marcar diferencia en cualquier momento. Ojalá que salga un buen espectáculo y que todo termine en paz”.


-Son los referentes de sus planteles, que tienen mayoría de chicos ¿es una responsabilidad para ustedes?

-DS: “Los más grandes tratamos de aportar lo que venimos aprendiendo siempre, pero sé que ellos vienen jugando de una manera y yo también tengo que adaptarme a lo que quiere el técnico, pero es bueno hacerles ver cosas a los más chicos que uno ya sabe y esperemos que lo hagamos de la mejor manera para poder lograr el triunfo”.

-AA: “Les hablo a los chicos dentro de la cancha y les doy tranquilidad porque sé que la gente va a presionar desde el primer momento para que empecemos ganando y ahí ordenarlos, tranquilizarlos y tratar de que no se desesperen porque por algo están jugando en la Primera de Mitre”.


-¿Qué significa para ustedes jugar el clásico de Santiago?, ¿los moviliza mucho?

-DS: “Para mí es un orgullo enorme jugar un clásico porque soy de Santiago y soy simpatizante de Central Córdoba y es único lo que pasa cuando se juega un clásico. A veces cuando me tocaba estar en el torneo Argentino y se jugaba un clásico de la local, le pedía al técnico que me dejara jugar y son sensaciones que quedan. Ahora tengo la oportunidad y voy a tratar de aportar todo para tirar para adelante y lograr el triunfo para la gente de Central”.
-AA: “Un clásico entre Mitre y Central es importante para cualquier jugador, se sabe que será a cancha llena y los hinchas te piden que ganes el clásico. De nuestra parte venimos trabajando bien y esperemos que lunes se nos den bien las cosas porque venimos golpeados por la eliminación del Torneo del Interior y darles una alegría a los hinchas sería muy importante”


-¿Qué cualidades destacan el uno del otro y qué deberán controlar cuando se enfrenten?

-DS: “Conozco las virtudes de “Chiquín” porque hemos sido compañeros y lo conozco como él a mí y creo que entre nosotros pasará el partido porque estará muy peleado en el mediocampo y el que lo gane tendrá un ochenta por ciento de ganar el partido”.

-AA: “Diego es un excelente jugador sobre todo una buena persona y cuando jugué con él aprendí muchas cosas y como dice él, el partido estará en la mitad de la cancha, sé como juega él, las características que tiene y que es un jugador muy importante en la mitad de cancha y trataré de que no tome la pelota porque con la pelota es muy determinante”.


-¿Se animan a tirar un resultado?

-DS: “Nunca tiré un resultado, lo único que quiero es que sea un buen espectáculo y que las cosas salgan bien especialmente, por la seguridad. Que la gente pueda salir de su casa y después volver bien y que se tomen las cosas con calma, porque gane Mitre o gane Central, es sólo un partido de fútbol y la salud está primero. A la gente que vaya le pido que vaya a alentar a su equipo y que sepa que cada jugador deja todo en la cancha”.

-AA: “Es cierto, lo importante es que el clásico termine en paz, no importa el resultado. La gente de Mitre tiene que quedarse tranquila porque el equipo dejará todo en la cancha y esperamos que no haya violencia porque habrá mucha gente y ojalá sea en paz. Espero que al que le toque sufrir una derrota que pueda asimilarla bien y no con violencia”.


Fuente: Diario El Liberal
Mitre / C. Córdoba - Diego Suárez y Adrián Alagastino paltpitaron el gan derby santiagueño Mitre / C. Córdoba - Diego Suárez y Adrián Alagastino paltpitaron el gan derby santiagueño Reviewed by Fútbol SdE on junio 18, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.