Liga Santiagueña - Sp. Fernández venció 3-1 a Central Argentino de La Banda

Revivió Sportivo

Sportivo Fernández volvió a la victoria tras tres derrotas consecutivas. El Albiceleste derrotó en Fernández a Central Argentino por 3 a 1 con goles de Darío Durán (2) y Ricardo Lizardo, en tanto que el descuento Albo lo anotó Juan Romero en contra.


El conjunto dirigido por Jorge Woitquivich pudo volver a sumar de a tres en el mediodía de este domingo, en uno de los cotejos correspondientes a la fecha número 11 del Torneo Apertura de la LSF.
En un partido muy entretenido por el nivel de juego desplegado por ambos equipos, que cada uno en situaciones diferentes necesitaba quedarse con los puntos en disputa. El local que venía de perder tres partidos consecutivos y el liderazgo de la Zona A2, y el conjunto bandeño que se encuentra ante último de la tabla con 6 unidades.

En el primer tiempo, el “Albi” arrancó mejor, muy concentrado y con la mente puesta en quedarse con los tres puntos. Tanto es así que a los 11´, el local en una buena combinación entre Gallardo y López, que habilitan perfectamente a Durán, quien le pega de derecha en un remate cruzado imposible de alcanzar para el golero visitante, y de esa manera el equipo se ponía en ventaja.
El “Albo” trataba de ubicarse un poco mejor en el terreno de juego pero le costaba mucho, el buen desempeño de Cejas, Barrera y Romero no permitían crear peligro en el arco de Nelson Cura. A los 24´, Diosquez intentaba con un disparo desde fuera de área, pero sin precisión. Lizardo y Gallardo seguían buscando ampliar la diferencia pero no lograban hacerlo.
En el minuto 29´, luego de una falta sancionada por Rodrigo Rivero, árbitro del encuentro, tiro libre que Barraza se encarga de ejecutarlo y “Kiki” Lizardo de cabeza la empuja convirtiendo así el segundo tanto para el conjunto “Albiceleste”, quien seguía manejando la pelota.
La última oportunidad de la etapa inicial fue para “Koki” Pavón que remata de manera potente pero González logra detener el balón.

En el complemente las cosas no se modificaron demasiado, Sportivo seguía dominando y siendo dueño de las situaciones más claras. A los 3´, Pedro Guzmán, defensor del equipo “Albo”, ejecutó un disparo muy potente pero Cura con total tranquilidad controla la situación.
Un minuto después llegaría el tercero para Sportivo, Gallardo intentó de derecha pero González con los puños logra sacarla, la pelota le quedó servida a los pies de “Pitu” Durán, quien no tuvo dudas y le pegó desde afuera con mucha fuerza y claridad.
El descuento para los de La Banda llegó 5´más tarde, tras un error cómico de la defensa y arquero “Albiceleste”, quien quiso sacarla del área pero la pelota le pasó por debajo del botín derecho y se metió dentro del arco. Durán, el joven oriundo de la ciudad de Forres, que tuvo un notable actuación en la fría jornada de este domingo, seguía intentando ampliar la diferencia.
A los 24´, Mario Barcia desaprovechó una buena oportunidad, en un tiro libre casi sobre la línea del área grande, pero le pegó muy abajo y elevó mucho la pelota que se terminó perdiendo por arriba del travesáneo. El encuentro seguía desarrollándose de la misma manera, Sportivo se hizo amo y señor de casi la totalidad de las jugadas.

El encuentro terminó y los del “Cholo” se quedaron con tres puntos valiosos que le permiten recuperar la confianza. Con algunas variantes en el plantel titular, el DT “Albiceleste” planteó un esquema táctico muy agresivo, para poder ganar uno de los 4 partidos que queda por disputar en el Torneo local.



Jugado el domingo 26 de Junio de 2011

SPORTIVO FERNÁNDEZ 3 - CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA) 1


Sportivo Fernández:
Nelson Cura; Daniel Cejas, Esteban Barrera, Juan Romero;

Carlos Chazarreta, Leandro Rodríguez, Ricardo Lizardo; Darío Durán,

Ricardo Gallardo, Mariano Pavón y Nicolás López.

DT: Jorge Woitquivich.

Cambios: Leandro Pavón x Nicolás López

Hugo Carabajal x Mariano Pavón

Aldo Santa Cruz x Ricardo Lizardo


Central Argentino (La Banda):
Juan González; Luis Bosseti, Pedro Guzmán, Giménez,

Diego Pintos; Abel Carranza, Mario Barcia, Martín Torres;

Diego Herrero, Luis Fabri y Franco Diosquez.

DT: Luis Valoy.

Cambios: Exequiel Peralta x Abel Carranza

Damián Munizaga x Luis Fabri

Hernán Beltrán x Mario Barcia


Goles: PT 11m Darío Durán (SF), 29m Ricardo Lizardo (SF). ST 4m Darío Durán (SF),

Juan Romero (SF) en contra.

Arbitro: Rodrigo Rivero
.
Cancha: Sportivo Fernández.
Reserva: Sportivo Fernández 0 - Central Argentino 0.



Fuente: masdeportesfdz.com / futboldesantiagodelestero.blogspot

Foto: masdeportesfdz.com
Liga Santiagueña - Sp. Fernández venció 3-1 a Central Argentino de La Banda Liga Santiagueña - Sp. Fernández venció 3-1 a Central Argentino de La Banda Reviewed by Fútbol SdE on junio 27, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.