Liga Santiagueña - Sarmiento se quedó con el clásico al vencer 2-0 a Central Argentino

Otra vez ganó Sarmiento

El Profesor se quedó con una nueva edición del Superclásico de La Banda al derrotar en su estadio a Central Argentino por 2-0. Los goles Profesores los anotarón dos ex-Albos: Pablo Ledesma y Pablo Avila. Sarmiento se consólida en la punta de la zona A1.


En un partido como todo clásico donde nadie regala nada de nada, Sarmiento volvió a quedarse con tres puntos clave al imponerse a Central Argentino por 2 a 0, y de esa manera, se mantiene como único líder del grupo A con 21 unidades, y de esa forma, acaricia en forma anticipada la clasificación a los Play Off finales del torneo Apertura.

Los ex Central Argentino: Pablo Ledesma y Pablo Ávila, uno en cada tiempo marcaron los tantos de un clásico que tuvo mucho protagonismo de dos equipos que siempre tuvieron vocaciones ofensivas a lo largo de los 90 minutos de juego.

Por su parte, Central Argentino quedó como penúltimo de la zona B con solamente seis unidades y ahora deberá enfrentar a Estudiantes en un partido trascendente en todo sentido.

El primer periodo, encontró a la visita haciendo mejor las cosas en el sector del medio campo donde ganó esa franja con buen fútbol, mucha entrega y presión. Sarmiento, le entregó los espacios y la pelota, y pese a tener el control del balón, siempre manejo los tiempos del partido.

En ese ida y vuelta donde Central Argentino insinuaba más en la parte de arriba, a los 34, llegó la apertura en el score, a través de Pablo Ledesma tras una falla del golero González, para sellar el primero del clásico.

El “Albo” empezó a buscar por todos lados, ante un Sarmiento bien plantado y buscando siempre de contra con buen control del juego, más cuando el balón pasaba por Pablo Ávila y Luis Salto.

En el segundo periodo, Central se fue adelante, ya que no le quedaba otra opción más que la igualdad y remontar el resultado adverso, y los cambios también fueron clave para el equipo de Luis Valoy. En el mejor momento del “Albo”, Sarmiento doblegó el marcador con un tanto de media distancia de Pablo Ávila, en otra falla del golero González, para definir el 2-0 final.

Después fue todo de Central Argentino, que no tenía ya las ideas necesarias para “vulnerar” la última línea defensiva del rival, y el “Profe” salió de contra, y pudo aumentar en el marcador, pero el arquero González, le contuvo un penal a Sebastián Tevez en el cierre, lo que hubiera permitido, un resultado demasiado abultado.



Jugado el domingo 12 de Junio de 2011
SARMIENTO (LA BANDA) 2 - CENTRAL ARGENTINO (LA BANDA) 0


Sarmiento (La Banda):
1-Rafael Santillán, 2-Eustaquio López, 3-Martín Cuellar, 4-Daniel Gianoni,

5-Ramón Torres, 6-Luis Salto, 7-Héctor Pérez, 8-Agustín Vizgarra,

9-Pablo Ledesma, 10-Pablo Avila y 11-Daniel López.

DT: Alberto Albarracín.


Central Argentino (La Banda):
1-Juan González, 2-Luis Bosetti, 3-Sergio Lazarte, 4-Ezequiel Peralta,

5-Diego Pinto, 6-Luis Corral, 7-Mario Barcia, 8-Franco Ibáñez,

9-Martín Torrez, 10-Ezequiel Giménez y 11-Daniel Munizaga.

DT: Luis Américo Valoy.


Goles: PT 34m Pablo Ledesma (S). ST 22m Pablo Avila (S).

Arbitro: Roberto Martínez.

Asistentes: Sergio Cejas y Roberto Juárez.

Cancha: Sarmiento (La Banda).

Reserva: Sarmiento 1 - Central Argentino 2.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Somos Deporte
Liga Santiagueña - Sarmiento se quedó con el clásico al vencer 2-0 a Central Argentino Liga Santiagueña - Sarmiento se quedó con el clásico al vencer 2-0 a Central Argentino Reviewed by Fútbol SdE on junio 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.