Liga Santiagueña - Los hechos de violencia se repiten una y otra vez en el fútbol local

Polémica en puerta

La policía criticó el accionar de los dirigentes de los clubes.


Todavía siguen las repercusiones del clásico entre Mitre y Central Córdoba del pasado lunes y en la reunión realizada en la Liga Santiagueña de Fútbol, la policía y los dirigentes debatieron sobre los graves hechos de violencia que se suscitaron en Roca y Tres de Febrero, pero también hicieron hincapié en otros operativos realizados días atrás.

“El riesgo no lo toman ustedes, lo tomamos nosotros. Como seguridad de los espectáculos deportivos, en varios hechos, mostramos flexibilidad pero hay dirigentes que no toman conciencia y regalan entradas a los hinchas. Así no podemos esperar que la familia se acerque a ver fútbol y más aún con la violencia que generan los barrabravas”, aseguró uno de los comisarios’.


Mitre vs Central
Sobre el clásico, la policía mencionó que: “Se grabó todo el partido con el fin de corregir los errores. Justamente se nos criticó por que tardamos en sacar a los hinchas de Central.
Nosotros aceptamos las críticas pero también nos criticaron cuando sacamos rápido a los Güemes y se cayó parte de una tapia. Lamentablemente en esa tribuna hay una sola salida que es por el costado y que justamente por ese lugar no hay espacio suficiente”.

Entre tanto, uno de los efectivos presentes aseguró que: “Es cierto que hay personal nuestro que por allí se ‘sacan’ y actúan de mala forma, pero lo hacen por que se ven obligados a asistir a las canchas, entonces como jefes debemos evitar que esto pase. Pero también hay hinchas que llegan drogados a ver a sus equipos, pero no hacen nada de esto, sino que van a pelear directamente con la policía”.Lamentablemente esto es una mal social que tenemos desde hace bastante tiempo”, recalcó.


Primera B

En la reunión también se dieron a conocer varios hechos que preocupó a la policía, como en el clásico entre Bánfield y Agua y Energía, denominado chico de la ciudad de La Banda:
“Nosotros tuvimos problemas en ese partido. Supuestamente se tendría que haber jugado con hinchada local, y antes del ingreso, un hincha mencionó que el presidente de Agua y Energía les había dicho que vayan a la cancha sin camisetas para que puedan entrar. Y este no es el único inconveniente que tuvimos en la cancha de Bánfield”.



Fuente: Nuevo Diario
Liga Santiagueña - Los hechos de violencia se repiten una y otra vez en el fútbol local Liga Santiagueña - Los hechos de violencia se repiten una y otra vez en el fútbol local Reviewed by Fútbol SdE on junio 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.