Liga Santiagueña - Güemes y Vélez empatarón 2 a 2 en el Jiya Miranda

Empate en la Isla

Güemes, que perdía 2-0 con Vélez de San Ramón en el Jiya Miranda, logró remontar la desventaja y logró alcanzar la igualdad en un emotivo encuentro. Eric Ibarra y Néstor Vera pusieron al frente a los de San Ramón, mientras que Gabriel Sandoval y Maciel Gómez le dierón la igualdad a
los dirigidos por el ''Tato'' Acuña.

El arranque del primer tiempo mostró a un Vélez más incisivo que su rival. Con el correr de los minutos, el elenco de Fernando Donaires fue ganando terreno en busca del primer gol del partido. Güemes no encontró la pelota, tuvo algunas imprecisiones y no pudo conseguir quebrar la
densa de sur rival.
Sobre los 17’ un contragolpe rápido le permitió a Erick Ibarra quedar mano a mano ante y con soberbio disparo puso el 1 a 0 para Vélez.

A partir de allí, Güemes sintió el golpe y se fue con todo en busca de la igualdad.
A los 29’ el árbitro Carlos Roldán marcó la pena máxima para el local tras una falta sobre Gabriel Sandoval. Maciel Gómez tomó el balón y ejecutó el penal, pero el golero Ávila se vistió de héroe y se quedó
con el grito de gol de la parcialidad “azulgrana”.
Pese a ello, los dirigidos por Carlos Acuña siguieron con la premisa de buscar el gol pero Vélez comenzó a jugar de contra y casi estuvo a punto de marcar el segundo pero no estuvo preciso a la hora de la estocada final.
En la segunda parte, el equipo de San Ramón salió afilado y al minuto de juego, Néstor Vera estableció el 2 a 0 de cabeza para el griterío de la muy buena parcialidad visitante que estuvo presente en el estadio “Jiya” Miranda.

Con la desventaja establecida en el marcador, Güemes salió decidido a cambiar la historia.
De a poco se fue acercando al arco y sobre los 13’ encontró el descuento de la mano de Sandoval, quien puso la cabeza tras un centro, para el 1-2.

Vélez perdió la mentalidad del primer tiempo y se vio superado por un equipo que apretaba en el mediocampo con la meta de llegar al empate. A los 19’, y tras un excelente tiro libre, Misael Gómez se tomó revancha del penal y puso la pelota adentro de la red para estampar el 2 a 2.

Con este resultado, Güemes intentó buscar el triunfo pero Vélez respondió bien atrás y salió de contra. La paridad comenzó a sentirse dentro del campo de juego y pese a las variantes establecidas por ambos técnicos, el resultado no se modificó.

Finalmente, el árbitro pitó el final y cada equipo se quedó con un punto. El “gaucho” sigue arriba mientras que la “V” quedó en mitad de la tabla.



Jugado el domingo 19 de Junio de 2011
GÜEMES 2 - VÉLEZ (SAN RAMÓN) 2


Güemes:
1-Lucas García, 2-Matías Saco, 3-Gabriel Sandoval, 4-Eduardo Brandán
,
5-Alejandro Santillán, 6-Samuel Díaz, 7-Marcos Torres, 8-Diego Cáceres,
9-Marcos Cuello, 10-Maciel Gómez y 11-Leonardo Lazarte.

DT: Carlos Acuña.


Vélez (San Ramón):
1-Andrés Avila, 2-Mariano Carabajal, 3-Néstor Vera, 4-Sergio Gómez,

5-Mario Roldán, 6-Luis Reyes, 7-Achaval, 8-Claudio Navarrete,

9-Eric Ibarra, 10-Mariano Hoyos y 11-Cristian Anabia Dorado.

DT: Fernando Donaires.

Goles: PT 17m Eric Ibarra (VS). ST 1m Néstor Vera (VS), 13m Gabriel Sandoval (G),

27m Maciel Gómez (G).

Incidencias: PT 30m Avila (VS) le atajó un penal a Maciel Gómez (G).

Arbitro: Carlos Roldán.

Cancha: Güemes.

Reserva: Güemes 0 - Vélez 0.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Ignacio Cuello / Somos Deporte
Liga Santiagueña - Güemes y Vélez empatarón 2 a 2 en el Jiya Miranda Liga Santiagueña - Güemes y Vélez empatarón 2 a 2 en el Jiya Miranda Reviewed by Fútbol SdE on junio 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.