Liga Santiagueña - Güemes y una gran victoria ante Mitre por 2 a 0

El Gaucho se afirma en la punta

Güemes logró un valioso triunfo en el 8 de Abril por 2-0 ante Mitre y se afirma en la punta de la Zona A2. Gustavo Paz y Leo Lazarte le dierón el triunfo en el clásico al Gaucho del Tato Acuña.


Un gol, una asistencia y una tarea sin fisuras erigieron a Gustavo “Conejo” Paz como la gran figura del clásico que ayer Güemes le ganó a Mitre por 2 a 0, en el 8 de Abril. Además de la gran labor del delantero, el Gaucho tuvo argumentos de sobra para quedarse con los tres puntos. Jugó un partido inteligente, pegó en los momentos justos y aguantó con personalidad cuando el Auri, sin ideas, se fue adelante.

Así, el equipo de “Tato” Acuña retuvo el liderazgo de la zona A2 del Apertura, con 3 unidades de ventaja sobre su escolta Sportivo Fernández. Y cuando restan tres fechas para el final de la fase regular, Güemes tiene gran parte de la clasificación asegurada.

El primer tiempo fue de una marcada paridad. Los dos buscaron copar la mitad de la cancha, pero ninguno logró ejercer el dominio. El doble cinco de Diego Cáceres y Maciel Gómez le daba un mejor destino del balón al Gaucho, que comenzaba a complicar con la velocidad y habilidad de Gustavo Paz por izquierda.

Mitre intentaba, pero sus hombres más criteriosos, léase Gustavo Contreras y Diego Gómez, no estaban en una buena tarde. Así los puntas quedaban muy aislados.

En la primera llegada a fondo que tuvo, el Gaucho se puso en ventaja. A los 37´ Gómez puso un pelotazo profundo para Paza que picó por el medio. El ex Vélez resolvió con un tremendo zapatazo que dejó sin chances a Yohanes.

En el complemento el local inició la reacción desde el corazón y el empuje de Alagastino. Fue el propio volante el que, a los 4 minutos, se animó de afuera del área y exigió una buena respuesta del arquero Rago.

Pero con Alagastino solo no alcanzaba, al equipo de Aredes le faltó peso ofensivo y eso fue lo que tuvo Güemes, a partir del contragolpe. Por eso a los 22´ llegó el segundo. Gustavo Paz comandó con inteligencia una contra en la que eran dos contra dos y asistió a Lazarte para que poner el 2-0 con el arco desguarnecido.

A los 30´ Gómez se perdió el tercero tras cabecear alto un centro de Cáceres, en otra contra que inició Paz. Y a los 34´ el local pudo descontar cuando Martel asistió al ingresado González, pero Rago tapó con el pie su remate.

Pasaban los minutos y la desesperación de Mitre crecía, Güemes mostró su oficio y cerró el juego sin sufrir sobresaltos, mostrando la solidez de un candidato al título.



Jugado el domingo 26 de Junio de 2011
MITRE 0 - GÜEMES 2


Mitre:
Cristian Yohanes, Raúl Pinto, Gerardo Corbalán, David Ferrández,

José Orieta, Gustavo Contreras, Adrián Alagastino, Pablo Martel,

Diego Gómez, Ramón Torres y Ezequiel Rivas.

DT: Raúl Aredes.

Cambios: José González x Ezequiel Rivas

Juan Acosta x José Orieta


Güemes:
Francisco Rago, Eduardo Brandán, Matías Saco, Samuel Díaz,

Gabriel Sandoval, Franco Lescano, Diego Cáceres, Emanuel Gómez,

Gustavo Paz, Javier Contreras y Leonardo Lazarte.

DT: Carlos Acuña.

Cambios: Juan Suárez x Emanuel Gómez

Alex Santillán x Javier Contreras

Marcos Cuello x Leonardo Lazarte


Goles: PT 36m Gustavo Paz (G). ST 23m Leonardo Lazarte (G).

Arbitro: Jorge Sayago.

Cancha: Mitre.

Reserva: Mitre 0 - Güemes 1.



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / Diario El Liberal

Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Liga Santiagueña - Güemes y una gran victoria ante Mitre por 2 a 0 Liga Santiagueña - Güemes y una gran victoria ante Mitre por 2 a 0 Reviewed by Fútbol SdE on junio 27, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.