Liga Santiagueña - El DT comenzará a trabajar este viernes

La Sub-17 tiene director técnico

Luis Toscano dirigirá el combinado de cara al Torneo Nacional de julio próximo.


El entrenador Luis Toscano fue elegido por la Liga Santiagueña de Fútbol para ser el adiestrador táctico del seleccionado que jugará el Torneo Nacional Sub-17, que dará comienzo el mes próximo.

Así lo determinó anoche el Consejo Directivo tras los dos proyectos presentados por los adiestradores Luis Toscano y Luis Boláñez, aunque también se mencionaron -entre otros- a Luis Asili, Miguel Rodríguez, Santiago Juárez y Diego Piedra.
Toscano trabajará con su cuerpo técnico encabezado por José Coronel (PF) y el Dr. Héctor Trungellitti (médico). Es muy factible que la próxima semana ya comience a trabajar el preseleccionado provincial de cara a la competencia de nivel nacional, el cual dará comienzo a mediados de julio.
“La verdad que es una alegría tremenda tener la oportunidad de volver a dirigir un seleccionado de la Liga Santiagueña. Tenemos un cuerpo técnico acorde a lo que significa estar en este nivel y en esta clase de proyecto, que es muy importante para la provincia”, contó Toscano.
Sobre el proyecto a realizar, el DT dijo: “Junto a Trungellitti tenemos un plan de trabajo muy importante que concuerda con la salud juvenil, por lo que esperamos hacer las cosas de la mejor manera posible. Lamentablemente queda poco tiempo de trabajo, pero vamos a tener un estudio de todos los chicos en una semana para que lleguen de la mejor manera”.

A continuación mencionó: “Tenemos una ventaja importante, ya que conocemos a todos los jugadores, por lo que en poco tiempo vamos a tratar de tener la mejor selección para la provincia. La función que hoy cumplo como coordinador en Central Córdoba me permite ver a muchos chicos que tienen talento”.

Toscano aseguró que en los próximos días comenzará con los entrenamientos: “Estamos tratando de ponernos de acuerdo con los directivos de la Liga para los trabajos que se vienen.
Por ahora tengo vistos algunos jugadores, pero mi idea es ir a los clubes para que la selección sea lo más democrática posible”.

“Las pruebas de jugadores se realizarán por una semana, por lo que vamos a ir club por club en busca de los posibles juveniles que integrarán el seleccionado, siempre que los técnicos estén de acuerdo. En estos tiempos, los equipos están en pleno desarrollo del campeonato y muchos están peleando por ser campeones. Por allí tendremos negativas a la hora de que nos cedan un jugador, aunque espero que haya una buena predisposición para que nos faciliten el trabajo”, finalizó.


Fuente: Nuevo Diario
Liga Santiagueña - El DT comenzará a trabajar este viernes Liga Santiagueña - El DT comenzará a trabajar este viernes Reviewed by Fútbol SdE on junio 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.