Liga Santiagueña - Comercio se quedo con el clásico al vencer 2-1 a Estudiantes

En el Huaico manda el Tripero

Comercio Central Unidos se quedó con el clásico de Huaico Hondo, que en esta oportunidad se traslado al Bº Chino, al vencer a Estudiantes por 2 a 1. El goleador Ricardo Piñeiro abrió la cuenta para el Tripero, ya en el ST Matías Paz estampó la igualdad, pero el eterno Mario ''Indio'' Medina puso cifras definitivas para la victoria de Comercio en el clásico.


En un partido mediocre, con poco fútbol a lo largo de los 90 minutos de juego, Comercio Central Unidos se quedó con el clásico de Huaico Hondo al imponerse a Estudiantes por 2 a 1, y se tomó desquite del primer clásico de la primera rueda.
El partido se jugó en cancha de Unión Santiago con una cantidad importante de aficionados, más al ser un día domingo por la mañana y con mucho frío.
Ricardo Pineiro y Mario Medina anotaron los goles para el local, descontando Matías Paz para el conjunto de la Casaca Patria.
Muy poco para el comentario, ya que todo el juego estuvo regido en el sector medio, con dos equipos que siempre buscaron el desnivel ofensivo, pero con pocas variantes en los metros finales.
Estudiantes estuvo cerca de los 27 a través de Matías Paz, pero la apertura llegó a los 31, con un tanto marcado por Ricardo Pineiro, y de esa manera, el equipo de Sandro Manzanares fue bastante práctico, porque la primera llegada a fondo concreto en la red.
El equipo de César Moreno se fue adelante, pero sin precisión, y los que más saben con el esférico jamás aparecieron. A los 41, Albano Lugones estuvo cerca, pero no pudo concretar por la buena intervención pro el golero Figueroa.
En el segundo tiempo, la cancha se inclinó una vez más para Estudiantes. Se adelantó Farías en el sector medio, y Paz, Mansilla (ingreso por Sotomayor) y Rodríguez comenzaron a marcar alguna diferencia con el juego individual y colectivo.
A los 4, tras un pase de Rodríguez, Matías Paz definió para la igualdad y puso las cosas 1 a 1, siendo totalmente merecido.
Después el juego fue intenso por momentos. Los dos equipos metieron cambios en los equipos, saliendo el “Colorado” Gauna (pidió el cambio), y Estudiantes dentro de sus apetencias ofensivas fue más que su rival.
Pero Comercio volvió a sorprender y Mario Medina a los 19, elevó a dos el triunfo de Comercio que definitivamente cerró el clásico a su favor.
Estudiantes siguió insistiendo por todos lados, especialmente por derecha y las oportunidades comenzaron a tener el protagonismo de la última línea local donde volvieron a destacarse Brandán y Trejo, más la seguridad de Figueroa, pero Albano Lugones, Matías Paz y Ricardo Farías se perdieron la igualdad que hubiera sido lo más justo al clásico.
Comercio “aguantó”, y de contra, también tuvo dos opciones para liquidar con mayor amplitud el score final, pero no tuvo contundencia.
Un clásico intenso, con poco fútbol y lo ganó el que fue más práctico y contundente como fue Comercio, pese a que Estudiantes mereció al menos, un poco más.


Jugado el domingo 26 de Junio de 2011
COMERCIO CENTRAL UNIDOS 2 - ESTUDIANTES 1


Comercio Central Unidos:
1-Gustavo Figueroa, 2-Cristian Brandán, 3-Fernando Vega, 4-Sebastián Basualdo,
5-Juan Avila, 6-Ramón Trejo, 7-César Queirolo, 8-Pablo Rivera,
9-Ricardo Piñeiro, 10-Juan Godoy y 11-Mario Medina.
DT: Sandro Manzanares.
Suplentes. 12-César Castillo, 13-Albereto Herrera, 14-Ignacio Herrera,
15-Carlos Gutiérrez y 16-Luis Salvatierra.
Cambios: 16-Luis Salvatierra x 9-Ricardo Piñeiro
15-Carlos Gutiérrez x 11-Mario Medina
13-Alberto Herrera x 8-Pablo Rivera

Estudiantes:
1-Hugo Oroná, 2-Franco Farías, 3-Iván Juárez, 4-Claudio Jaime,
5-David Coronel, 6-Darío Valoy, 7-Albano Lugones Díaz, 8-Oscar Sotomayor,
9-Carlos Gauna, 10-Matías Paz y 11-Rafael Rodríguez.
DT: César Moreno.
Suplentes: 12-Matías Carrizo, 13-César Pereyra, 14-Esteban Vera,
15-Fernando Lizárraga y 16-Diego Mansilla.
Cambios: 16-Diego Mansilla x 8-Oscar Sotomayor
14-Esteban Vera x 9-Carlos Gauna
15-Fernando Lizárraga x 3-Iván Juárez

Goles: PT 30m Ricardo Piñeiro (CCU). ST 3m Matías Paz (E), 9m Mario Medina (CCU).

Arbitro: Roberto Martínez.

Asistentes: Roberto Roldán y Alberto Rodríguez.
Cancha: Unión-Santiago (local Comercio).

Reserva: Comercio C. U. 0 - Estudiantes 0.



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / ABC Deporte

Foto: Somos Deporte / ABC Deporte
Liga Santiagueña - Comercio se quedo con el clásico al vencer 2-1 a Estudiantes Liga Santiagueña - Comercio se quedo con el clásico al vencer 2-1 a Estudiantes Reviewed by Fútbol SdE on junio 26, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.