Indep. Fernández - El DT confía en su equipo

"Tenemos otra mentalidad y podemos dar más"

Lo expresó el DT de Independiente de Fernández, de cara al duelo del próximo domingo ante Independiente de Beltrán por la 10º fecha del Torneo Apertura.


“Nos estamos preparando de la mejor manera, después de cinco o seis semanas de trabajo, se ven muchas mejorías en cuanto a lo físico y futbolístico. La sumatoria de algunos puntos fue muy importante para nosotros, más allá de que en algunos partidos podríamos haber sumado de a tres, nos tuvimos que conformar con un empate. Eso es lo que tiene este deporte, uno no puede predecir los resultados, pero siempre tratando de quedarnos con los tres puntos”.

“Pancho” marcó la diferencia entre el equipo con el que se encontró en su llegada y con el que cuenta ahora: “el equipo mejoró muchísimo, en cuanto lo físico vi que mejoraron, en lo futbolístico también, gran parte del partido tratan de desarrollar el pensamiento que se les está inculcando. Hoy podemos decir que Independiente es un duro rival para cualquiera, más allá de que el que nos enfrente sea un rival con mucha trascendencia como Sarmiento o Central Córdoba. Y con el correr de los partidos vamos a seguir avanzando, decir que el equipo está para otra cosa, y no en el lugar de la tabla donde nos ubicamos hoy”.

También contó cómo es la experiencia de dirigir un equipo recién ascendido como Inde:
“Un técnico tiene que estar preparado para cualquier cosa, trabajar con la misma seriedad con la que se trabaja en cualquier otro club. Sé que ellos se preparaban desde el mes de febrero, aunque no estaban todos, ya que algunos participaban en el TDI, pero pude observar que era un plantel competitivo, si bien no estaban bien afilados en cuanto a lo físico. Hoy podemos decir que ya estamos adaptados y le vamos agarrando la mano”.

Además destaco algunas características del grupo: “lo mejor que tenemos es la experiencia de algunos y el aporte de los jóvenes. Formamos un equipo bastante equilibrado, lo demostramos en varias oportunidades, más que nada con los equipos grandes. Los chicos van entendiendo la importancia de estar bien físicamente y el cuidado personal que es algo básico”.

“Los chicos están cambiados, muy motivados, vienen con otra predisposición a trabajar. Para nosotros es muy importante sumar aunque sea de a uno. Tenemos otra mentalidad y podemos dar más, vamos por el buen camino”, agregó.
El DT y sus dirigidos ya piensan en el partido del domingo: “”Será un partido duro y muy parejo, ellos son un equipo necesitado de puntos, vienen debajo de nosotros pero no hay que subestimar a nadie. Si bien nosotros venimos haciendo bien las cosas, vamos a tratar de poner en la cancha un orden táctico, que uno como DT lo requiere, lo demás vendrá solo. Si somos un plantel ordenado podemos hacer que los tres puntos se queden en casa”.

Contreras anticipó como estaría formado el equipo Independiente: “Generalmente no hago muchas variantes, salvo lesiones o expulsiones, pero siempre va el mismo equipo. Estamos viendo la recuperación del arquero Gustavo Ramírez, que sería muy importante, más allá de que Matías tuvo un buen desempeño el domingo pasado. El plantel sería el mismo si es que Gustavo se recupera de su dolencia”.

Independiente que suma 9 unidades en su cuenta personal, y este domingo tratará de acumulando puntos, cuando reciba la visita de su homónimo de la ciudad de Beltrán, a partir de las 16 en su cancha, en otros de los cotejos de la 10° fecha del Torneo local.



Fuente: Masdeportesfdz.com.ar
Indep. Fernández - El DT confía en su equipo Indep. Fernández - El DT confía en su equipo Reviewed by Fútbol SdE on junio 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.