Central Córdoba - El marcador central tiene una vasta trayectoria en la B Nacional y el Argentino A

Damián Fernández quiere aportar su experiencia

Damián Fernández tiene la personalidad y el carácter necesarios para ser uno de los futuros caudillos del nuevo Central Córdoba.


De a poco va tomando forma el Central Córdoba modelo 2011/12, cuya meta principal será pelear el ascenso a la B Nacional. La intención del entrenador, Darío Tempesta, y la dirigencia, es contratar al menos ocho refuerzos. Pese a que la pretemporada arrancará el próximo viernes,
por ahora hay solo uno confirmado: Damián Fernández.
El ex defensor de Racing de Córdoba dialogó ayer sobre el desafío que representará en su carrera vestir la camiseta ferroviaria. Habló de un proyecto importantes, el del ascenso, y de aportar su experiencia.

“Más que todo me sedujo el proyecto que tienen de armar un buen equipo y pelear arriba.
Como jugador interesa eso, pelear por un ascenso. A Tempesta no lo conozco personalmente, pero tengo buenas referencia de él. Lo único que hablamos fue del interés para que yo forme parte
del equipo.
Cuando empiece a entrenar vamos a ir viendo cómo se dan las cosas”, fueron sus primeras apreciaciones.

El interés del Ferro por el zaguero central no es nuevo, ya que la temporada pasada estuvo a punto de venir. Por eso Fernández espera colmar las expectativas. “Ellos confían en mí y espero devolver la confianza dentro de la cancha. Esperemos que todo salga como uno supone, pero es un torneo muy duro”, explicó.

Trayectoria

El nuevo jugador de Central Córdoba nació hace 28 años en Río Tercero, Córdoba, y tiene mucha experiencia en la B Nacional, categoría en la que defendió los colores de Belgrano, Racing, Defensa y Justicia y Huracán de Tres Arroyos. También conoce el Argentino A porque lo transitó
mucho tiempo con Racing y Juventud Antoniana.
“Como todo defensor, puedo entregar marca, juego aéreo y sacrificio, pero por sobre todo voy a aportar mi granito de arena desde la experiencia que tengo en estos torneos”, subrayó.

Fernández considera vital la pretemporada que empezará este viernes. “Es fundamental porque este es un grupo nuevo y tenemos que conocernos y consolidarnos. Pero no es algo que se logra de un día para otro”, avisó.

El defensor espera contar con el respaldo de la gente para cumplir el objetivo. “De Central conozco cuando fui a jugar allá, es de los equipos que más público llevó y eso habla de que la gente acompaña. Será fundamental el apoyo de ellos para hacernos fuertes de local, algo vital para pelear el ascenso”, concluyó.

Bertoya, el candidato a custodiar los tres palos

Ante las bajas de Germán Montenegro y Ariel Trejo, la dirigencia pretende como mínimo sumar un arquero. Y el apuntado parece ser Daniel Bertoya, ex golero de Juventud Antoniana y Santamarina de Tandil, entre otros.

El experimentado arquero tiene muchas posibilidades de venir a Santiago, una versión que se instaló en nuestra provincia y también en Salta. Es que a Bertoya se le vence el contrato con Antoniana pasado mañana y quedará en libertad de acción (tiene el pase en su poder).
No seguiría
en el “Santo” ya que el club aún no tiene entrenador porque las elecciones fueron paradas por la Justicia.
El deseo del arquero que tuvo un paso por la Primera División del fútbol Argentino, en Gimnasia y Esgrima de La Plata, es venir a Santiago y las negociaciones con la dirigencia ferroviaria estarían muy avanzadas.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - El marcador central tiene una vasta trayectoria en la B Nacional y el Argentino A Central Córdoba - El marcador central tiene una vasta trayectoria en la B Nacional y el Argentino A Reviewed by Fútbol SdE on junio 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.