Central Córdoba - El entrenador platense está armando el nuevo Central Córdoba

"La idea es tener un equipo reducido"

El entrenador de Central Córdoba, Darío Tempesta, habló sobre el armado del equipo y de lo que pretende en esta temporada. Quiere tener un plantel corto, pero que salga al campo de memoria, “que las modificaciones estén obligadas lesión o bien sanciones”.

Central Córdoba está en una de las etapas claves de la campaña que se viene. En el armado del equipo y el comienzo de la pretemporada. Hasta ahora, se supo que del plantel que terminó en la pasada temporada del Argentino A, quedarán Cáceres, Carbajal, Castaño, Suárez, Paglioni, Ortega, Albarracín, Salvatierra y Barreto; además de los jóvenes que viene pidiendo pista. En la semana pasada se confirmó la contratación de Damián Fernández, un defensor central que viene de jugar en Juventud Antoniana. Esta semana habrá novedades de los otros nombres que se sumarán al Ferro.

El equipo comenzará a trabajar este lunes 4 de julio, allí se presentarán los anteriormente citados, más un grupo de juveniles que formarán parte del plantel. Central Córdoba empezará con la pretemporada en la capital santiagueña, para luego, a mediados de mes, se trasladarán posiblemente a Las Termas para continuar con la preparación.

El entrenador del equipo, Darío Tempesta, hizo hincapié en el trabajo que se está realizando para conformar el plantel. “Estamos trabajando de forma prolija, sobre nombres propios de jugadores; este en un momento especial ya que los jugadores están con otras expectativas, buscan un Nacional B y están con valores elevados. Sin embargo esta será una semana importante para nosotros, cerrando los fichajes de algunos jugadores. Estoy muy conforme por como estamos encaminados”.

En tanto, el DT se refirió al sistema que pretende implementar en esta campaña; el 4-4-2.
“Cuando llegué intenté implementarlo y no pude porque el equipo no estaba preparado para eso, más bien se perfilaba para una línea de tres, ya no había carrileros con mucho recorrido; esto hizo que sea un equipo débil defensivamente; además hubo muchas complicaciones para armar una formación, ya sea por sanciones o lesiones. La idea ahora es armar un equipo que tenga las dos opciones, que podamos tener variantes para armar una línea de cuatro y en el caso de que lo necesitemos, podamos armar una línea de tres”.

Cuando fue consultado por su preferencia a la hora de variar el equipo a los largo del torneo, contestó: “lo que prefiero es no hacer muchos cambios; conseguir un equipo estable que tenga un buen rendimiento y que se sostenga a lo largo del torneo. Que las modificaciones estén obligadas lesión o bien sanciones. Buscaré mantener la formación pero sin dejar de lado el rendimiento, que el jugador se gane en la semana su lugar; esto hace que el mismo se consolide en su puesto”.
“Yo armé al equipo de Desamparados que logró el ascenso en la promoción. El equipo que entró ante San Martín de Tucumán fue la base que se construyó al inicio de la temporada. Durante el torneo tuvo pocas variantes y se mantuvo”, añadió Tempesta.
En tanto, se refirió a la extención de nombres que pretende en su equipo, de acuerdo al estilo que quiere imponer. “La idea es tener un equipo reducido, con un total de 25 jugadores, entre los que estará los que se quedan de la temporada pasada, los refuerzos que lleguen, más un grupo de juveniles, que trabajen de forma estable con nosotros. Tratamos de hacer un equipo estable y que cumpla con un buen torneo”.

En cuanto a los rivales que tendrá Central Córdoba, el DT comentó que “la zona de Central Córdoba va a ser muy complicada, ya que están los tres equipos de Salta (Central Norte, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro), más San Martín de Tucumán y algún equipo de Córdoba. Este será el grupo de la muerte, en donde tendremos que jugar de la mejor manera y luchar mucho para lograr los objetivos”.
Por último, Tempesta habló de su primer refuerzo, el defensor Damián Fernández. “Es un buen defensor central, puede jugar en varias posiciones, tanto de 2 como de 6. Maneja muy bien los dos perfiles. Tiene un juego aéreo muy bueno y es muy agresivo en el mano a mano. Tiene mucha personalidad y experiencia en la B Nacional. Puede darnos muchas variantes a la hora de jugar y por supuesto muchas satisfacciones” concluyó.


Fuente: Somos Deporte
Central Córdoba - El entrenador platense está armando el nuevo Central Córdoba Central Córdoba - El entrenador platense está armando el nuevo Central Córdoba Reviewed by Fútbol SdE on junio 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.