Central Córdoba - El DT del Ferro aseguró que se contratarán entre ocho y diez refuerzos de nivel

"La intención es ascender"

Al no haber elecciones, la dirigencia actual seguirá y quedó confirmada la continuidad del platense al frente del plantel. Ayer Tempesta habló sobre el Central que se viene.


Al aclararse el panorama político en Central Córdoba, se facilitó el armado del plantel para el Argentino A 2011/12. Es que como la actual dirigencia seguirá rigiendo los destinos del club, el primer punto definido es la continuidad de Darío Tempesta como entrenador, quién ya venía trabajando sobre los posibles refuerzos.

Darío Tempesta dijo que se pretende conformar un plantel “altamente competitivo” para buscar como “mínimo” la clasificación y que la “intención es ascender”. Para ello, se piensa traer entre 8 y 10 refuerzos de jerarquía.

“Si bien ya venía trabajando como idea, lo importante era saber como terminaba todo. Gracias a Dios se dio de la mejor forma. Esto facilita el trabajo, estar con las manos atadas es complejo. Hasta yo dudaba porque hacer el armado de un equipo no es fácil y más cuando se juega contrareloj. Tener la libertad para tomar decisiones es importante y ganamos quince días muy valiosos”, dijo sobre las frustradas elecciones del 26.
Sobre el objetivo hablado con la dirigencia, comentó: “La idea es armar un equipo altamente competitivo, que desde el primer momento juegue por cosas importantes. Por eso el armado debe ser inteligente y potable. El proyecto es armar un equipo que como mínimo busque la clasificación y que su intención sea ascender. Se lo difícil que es esto porque es una categoría muy compleja y muchos equipos se arman para ascender”.


Refuerzos

Si bien no dio nombres, Tempesta confirmó que hay gestiones avanzadas en el tema refuerzos. “Vamos a traer entre 8 y 10 refuerzos, en todas las líneas.
En cada puesto hay dos o tres opciones y estamos trabajando fuertemente con la primera. Me gusta tener jugadores referentes de la categoría, que uno ya conozca su rendimiento. Estamos trabajando para cerrar cuanto antes la mayor cantidad de jugadores posibles”, dijo.

El DT informó que la pretemporada arrancará el 1 de julio en Santiago y, luego de esa primer semana, se trabajará durante diez o doce días en Las Termas. Respecto a los amistosos, reveló: “No soy muy propenso a los amistosos, si los juego porque a uno le permite confirmar lo que viene haciendo. Lo que no me gusta es moverme y perder días de trabajo.
Prefiero jugar acá, por eso estamos hablando de organizar un mini torneo. Y si salimos queremos volver en el día, por ejemplo ir a Tucumán”.

Ledesma, Cáceres, Carbajal, Paglioni, Suárez, Castaño, Barreto, Salvatierra, Ortega y Albarracín integran la lista de los jugadores que estaban en el plantel anterior y serán tenidos en cuenta por Tempesta. “Pasamos un listado estimativo de jugadores y ahora hay que trabajar sobre estas confirmaciones”, concluyó el adiestrador.


Montenegro y Sáez

Sobre la partida del arquero Germán Montenegro a Sarmiento, Tempesta opinó: “A Germán se lo tenía en cuenta pero decidió irse a otro equipo, es una decisión suya y no nuestra. Es un gran profesional y persona así que le deseo lo mejor, la ciudad es chica y uno la camina así que seguramente nos cruzaremos varias veces”.

Respecto a la situación de Sáez, dijo: “Tenía entendido que no quería seguir”. Y ante la consulta sobre si será tenido en cuenta en caso de querer continuar en el Ferro, se limitó a responder: “Nosotros estamos buscando incorporar jugadores y vamos a traer delanteros”.


Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - El DT del Ferro aseguró que se contratarán entre ocho y diez refuerzos de nivel Central Córdoba - El DT del Ferro aseguró que se contratarán entre ocho y diez refuerzos de nivel Reviewed by Fútbol SdE on junio 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.