Agua y Energía - El club festeja su 70 aniversario

Feliz cumpleaños Agua y Energía

El Club Atlético Agua y Energía de la Ciudad de La Banda cumple hoy 70 años de vida.


El Club Atlético Agua y Energía celebra hoy sus 70 años de vida institucional en esta ciudad. Nació en Los Quiroga con el nombre de Unión Dique, a través de la iniciativa de integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza que trabajaban en el sector.

Sus socios fundadores fueron Rolando Saracco, Segundo Iñíguez, Teófilo Martínez, Oscar Manual Alegre, Leocadio Figueroa, Milton Guzmán, Amado Bravo, José Lizondo, Raúl Garay, entre otros.

Según reza la historia, en 1946 el club ganó el ascenso e iba a militar en Primera División de la Liga Cultural, pero existían dos problemas: su nombre y el hecho de pertenecer a Los Quiroga.

Ante esta situación, un grupo de dirigentes viajó a Buenos Aires y le planteó el tema a autoridades de Agua y Energía, quienes aceptaron construir la cancha con la condición de que lleve el nombre de la empresa.

Es así que la institución comenzó a caminar en el barrio La Guarida y años más tarde se trasladó a Lavalle e Ituzaingó, ya con el nombre de Agua y Energía y el barrio adoptó tal denominación.


Logros deportivos

La institución, a lo largo de los años, obtuvo importantes logros deportivos.

En 1964 fue campeón del Torneo Apertura, en 1965 aceptaron construir la cancha con facilidades que les otorgaba Agua y Energía para, posteriormente, jugar con luz artificial el Torneo Apertura nocturno.

En tanto que en 1971 subcampeón del Torneo Anual de la Liga Cultural. También en 1972 participa en el Torneo del Interior, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, donde participaban San Martín de Tucumán, Vélez Sársfield de Catamarca, Juventud Antoniana de Salta, resultando subcampeón.

La institución siempre se caracterizó por tener en su equipo a integrantes de familias tradicionales que hicieron grande al club entre las que se destacan: Araujo, Saavedra, Bravo, Iñíguez, Loto, Jiménez, Hoyos, Leguizamón y Gallardo.
Es importante destacar a los jugadores que salieron de la institución y compitieron en entidades grandes por ejemplo en San Lorenzo estuvieron: Alberto Arias, Juan Coria, Ramón Loto y Carlos Cordial.



Fuente: Nuevo Diario
Agua y Energía - El club festeja su 70 aniversario Agua y Energía - El club festeja su 70 aniversario Reviewed by Fútbol SdE on junio 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.