Liga Añatuyense - Se viene el Anual 2011?

El torneo Anual podría comenzar en Mayo

Según el presidente de la Liga Añatuyense de Fútbol, Juan Champarini, manifestó que sería factible el inicio del Torneo Anual 2011 en la segunda quincena de Mayo. Además habló sobre las deudas que tienen los clubes de la Liga.


La Liga Añatuyense de Fútbol aún no ha determinado el inicio del próximo torneo anual por lo que en los días siguientes se convocará al Consejo Directivo local para definir la fecha, modalidad de juego y resolver numerosas cuestiones como las deudas económicas que tienen las instituciones participantes, la realización de la asamblea en la que deberán renovar autoridades, entre otros.

En dialogo con Diario Resonancias el presidente de la LAF, Juan David Champarini anticipó: "Estamos en receso todavía y en unos días más convocaremos a los miembros del Consejo Directivo, quienes representan a los clubes y tienen poder de decisión, para que veamos la posible fecha de iniciación del nuevo torneo. El año pasado comenzamos el 6 de junio y llegamos a tiempo antes del final del año. Sería interesante que pudiéramos comenzarlo en la segunda quincena de mayo".

Respecto de las deudas de los clubes el dirigente afirmo: "Los clubes terminan siempre el año con deudas. Al reiniciar el año tienen que cancelar para podérselos programar. Eso es lo que cada club sabe lo único que tendremos que recordarle el monto de sus deudas. Algunos deben del torneo del interior pasado. Central Argentino de Herrera e Independiente deben unos $ 4.000 cada uno y ese dinero fue cubierto por la Liga por lo que habrá que ver si podemos recuperarlo".

Este año el nuevo certamen seguirá con dos zonas. La correspondiente a la ruta nacional 34 más Bandera y Añatuya y la de Quimilí donde 7 equipos ya confirmaron su participación.
Las instituciones de Granadero Gatica, Lilo Viejo y Aluhampa este año no participarán pero en su lugar se incorporaron otras entidades de Quimilí a los que se sumarán los dos de Tintina y Talleres Fabrica de Weisburd. Esta zona está más adelantada en cuanto a su organización que la primera.

Champarini indicó que deben definir la fecha para la realización de la asamblea en la que elegirán a las autoridades. "Yo decidí, si los clubes así lo deciden, continuar un año más al frente de esta entidad. Puede ser que recaiga en mi nuevamente esa posibilidad o que se elijan a nuevos directivos pero antes de eso quiero dejar organizados a los clubes locales y luego fijar la fecha de asamblea".

Cabe acotar que Champarini fue invitado a participar el pasado 30 de mayo de la última asamblea del Consejo Federal con todos los gastos pagos. "Estuve reunido con el presidente, Gustavo Ceresa, conversando bastante. El quiere venir y conocer nuestra Liga, incluso llegarse hasta la sede de Quimilí. Debemos combinar su llegada ya que él quiere venir pero primero haremos la asamblea y luego ocurrirá su visita".


Fuente: Diario Resonancias
Liga Añatuyense - Se viene el Anual 2011? Liga Añatuyense - Se viene el Anual 2011? Reviewed by Fútbol SdE on mayo 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.