TDI 2011 - San Jorge venció a Mitre por 3 a 2 en Tucumán

El Auri cayó en Tucumán

Mitre perdió por 3 a 2 ante San Jorge en su visita a Tucumán en el partido de ida por la 5ª fase del Torneo del Interior. Gabriel Páez y Carlos López marcarón los tantos del Aurinegro que en el 8 de Abril buscará dar vuelta la serie.


El partido arrancó parejo donde ambos equipos se disputaron la tenencia del balón. San Jorge intentó llegar por los costados pero la defensa cortó las acciones de su rival. Entre tanto, la visita comenzaba a llegar con las invidualidades de Páez y con la siempre buena presencia de Carlos López en el ataque.

Sobre 23’ Gabriel Páez recibió el balón de Gómez y con una gran jugada en la que enganchó y dejó de lado a su marca, disparó con potencia para que la pelota le gane al golero y se estampe sobre un ángulo de la red. El golazo del “Auri” le dio la ventaja al equipo, que parecía tener controlado el partido.

Sin embargo, a los 25’, mandó un centro a Martínez. El enganche se elevó y con el arco vacío puso el empate para el “Expreso Verde”. Con este tanto, San Jorge creció y se fue con todo en busca de los tres puntos en juego. Sumando de mitad de cancha hacía delante, el equipo dirigido por Corbalán fue de menor a mayor de la mano de Cabrera y Martínez que se cargaron el equipo al hombre. Mitre careció de buen juego sobre todo en la faz defensiva y eso fue una clave que aprovechó el dueño de casa.

A los 30’ una contra letal le posibilitó a San Jorge ponerse en ventaja de la mano de Martínez que tomó un rebote y venció a Apud con un disparo certerto. Pese a sus errores en defensa, Mitre se mantuvo de la mano de sus delanteros con la premisa de lograr el empate. Sobre los 37’, el tucumano Carlos López le ganó a todos en un tiro libre y puso el 2 a 2.
Mitre consiguió tranquilidad en el empate, niveló el campo de juego y en el final intentó conseguir un gol. Pero San Jorge demostró más contundencia y a los 43’ estableció el 3 a 2 de la mano de Guillermo Acosta.

Antes de sacar en el medio, se produjo un incidente entre varios jugadores con el resultado de dos expulsiones por ambos bandos. Por San Jorge y Carlos López por Mitre se fueron a las duchas por agresión verbal.

San Jorge fue mejor en la primera etapa, aprovechó los errores defensivos del elenco santiagueño y se fue con una ventaja importante de cara al complemento.
En la segunda etapa se vio un partido muy entretenido en los primeros minutos con un Mitre que trataba de establecer la igualdad pero que no podía doblegar a la defensa local que se cerró bien. Ni las pelotas aéreas ni los remates desde afuera del área le pudieron dar rédito al “aurinegro”.
Entre tanto San Jorge aguantó los ataques de la visita y dispuso de varias opciones para conseguir el cuarto tanto como una de Fabián Rojas que sacó de manera exigida el arquero Apud sobre los 10’.

De allí en más el partido cayó en intensidad ya que ninguno de los dos pudo sacarse ventaja dentro del campo de juego. El cotejo se traslado al medio campo con pocas llegadas a los arcos y pese a las variantes implementadas por ambos técnicos el tramite continuó así hasta los últimos minutos del encuentro.

En los 15’ minutos finales, volvió la intensidad y con ello los nervios de todos los presentes en el campo de juego. San Jorge estuvo cerca sobre los 30’ con un disparo de Ojeda que sacó al corner Apud. Seis minutos después contestó Mitre con un disparo desde afuera del área que Pablo Martel.

Las acciones se fueron consumiendo y con ello, el juego. San Jorge aguantó con todo y terminó festejando el primer partido. Mitre empezó mal pero mejoró en el segunda etapa aunque le faltó la estocada final.

La gente despidió al equipo entre aplausos y el cántico “El domingo cueste, lo que cueste”.
Las chances están, solo hay que saber aprovecharlas y Mitre lo sabe.



Jugado el sábado 23 de Abril de 2011
SAN JORGE (TUCUMÁN) 3 - MITRE 2


San Jorge (Tucumán):
Luis Ledesma, Ariel Barrionuevo, Franco Ledesma, Juan Cabrera,

Claudio Pérez, Hernán Aguirre, Guillermo Acosta, Fabián Rojas,

Juan Paz, Martín Martínez y Emir Ojeda.

DT. Hugo Corbalán.

Cambios: Raúl Váldez x Hernán Aguirre

Diego Velárdez x Guillermo Acosta

Bruno Lescano x Martín Martínez


Mitre:
Alejandro Apud, Gerardo Corvalán, Raúl Pinto, José Orieta,

Adrián Alagastino, José González, Gabriel Páez, Gustavo Conteras,

Carlos López, Diego Gómez y Héctor Silveira.

DT: Horacio Cirrincione.

Cambios: Gerardo Sosa x Gerardo Corvalán

Exequiel Rivas x Gabriel Páez

Pablo Martel x Gustavo Contreras


Goles: PT 23m Gabriel Páez (M), 25m y 30m Martín Martínez (SJ),

37m Carlos López (M), 40m Guillermo Acosta (SJ).

Expulsados: PT 42m Carlos López (M) y Juan Paz (SJ) por agresión mutua.

Arbitro: Raúl Nolasco (Salta).

Asistentes: Javier Bustelo y Juan Flores (Salta).
Cancha: San Jorge (Tucumán).





Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Diario El Liberal / Video: Somos Deporte
TDI 2011 - San Jorge venció a Mitre por 3 a 2 en Tucumán TDI 2011 - San Jorge venció a Mitre por 3 a 2 en Tucumán Reviewed by Fútbol SdE on abril 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.