Liga Santiagueña - Inspección en los estadios santiagueños

Ultimátum a los estadios de fútbol

Los clubes de la Liga Santiagueña fueron emplazados hasta mañana para realizar los trabajos de mejoras en sus instalaciones. De no haber cambios, serán inhabilitados sus estadios.


El torneo Apertura ya comenzó, pero en la ciudad de Santiago aún no se jugó ningún partido, justamente
porque ninguno de los clubes presentó la habilitación municipal en la policía, para los posteriores operativos de seguridad. Ayer, Marcelo Camaño, jefe de Operaciones y Juan José Verón, director de Calidad de Vida visitaron todos los estadios y describieron las pésimas condiciones en las que se encuentran.
Según la inspección realizada en Güemes, Estudiantes, Comercio, Unión Santiago, Mitre y Central Córdoba
(los dos últimos tienen una habilitación provisoria) el problema principal son los escombros.
Pero en Estudiantes por ejemplo, está en riesgo la habilitación por una de las tribunas locales, que está en
un dudoso estado. Tanto de la Municipalidad como de la Policía el interés es el comienzo del fútbol, por eso darán tiempo hasta mañana para volver a revisar y habilitar o clausurar de ser necesario.
El principal motivo del reconocimiento de los estadios, además de la falta de habilitación, es la prevención de
hechos lamentables como el de hace tres semanas en Mitre, donde cayó la tribuna visitante y aplastó a dieciséis hinchas de Güemes.

Camaño

“En forma conjunta con Calidad de Vida de la Municipalidad, hicimos las inspecciones en cada uno de los
estadios y ahora lo que nos está faltando en la policía es la habilitación municipal para el desarrollo de los espectáculos deportivos. Realizamos una inspección y las observaciones que hicimos se les van transmitiendo a los directivos de los clubes así hasta el miércoles se haga la segunda inspección para que regularicen o traten de solucionar los inconvenientes que uno les va apuntando”, comentó Camaño.
“La limpieza en el predio, sobre todo por el tema de los escombros, en la parte exterior y las adyacencias es
lo principal; el tema sanitario, el agua potable para las personas que asistan, el alambrado perimetral, el embutido de las partes eléctricas, entre otras cuestiones.
En cada uno de los clubes se vieron
anormalidades y tenemos dudas sobre el Club Estudiantes por una de las tribunas y Suelo Urbano se encargará de hacer una nueva inspección, de verificar el estado de esa tribuna para ver si se puede habilitar el estadio”, añadió el jefe de Operaciones de la Policía.
Y recalcó la falta de habilitación municipal por parte de todos los clubes de la ciudad: “Ninguno de los clubes está habilitado en Santiago capital, ni está en condiciones de ser habilitado, tenemos habilitaciones de La Banda y de ciudades del interior, pero no obstante , vamos a realizar inspección por parte del Departamento Operaciones.
Mitre y Central Córdoba tienen una habilitación provisoria, pero para el torneo local tampoco
están en condiciones”, concluyó.


Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - Inspección en los estadios santiagueños Liga Santiagueña - Inspección en los estadios santiagueños Reviewed by Fútbol SdE on abril 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.