Indep. Beltrán - Federico Cisneros es el presidente más joven en un club en la provincia

Veintiún años y un desafío histórico

Un joven de 21 años se convirtió la semana pasada en el nuevo presidente del Club Independiente de Beltrán y marcó un hecho histórico en la dirigencia del fútbol santiagueño.


Tranquilidad y entusiasmo, ésas pueden ser las principales características de un joven de 21 años que se animó a tomar una responsabilidad muy grande, apoyado por sus pares hinchas y dirigentes del Club Independiente de Beltrán. Federico Cisneros es conocido en la “Capital del Melón” por ser un emprendedor, es profesor de danzas folclóricas en la única escuela de la ciudad y organizó junto a sus alumnos este año el “Festival Solidario”, justamente en el estadio del “Rojo”.

Su proyecto este año pasó por otro lado, no por su profesión, pero sí por una de sus pasiones más grandes: el fútbol e Independiente. “Fede” sabe que será un gran cambio en su vida y que deberá resolver muchos problemas en el club de sus amores, pero todos esos inconvenientes se convirtieron para él en un gran desafío a la hora de animarse a la candidatura como presidente de Independiente de Beltrán.

Fue elegido con todas las de la ley, en una lista joven y renovada. Su principal meta es ahora recuperar a los hinchas, que producto de malas campañas y de la decadencia del club se fueron alejando. También buscará con su iniciativa sumar gente joven no sólo para ayudar al “Rojo”, sino también para mejorar la dirigencia del fútbol santiagueño.

-¿Cómo te animaste a postularte para presidente?
-“Desde chico voy a la cancha, mi familia es toda de Independiente y siempre ayudé al club desde mi lugar, nunca desde un cargo dirigencial y por eso algunas personas me propusieron y me animé. Mi idea era formar una comisión en la que participen jóvenes y que sumen entusiasmo para poder trabajar y conseguir cosas para el club. Ahora en la comisión electa, el secretario es también joven tiene 25 años y los dos andamos mañana y tarde para el club porque queremos que el pueblo vea que sí se puede hacer algo con gente que tiene ganas de trabajar”.


-¿Cuál fue la respuesta de los hinchas del “Rojo”?

-“La Asamblea fue el domingo y pasó a un cuarto intermedio y se eligió el lunes a la Comisión Directiva, cuando se supo produjo mucha expectativa en el pueblo. Creemos que el partido de este domingo va a ser algo muy importante para nosotros porque en Beltrán se siente el comentario de la renovación y sabemos que volverá a concurrir mucha gente a la cancha. Un triunfo o un empate nos hará crecer en ganas y obligará a que trabajemos cada vez más”.


-¿Jugaste alguna vez en Independiente?

-“Nunca jugué al fútbol porque a mí lo que en realidad me gusta mucho es el folclore y siempre me dediqué a eso. Mis hermanos jugaron y actualmente uno de ellos está en la Primera, mi tío está en el cuerpo técnico y la familia hace mucho que está ligada al club porque mi abuelo fue uno de los arqueros más reconocidos de Beltrán: Roberto Cisneros. Lo mío siempre fue el folclore, hoy soy profesor de danzas folclóricas en la única escuela que hay en Beltrán y muchos chicos que juegan en Independiente son alumnos míos en la escuela. Por ejemplo, a veces tenemos que ir a bailar a festivales el sábado y ellos tienen que jugar también el domingo y cumplían con ambas cosas”.


-¿Crees que tu iniciativa motivará a otros jóvenes a seguir el ejemplo?

-“Creo que si los jóvenes son incentivados pueden hacer muchas cosas juntas, eso noté en los chicos y es algo que estamos tratando de aprovechar, la energía joven. Hoy hay mucha gente de entre 20 y 26 años que están trabajando en el club desde su lugar, ayudan pintando o haciendo alguna cosa. Ahora los chicos se animan con mi iniciativa a formar parte del club”.

-¿Cómo crees que será la responsabilidad de ser presidente?

-“Sé que no va a ser fácil, pero hay mucha gente que me ayuda. Antes de la Asamblea pensé mucho en la responsabilidad que sería ser presidente a mi edad y pasar de ser un simple colaborador a ocupar un cargo tan importante y hacerme cargo de todos los problemas”.



Fuente: Lorena Aranda (Diario El Liberal)
Indep. Beltrán - Federico Cisneros es el presidente más joven en un club en la provincia Indep. Beltrán - Federico Cisneros es el presidente más joven en un club en la provincia Reviewed by Fútbol SdE on abril 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.