Güemes - Carlos ''Tato'' Acuña confía en sus dirigidos

No pierde la fe

El entrenador del “gaucho” palpitó el choque de mañana con Mitre.

Con la plena confianza en revertir el resultado adverso del cotejo de ida ante Mitre, el entrenador de Güemes, Carlos Acuña, habló sobre el trascendental encuentro de vuelta de mañana ante el “aurinegro”, tras el cual, uno de los dos seguirá con “vida” en busca del anhelado ascenso al torneo Argentino “B”.
“Tato” no pierde la fe y se imagina mañana a las 19 festejando la clasificación en el barrio 8 de Abril. “A pesar de que contamos con jugadores suspendidos y otros lesionados, el equipo trabajó bien en la semana. Sabemos que se viene un cotejo muy importante para la historia de Güemes. Va a ser un partido luchado, donde ninguno querrá regalar nada. Ojalá termine 11 contra 11, por el bien del espectáculo. Yo quiero ver al Güemes que tenga solvencia, tratando de imponer su juego con la pelota al piso, que es lo que mejor hace. Sabemos que Mitre va a salir a ganar con la misma fórmula de la ida, dependiendo de lo que puedan hacer Gustavo Contreras y Diego Gómez. Sabemos que Mitre va a buscar las faltas por los costados para favorecerse de las pelotas paradas. Mientras tanto, nosotros debemos tomar los recaudos necesarios y ganar el mediocampo”. Cuando se le consultó si tiene referencia del árbitro cordobés Juan González, quien dirigirá el encuentro, sostuvo: “Ya no quiero hablar de los árbitros porque toda la semana se habló de lo que ocurrió con Rodrigo Rivero en la ida. Creo que los únicos protagonistas deben ser los jugadores”.
Con respecto a la programación del partido un día sábado que, por cierto, le quita mucha gente a las canchas por razones laborales, comentó: “La cancha va a estar llena a pesar de ser sábado. Los amantes del fútbol van a estar presentes. Aquí no importa si es sábado o domingo, yo creo que la gente va a concurrir a ver un gran espectáculo donde se verán las caras dos grandes y convocantes de la provincia”. Por último, “Tato” se imaginó el final del partido. “Me imagino un vestuario lleno de algarabía. Ojalá podamos lograr la clasificación, la merecemos”, cerró.

El equipo
Más dudas que certezas son las que desvelan a Acuña, teniendo en cuenta que cuenta con tres jugadores suspendidos: Alexander Santillán, Abel Carranza y Gabriel Sandoval. También fue descartado para este cotejo Sergio Peralta, quien no se recupera de un desgarro, mientras espera la evolución de Samuel Díaz. En tanto la duda pasa por saber quién será el acompañante de Zárate en la ofensiva. La puja es entre Conteras y Gustavo Paz. La posible alineación para enfrentar al “aurinegro” sería con: Rago; Herrera, Cejas y Lescano; Díaz o Jiménez o Torres, Romero y Suárez; Gramajo y Llugdar; Zárate y Contreras o Gustavo Paz.


Fuente: Nuevo Diario
Güemes - Carlos ''Tato'' Acuña confía en sus dirigidos Güemes - Carlos ''Tato'' Acuña confía en sus dirigidos Reviewed by Fútbol SdE on abril 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.