Central Córdoba - Tempesta muy conforme con el equipo

''Rescato la actitud de estos jugadores''

Darío Tempesta analizó la victoria del conjunto Ferroviario y destacó la entrega del equipo.


El entrenador de Central Córdoba Darío Tempesta, habló tras la victoria de ayer y puso de relieve el estado físico y la entrega de sus dirigidos para sobreponerse a la rápida desventaja y al mal momento que vivía el Ferro.

“Veníamos hablando en la semana lo que iba a ser este partido. El fútbol tiene estas cosas.
Pudimos marcar la diferencia a pesar de que se erraron muchos goles. Estamos en una etapa en la que tenemos que seguir trabajando sobre una idea. Nosotros fuimos muy superiores.
Erramos muchos goles y ellos prácticamente no nos llegaron. El gol de arranque que nos convirtieron fue una jugada desafortunada y después casi no nos generaron riesgo. El equipo estuvo muy bien hasta el último tramo del partido. Me gusta tener equipos que en la cancha corran”, expresó Tempesta.

“Buscamos y llegamos. Casi no pasamos zozobra. Ganamos de forma cómoda y creo que fue muy justo. Rescato haber ganado y rescato la actitud de estos jugadores, que se sacaron así una presión. Cuando jugás con presión muchas veces las cosas no salen y genera inseguridad.
La seguridad se consigue con resultados y esto nos hace mucho bien para seguir trabajando de la mejor manera”, continuó diciendo el entrenador ferroviario.

Con respecto a la clave de la victoria ante 9 de Julio (su primera como DT de Central Córdoba), dijo: “Se cambió mucho y creo que el factor clave fue el físico. En el primer partido que dirigí, tuve tres lesionados y muchas complicaciones. Ahora, están todos bien y terminamos corriendo hasta el último minuto. Esto es importante. Estamos haciendo cosas que no tenemos que hacer a esta altura porque debería ser una etapa de mantenimiento y estamos trabajando sobre la construcción”.

Lo anímico

Por último, Tempesta expresó: “Nos encontramos rápidamente en desventaja. Este es un plantel que viene emotivamente complicado y un gol tan rápido golpea. Hay una situación en el fútbol que es muy negativa, que es cuando el jugador se acostumbra a perder. Eso es no tener fuerzas para buscar ganar. Gracias a Dios lo pudimos revertir. El 4-1 o el medio a cero, para nosotros era importante”.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Tempesta muy conforme con el equipo Central Córdoba - Tempesta muy conforme con el equipo Reviewed by Fútbol SdE on abril 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.