Central Córdoba - Se jugará, en tres partidos, su permanencia en la categoría

Mayo definirá el futuro de Central

El equipo de Tempesta está a cinco 5 puntos de la Promoción, con 9 por jugar (6 de visitante). Pero hay otros aspectos reglamentarios que podrían jugarle en contra. El duelo del viernes, ante 9 de Julio, es determinante.


La mayoría en Central Córdoba (léase jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas) entienden que hay que apuntar a salvar la categoría. Si bien todavía hay chances matemáticas de pelear la clasificación en la Reválida, hoy la realidad del Ferro indica que lo urgente es permanecer en el Argentino A.

Analizando los números y lo que falta, se podría decir que del descenso directo está prácticamente salvado, pero no así de la Promoción.
En este último caso la situación no es delicada, pero tampoco tan sencilla. Hay aspectos reglamentarios que harán que, seguramente, el desenlace se conozca recién en la última fecha. Por lo tanto, mayo aparece como el mes más importante en el horizonte ferroviario.


Posibilidades
Si bien las matemáticas son exactas, hay un punto del reglamento de este torneo que obliga a especular demasiado a la hora de analizar los números. Ese punto es que, de los 15 equipos que juegan la reválida, la tabla para definir los descensos y promociones se hará con los 11 equipos que no clasifiquen, independientemente de que estén en esta zona.
Es decir que si un equipo que está en descenso directo o promoción logra la clasificación (ganando su zona), automáticamente abandona el lugar de la parte baja, complicando al que esté más arriba y no haya clasificado.

Central está a 5 puntos de Santamarina y a 6 de Alumni, los que promocionan por ahora. Pero al Ferro y a los de Tandil le quedan 9 por jugar y a los de Villa María, 12.
En la fecha siguiente, Alumni recibirá a Santamarina por lo que Central se haría inalcanzable para ambos cosechando 7 unidades. Si gana Santamarina o empata, al Ferro le bastará consiguiendo 5 puntos.

En descenso directo están Estudiantes (31) y 9 de Julio (29), ambos con 12 por jugar. Los de Rafaela recibirán a Central el viernes y si el conjunto de Tempesta gana y Estudiantes no triunfa ante Racing, habrá evitado el descenso directo.
Claro que el punto en discordia mencionado favorece sobre todo a Alumni y 9 de Julio, ambos en carrera para ganar su zona. Si lo consiguen, el panorama de Central se complicaría mucho.
Por eso, ganar en Rafaela es determinante, porque 9 de Julio reduciría sus chances de ganar la zona y quedaría casi condenado al descenso.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Se jugará, en tres partidos, su permanencia en la categoría Central Córdoba - Se jugará, en tres partidos, su permanencia en la categoría Reviewed by Fútbol SdE on abril 27, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.