Central Córdoba - Derrota y eliminación de la Punta Cup

Son un orgullo

El Sub-18 de Central Córdoba cayó ante SER Caxias de Brasil por 2 a 0 y quedó eliminado del Punta Cup 2011. De todas formas, el “Ferrito” dejó bien sentado el fútbol de Santiago del Estero y de la Argentina.


Dejó todo, pero no pudo. El Sub-18 del Club Atlético Central Córdoba perdió por 2 a 0 ante SER Caxias de Brasil en los Cuartos de Final del certamen internacional Punta Cup 2011.
Pese a la eliminación, las jóvenes promesas se fueron con la frente en alto por el gran trabajo realizado.


El partido

El desarrollo del juego fue parejo en todo el primer tiempo. Tanto Central como Caixas se disputaron la tenencia del balón y hubo situaciones claras para ambos. El elenco brasileño se basó en su velocidad para llegar al arco defendido por Costa Macías, entre tanto los dirigidos por el “Galgo” Lugones se plantearon bien y distribuyeron el balón con intenciones claras de abrir el marcador. Sin embargo, ninguno de los dos pudo convertir en los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, ambos equipo salieron en busca del gol. Con el correr de las jugadas, el “Ferrito” comenzó a mejorar y estuvo cerca del primer tanto con una cabezazo de Adrián Gómez que pasó muy cerca del palo defendido por el golero Douglas. Cerca de los 20’ Gonzalo Burgos desechó otra oportunidad con un disparo de Burgos que se fue por arriba del travesaño.

Caixas esperó tranquilo y a los 23’ encontró la apertura del marcador por intermedio de Marcos Paulo tras un desborde. Central sintió ese golpe pero siguió firme y con la premisa de llegar al empate. Lugones movió el banco de suplentes para generar opciones en ofensiva.
Sin embargo, Caixas aprovechó la velocidad de su jugadores y sobre los 33’ Mourilo marcó el 2 a 0 que le dio tranquilidad suficiente para manejar el partido. El “Ferrito” puso garra pero no pudo encontrar el descuento hasta que el árbitro terminó por decretar el final del juego.
Los chicos no pudieron ocultar su tristeza, pero sus familiares y amigos saben que dejaron todo en cada cancha y representaron a la provincia. La verdad, todo un orgullo.



Jugado el martes 12 de Abril de 2011

CENTRAL CÓRDOBA 0 - SER CAXIAS (BRASIL) 2


Central Córdoba:

Cristian Costa Macías; Gonzalo Jaimes, Cristian Brandán, Gabriel Fernández,

Marcial Lugones; Emilio Lugones, Cristian Vega, Francisco Corral;

Germán Sandez, Gonzalo Burgos y Adrián Gómez.

DT: Eduardo Lugones.

Cambios: Esteban Luna x Gonzalo Jaimes

Claudio Paz Heredia x Cristian Brandán

Mauro Pérez x Adrián Gómez

SER Caxias (Brasil):

Douglas; Bruno Freitas, Everton, Daner,

Víctor; Diego Goncalves, Carlos Leonardo, Welerson,

Fausto; Joao Paulo y Marcos Paulo.

DT: Felipe Endres.

Cambios: Lucas x Diego Goncalves

Murilo x Fausto

Fernando x Joao Paulo


Goles: ST 23m Marcos Paulo (SER), 33m Mourilo (SER).

Arbitro: Alejandro Bernales.
Cancha: Municipal Pan de Azúcar (Maldonado, Uruguay).



Fuente: Prensa Central Córdoba
Central Córdoba - Derrota y eliminación de la Punta Cup Central Córdoba - Derrota y eliminación de la Punta Cup Reviewed by Fútbol SdE on abril 13, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.