Central Córdoba - “Coquito” Ortega jugará por primera vez desde el inicio

Tres cambios y el debut de Ortega

El jujeño jugará por primera vez como titular. Vuelven Suárez y “Sacha” Sáez.

Los ingresos de Diego Suárez, Jorge Ortega y Sebastián Sáez marcarán las novedades en Central Córdoba para recibir a 9 de Julio de Rafaela, el domingo por la 2ª fecha de la Reválida.
Estas variantes se observaron en la práctica de fútbol que la dotación realizó ayer en su estadio. Suárez ingresará por Castaño, Ortega por García Chamut y Sáez por Barreto.
En ese sentido, el entrenador Darío Tempesta mantendrá el sistema de 3-5-2, el mismo que empleó en Salta el pasado domingo en la derrota ante Juventud Antoniana, pero esta vez, con estos cambios intentará potenciar al equipo de tres cuarto de cancha hacia adelante.
La novedad más importante será el debut absoluto como titular del jujeño Jorge “Coquito” Ortega, ya que desde que llegó a las filas “ferroviarias”, las lesiones no le permitieron exhibir las condiciones que lo llevaron a formar parte de este proyecto.

“Coquito” confiado
Tempesta le dio la primera oportunidad y el enganche dijo que se siente tranquilo por “esta chance. Si bien es cierto que es en un momento difícil del equipo, esta situación la viví en Gimnasia de Jujuy y por suerte nos pudimos levantar y creo que este caso será similar, porque los muchachos hicieron bien las cosas a lo largo de todo este tiempo y el equipo se merece estar en otra situación”, dijo a Nuevo Diario luego de la práctica de ayer.
El equipo realizó la práctica de fútbol por espacio de 60 minutos, con victorias para los titulares por 2 a 1 con goles de “Sacha” Sáez (2) para el ganador y descontó José María Yocca, que ayer también marcó la novedad ya que pudo hacer fútbol luego de la lesión muscular que lo tuvo a mal traer durante más de un mes. Germán Montenegro cubrirá los tres palos; Gonzalo Cáceres, Lucas Ramos y Luis Carbajal serán la línea de tres en la defensa; Rubén Molina por derecha y Jorge Ortega por izquierda los carrileros; el “triple 5” será con Mario Pacheco, Paulo Paglioni y Diego Suárez, aunque este último se moverá unos metros más adelante en la mitad de la cancha para abastecer a los delanteros, pero colaborará también en la marca, y en la ofensiva, Sáez-César Martínez será la dupla de ataque.
“Me siento muy bien para jugar este partido. Espero que la racha se corte el domingo, aunque 9 de Julio siempre fue un rival complicado para Central Córdoba”, continuó Ortega el diálogo con el Multimedio.
“En lo personal, jugar de carrilero ya lo hice en otras oportunidades y el puesto no me parece desconocido”, reconoció el jujeño cuando se le consultó acerca de su posición en el equipo para el próximo domingo.
La dotación volverá a entrenar hoy a la mañana, donde se harán los últimos retoques para recibir a 9 de Julio, el domingo desde las 16.30.

Punta Cup
La conferencia de prensa que la dirigencia tenía previsto para ayer para informar sobre el viaje del equipo “ferroviario” Sub-18 para participar del torneo Internacional a realizarse en Punta del Este, Uruguay, se realizará hoy a partir de las 19.


Fuente: Nuevo Diario / Foto: Diario El Liberal

Central Córdoba - “Coquito” Ortega jugará por primera vez desde el inicio Central Córdoba - “Coquito” Ortega jugará por primera vez desde el inicio Reviewed by Fútbol SdE on abril 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.