Argentino A - Desde las 17:30, Central Córdoba recibe a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos

Central necesita un tirunfo

Central Córdoba buscará un nuevo triunfo como local ante el Lobo entrerriano que le premita obtener un poco más de aire con respecto a la promoción y al descenso. Darío Tempesta realizará dos variantes en el once titular.


El irregular Central Córdoba tratará esta tarde de hacer pie en su casa, cuando desde las 17.30 reciba a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en cotejo válido por la quinta fecha (última de la primera rueda) de la zona 3 de la Reválida del Torneo Argentino A.

El Ferro viene de un duro traspié en Misiones el miércoles pasado (Crucero del Norte lo goleó por 3 a 0) y fue tan pobre lo del equipo, especialmente en el complemento, que el entrenador Darío Tempesta no tardó en tomar decisiones drásticas: le dio de baja a Lucas Ramos y Gustavo García Chamut, ambos por bajo rendimiento.

“De mi parte es definitivo”, explicó ayer el entrenador y fue duro al fundamentar su decisión.
“Estamos en un momento complicado y delicado. Necesitamos que el jugador, más allá de jugar bien o mal, se entregue y se brinde por completo”, dijo. Clarito como el agua.

Para cubrir los huecos que dejarán el defensor clodomirense y el volante capitalino, el DT apelará a Raúl Castaño y Jorge Ortega. El 4-4-2 no se modificará, pero sí moverá algunas piezas. Diego Suárez, que el miércoles pasado actuó como segundo marcador central y cometió un grosero error que costó el primer gol misionero, volverá a la mitad de la cancha para formar el doble cinco con Castaño. “Coquito” Ortega se moverá por la banda izquierda del mediocampo mientras que, en la defensa, dos volantes centrales oficiarán de zagueros: Mario Pacheco y Paulo Paglioni.


Necesidad

Si bien una victoria le permitiría a Central Córdoba alcanzar la cima del grupo, siempre y cuando 9 de Julio derrote a Juventud Antoniana, con lo cuál los 5 equipos quedarían igualados en 6 puntos, la prioridad del elenco santiagueño ya pasó a ser mantener la categoría.

La realidad indica que el Ferro está tres puntos por encima de la promoción (es decir a un partido) y ocho por arriba de la zona de descenso directo. Ganar, sobre todo en condición de local, pasa a ser una necesidad de extrema urgencia.
El “Lobo” entrerriano llegará motivado por su goleada (3-0) en casa ante 9 de Julio y buscará extender su racha en nuestra provincia. Pero Central necesitará estar concentrado al máximo para que ello no ocurra.



Central Córdoba vs Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay)

Hora: 17:30.

Arbitro: Diego Gallo (Villa María).

Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Juan D. Lencinas (Resistencia).

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: Diario El Liberal
Argentino A - Desde las 17:30, Central Córdoba recibe a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos Argentino A - Desde las 17:30, Central Córdoba recibe a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos Reviewed by Fútbol SdE on abril 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.