Argentino A - Central Córdoba venció a Gimnasia de Entre Ríos por 4 a 2

Heroíco triunfo del Ferro

Central Córdoba perdía por 2 a 0 con el Lobo entrerriano, pero cuando nadie lo esperaba logro dar vuelta el resultado y terminó goleando por 4 a 2. Diego Suárez, Darwin Barreto en dos oportunidades y Raúl Castaño marcarón los goles de la levantada Ferroviaria. Hubo fiesta en el Oeste.


En un partido electrizante y que tuvo todos los condimentos, Central Córdoba consiguió uno de esos triunfos que no se olvidan fácilmente, al imponerse por 4 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay tras ir perdiendo 2-0.
Con la victoria, Central se reencontró con el triunfo ante su gente y sumó puntos vitales no tan sólo pensando en pelear por la clasificación, sino también mirando la zona caliente.
El clima no era el mejor en el estadio, ya que luego de una semana difícil, con declaraciones calientes y corte de jugadores, el Ferro debía responder dentro de la cancha. Y lo hizo.
La historia comenzó cuesta arriba, porque el Lobo se puso en ventaja sobre los 26 minutos gracias a la conquista de Cristian Cerneaux. Los fantasmas volvieron a aparecer en el Oeste, generando la impaciencia de la gente, que le trasladaba su bronca al equipo. Con este marcador se cerró la primera parte.


En el segundo tiempo el trámite no cambió demasiado, y la visita volvió a golpear a los 21 minutos a través de Martín Sánchez. El estadio se convirtió en una caldera.
Pero con toda la presión y el orgullo herido el Ferro reaccionó. Quizás muchos tuvieron un deja vu reviviendo el encuentro ante 9 de Julio hace dos fines de semana atrás. Diego Suárez, con un cabezazo inapelable descontó sobre los 21. Fue un gol psicológico, en el momento justo.
Los de Tempesta fueron con todo a buscar el empate, dejando espacios en el fondo que no pudieron ser capitalizados por la visita, jugandose todo por el todo. Y cuando restaban 7 minutos para el final, Barreto se dejó caer en el área y el árbitro Gallo compró, sancionando la pena máxima. El uruguayo cambió por gol y estampó el 2-2.
Esto significó un envión anímico para el Ferro, que fue por más, empujado por toda su gente que a esta altura había dejado atrás los insultos y reclamos.
Y vino lo mejor. Restaban dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, cuando Raúl Castaño capitalizó un rebote dentro del área para darle la ventaja al Ferro con un derechazo espectacular. El gol desató el festejo loco de los hinchas, que volvían a vivir en casa una remontada heroica. Pero faltaba más, la frutilla del postre. Con un Gimnasia totalmente vencido, Barreto decoró el resultado a los 48 minutos y selló una victoria vital, que le permite a Central reencontrarse con el triunfo y festejar con toda su gente.
Ambos terminaron con diez, debido a las expulsiones de Luis Carbajal y Rafael Blasco.


Jugado el domingo 17 de Abril de 2011
CENTRAL CÓRDOBA 4 - GIMNASIA Y ESGRIMA (C. DEL URUGUAY) 2


Central Córdoba:
Germán Montenegro; Paulo Paglioni, Gonzalo Cáceres, Luis Carbajal;
Rubén Molina, Mario Pacheco, Diego Suárez, Raúl Castaño,
Jorge Ortega; César Martínez y Sebastián Sáez.
DT: Darío Tempesta.
Suplentes: Ariel Trejo, Pedro Pereyra, Ramón Moreno, Emanuel Castro,
Ricardo Argañaraz, Carlos Salvatierra y Darwin Barreto.
Cambios: Carlos Salvatierra x Jorge Ortega
Darwin Barreto x Sebastián Sáez
Ricardo Argañaraz x Mario Pacheco

Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay):
Diego Rougier; Rafael Blasco, Diego Del Bono, Matías Pintos,
Cristian Cerneaux; Martín Sánchez, Javier Vázquez, Walter Bravo,
Matías Padilla; Carlos Lovera y Conrado Besel.
DT: Santiago Losada.
Suplentes: Armando Kloster, Patricio Valente, Pablo Añaños,
Maximiliano Suárez, Franco Flores, Juan Ferreyra y Joaquín Cabral.
Cambios: Joaquín Cabral x Matías Padilla
Pablo Añaños x Matías Pintos
Franco Flores x Carlos Lovera

Goles: PT 25m Cerneux (GyE). ST 20m Sánchez (GyE), 21m Diego Suárez (CC),

38m Darwin Barreto (CC) de penal, 43m Raúl Castaño (CC), 48m Darwin Barreto (CC).

Expulsado: ST 45m Rafael Blasco (GyE).

Arbitro: Diego Gallo (Villa María).

Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Juan D. Lencinas (Resistencia).

Cancha: Central Córdoba.






Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / Somos Deporte
Fotos: Somos Deporte / Video: Opinión Deportiva
Argentino A - Central Córdoba venció a Gimnasia de Entre Ríos por 4 a 2 Argentino A - Central Córdoba venció a Gimnasia de Entre Ríos por 4 a 2 Reviewed by Fútbol SdE on abril 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.