Argentino A - Central Córdoba recibé a 9 de Julio de Rafaela desde las 16:30 hs.

El Ferro necesita un triunfo

Central Córdoba buscará esta tarde recuperarse de su mal andar en este Argentino A y empezar una nueva etapa para no tener complicaciones con el descenso. Enfrente tendrá a 9 de Julio de Rafaela, rival que lo goleó por 5 a 1 la última vez que se enfrentarón en Rafaela.
El encuentro comienza a las 16:30 hs y será dirigido por el mendozino Alejandro Arco.

Cuando un equipo no puede ganar, la confianza decae. Pero a su vez, salir del pozo representa una gran motivación. Central Córdoba tendrá como objetivo esta tarde iniciar la recuperación.
Desde las 16.30, recibirá a 9 de Julio de Rafaela con la esperanza de, ante su gente, ponerle fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas.

El mendocino Alejandro Arco será el encargado de impartir justicia en este cotejo correspondiente a la segunda fecha de la zona 3 de la Reválida del Torneo Argentino A.

Justamente 9 de Julio fue el primer verdugo que tuvo el Ferro en esta racha negra (5-1 en Rafaela, el conjunto santiagueño fue dirigido interinamente por el “Gringo” Asili). Después asumió Darío Tempesta como DT y Central cosechó otros tres reveses: 2-3 ante Central Norte de Salta (local), 0-3 con Unión de Sunchales (visitante) y 1-2 con Juventud Antoniana (visitante).

Esta serie de derrotas hizo que el Ferro comenzara a mirar con mayor atención la tabla de abajo ya que se encuentra cinco puntos por encima de los puestos de Promoción y a seis de descenso directo. Su rival de esta tarde, es el último de la clasificación con 23 puntos, a 10 de Central pero con un partido menos.

Entonces la urgencia de ganar del conjunto santiagueño se potencia por tratarse de un rival implicado directamente en la lucha por mantener la categoría.

Para formar el equipo esta tarde, Tempesta meterá tres modificaciones con respecto al que cayó el domingo pasado en Salta. La gran novedad será la presencia desde el arranque de Jorge Ortega. Será la primera vez que el jujeño sea titular desde que llegó al Ferro. “Coquito”, pese a tener condiciones de enganche nato, se moverá por el carril izquierdo del mediocampo (en reemplazo de Gustavo García Chamut), una posición en la que ya jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Las otras dos variantes serán: Diego Suárez por Raúl Castaño y Sebastián Sáez por Carlos Salvatierra. De esta forma, dos históricos recuperan su lugar entre los once.


Mismo esquema

En cuanto al esquema, el entrenador platense volverá a apostar al 3-5-2 con una superpoblacion de volantes centrales (serán tres) aunque Suárez tendrá la misión de adelantarse un poco y buscar ser el enlace entre el medio y arriba.

Por el lado de 9 de Julio, este cotejo representará su debut en la Reválida, ya que viene de quedar libre en la fecha pasada.
Con respecto a la formación que empató ante Juventud Antoniana, en la última jornada de la etapa regular, el entrenador José Restelli introducirá tres cambios. Cristian Gómez y Lucas Lorenzatti ya cumplieron la fecha de suspensión y retornarán al elenco inicial, relegando a Pablo Mandrile y Diego López. Además Alan Zbrun reemplazará al lesionado Sebastián Tosetto.



Probables formaciones


Central Córdoba:

Germán Montenegro; Gonzalo Cáceres, Lucas Ramos y Luis Carbajal;

Rubén Molina, Paulo Paglioni, Mario Pacheco, Diego Suarez,

Jorge Ortega; Sebastián Sáez y Cesar Martínez.

DT: Darío Tempesta.


9 de Julio (Rafaela):

Jorge Galizzi; Cristian Gómez, José Muñoz y Mario Ruiz Díaz;
Damián Andermatten, Sergio Peralta, Alan Zbrun y Andrés Velazco;

Lucas Lorenzatti; Leonardo Ochoa y Gonzalo Del Bono.

DT: José Restelli.


Hora: 16:30 hs

Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Asistentes: Marcelo Bistocco (Mendoza) y Facundo Rodríguez (Resistencia).

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Argentino A - Central Córdoba recibé a 9 de Julio de Rafaela desde las 16:30 hs. Argentino A - Central Córdoba recibé a 9 de Julio de Rafaela desde las 16:30 hs. Reviewed by Fútbol SdE on abril 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.