Villa Paulina - Siguen las quejas por robos y agresiones

Indignación ''Villera''

El vicepresidente de los frienses, Hugo Quinteros, se quejó porque ingresaron al vestuario, golpearon al utilero y hurtaron la indumentaria y pertenencias de los jugadores. También hubo agresiones a los hinchas.


Cuando la delegación de Villa Paulina de Frías llegó a la capital el sábado pasado, nunca imaginó la difícil situación que le tocaría vivir. Lo que debió ser simplemente un partido de fútbol, derrotó 3-1 a Estudiantes por la última fecha de la zona 14 del Torneo del Interior (ambos estaban clasificados de antemano), casi se convierte en una tragedia.

Los dirigentes frienses dejaron registrada la denuncia por el hurto sufrido en el vestuario, donde además fue agredido salvajemente el utilero Carlos Villarroel. También se quejaron de que no estaban dadas las garantías, dentro y fuera del estadio, y esperan una pronta solución, especialmente por las pérdidas materiales.

Ayer nos comunicamos con Hugo Quinteros, vicepresidente de Villa Paulina, quién dio los detalles del mal momento vivido.

“Al ingresar al estadio, todo fue normal, se requisó muy bien a nuestra hinchada y tomaron ubicación. Cerca del final del partido se veía que algunos simpatizantes locales comenzaron a retirarse, al tiempo que la nuestra estaba siendo desalojada por la policía”, relató Quinteros, quien es oficial inspector.

Luego agregó: “Felicito al oficial inspector José Enrique Molezón, a quién conozco personalmente y fui a pedirle seguridad para nuestros hinchas. Entonces se los retuvo a los nuestros porque había un grupo de hinchas locales esperando por donde íbamos a salir. Arrojaron proyectiles, pero fueron disuadidos y se protegió a nuestra parcialidad”.

Quinteros regresó luego al estadio de Estudiantes, y allí se percató de que “los proyectiles procedían de todos los sectores de fuera del estadio”. Pero aclaró que “la totalidad de la gente de Estudiantes no tenía la intención de agredir ya que desde la platea muchos mediaron con los vándalos y actuaron como contención. Se ve que es gente que quiere al club y sabe de las consecuencias que puede traer. Les agradezco a esas personas ya que fue por su intervención que pudimos salir sin mayores consecuencias. Pudo haber sido mucho peor”, aseguró.


Robo

Respecto del robo sufrido por la entidad, dentro del vestuario, Quinteros contó: “Faltando diez minutos para el final del partido, cinco o seis personas rompieron el candado del vestuario, agredieron al utilero y robaron los elementos personales de nuestros jugadores. También se llevaron la indumentaria completa que se usó en el primer tiempo (camisetas, pantalones y medias) más la ropa de entrenamiento. No había presencia policial en la puerta del vestuario”.

Por último, dijo: “Nuestros pares de Estudiantes se comprometieron a indemnizarnos por los daños, mediante acta labrada en la Comisaría 9ª, donde se denunciaron los hechos. Si hasta el miércoles no tenemos una respuesta clara y concreta, vamos a hacer extensiva la denuncia al seno del Consejo Federal”.



Fuente: Diario El Liberal
Villa Paulina - Siguen las quejas por robos y agresiones Villa Paulina - Siguen las quejas por robos y agresiones Reviewed by Fútbol SdE on marzo 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.