Sarmiento - El “profe” no atraviesa un buen momento en el campeonato

En frío se piensa mucho mejor

Sarmiento comienza a sentir el trajín del Argentino B, pero todavía hay chances.


De acuerdo a las pretensiones que tiene Sarmiento en su primera incursión en el Torneo Argentino B, todo parece difícil y complicado, sin embargo, algún que otro no tan fanático se dará cuenta de que el “profe” se está acostumbrando a un certamen nacional, largo y cansador.

Hace cinco fechas que no gana, solamente sumó dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas. De local está débil, empató dos partidos y perdió uno ante Sportivo Patria. De visitante mucho más aún, porque cayó en las dos ocasiones y le anotaron siete goles: Cuatro ante Atlético Paraná y tres ante Chaco For Ever.

El domingo pasado no pudo ante la defensa de Textil Mandiyú y se tuvo que conformar con un empate.

Pero este flojo momento de Sarmiento en el Torneo Argentino B les pasa a muchos, sólo que para algunos el “profe” tiene que estar arriba, cerca de Gimnasia y Tiro de Salta (equipo con vasta trayectoria en el fútbol argentino), peleando el ascenso.

Aparentemente no se dieron cuenta de que este equipo necesita acentuarse en el certamen y que su campeonato no es malo. Jugó 17 partidos, ganó 6, perdió 6 y empató 5.

Es cierto que el equipo de Adrián Kalujerovich no está jugando bien, que cuenta con algunas falencias, sobre todo ofensivas, pero ese mismo equipo viene de ganar de punta a punta el Torneo del Interior y solamente sufrió uno o dos cambios.

No se armó un presupuesto para ser el mejor del Argentino B, sí para dejar una buena imagen y mantener la categoría.


No está tan mal

Hoy Sarmiento está lejos de la promoción y el descenso directo. El último tiene 8 puntos, y los que juegan la promoción cuentan con 17 puntos. El “profe” tiene 24 y va a sumar más puntos sin dudas.

Entonces, la posibilidad que tiene el elenco de Adrián Kalujerovich de pensar en clasificar entre los segundos o los mejores terceros, es un mérito y hay que respetarlo. Destruir con críticas es muy fácil, pero no ayuda para la evolución de un equipo que tiene potencial para recuperar el nivel, el del comienzo del campeonato, que ilusionó a más de uno.

El principal objetivo del técnico Adrián Kalujerovich, que tendrá dos semanas de trabajo por la fecha libre de este fin de semana, será mejorar el nivel individual del jugador, colectivamente no está muy mal.

El otro objetivo se llama Chaco For Ever, el segundo de la zona 6 con 29 puntos, cinco más que los bandeños. Pero clasificar como mejor tercero también es una posibilidad, ganando los partidos de local y pellizcando algunos de visitante, pueden servir para esto. Entre los mejores terceros, solamente está por encima de Huracán de Comodoro Rivadavia de la zona 1 con 20 puntos, después todos lo pasan: zona 2: Liniers 27; zona 3: El Linqueño 29; zona 4: 9 de Julio 25; zona 5: Alianza San Juan 27; zona 7: Concepción 26.

De igual manera, Sarmiento no debe relajarse porque en su zona está tercero, pero los de atrás comenzaron a arrimarse demasiado.

Textil Mandiyú, Guaraní Antonio Franco y Atlético Colegiales tienen 21 puntos y Sportivo Patria 20.
En fin, se vienen momentos decisivos en el “profe”, pero siempre pensando de manera coherente. A veces hay que pensar más con la cabeza y no siempre con el corazón.


Fuente: Nuevo Diario
Sarmiento - El “profe” no atraviesa un buen momento en el campeonato Sarmiento - El “profe” no atraviesa un buen momento en el campeonato Reviewed by Fútbol SdE on marzo 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.