Central Córdoba - Voces de los protagonistas

Montenegro ya piensa en pelear por la Promoción

El “Gordo” sintió dolor porque es la primera vez que le hacen 5 goles desde que está en el Ferro, pero su visión es optimista con lo que viene. Confía
en la recuperación con Tempesta.

Visiblemente apenado por la dura derrota, el golero del Central Córdoba, Germán Montenegro, le puso el pecho a la situación. Apenas finalizó el
partido en donde el equipo santiagueño fue goleado por 5 a 1 ante 9 de Julio de Rafaela el “Gordo” dijo que realmente muy duro perder así. “La verdad que es duro perder de esta forma. En Central es la primera vez que me hacen cinco goles, no me da vergüenza porque visto esta camiseta, pero estoy dolido por la derrota y el partido que hicimos. Ellos jugaron bien, hay que resaltar eso, nosotros jugamos mal y el árbitro jugó peor. No hay excusas pero hubo situaciones en el partido que para mi influyeron. El primer gol fue off side, el tercer gol no fue penal, hubo antes un foul que no le cobran a Riky. Lamentablemente vinimos con todas las ilusiones y nos vamos muy dolidos”, dijo un golpeado Germán Montenegro, tratando de asimilar la derrota antes de emprender el viaje de regreso a Santiago.
Para el santafesino, la salida de Ribeca no influyó. “Sabíamos que veníamos con las chances de clasificar intactas. Estábamos a tres puntos y
jugábamos con el cola, que es un equipo que juega bien y hoy (por ayer) lo demostró. Ahora hay técnico nuevo y tenemos una semana larga para trabajar. Eso es importante porque veníamos jugando todos los partidos con lluvia y hoy (por ayer) se notó el cansancio. Ellos no tienen tantos viajes y juegan aquí cerca”, se excusó.

Barajar de nuevo

El arquero desbordó optimismo con respecto a la llegada de Darío Tempesta para dirigir al plantel. “Ojala que le vaya bien porque eso significaría
que nos irá bien a nosotros. Hay que barajar de nuevo, volver a empezar y pensar en estos dos partidos que quedan porque son importantes para Central. Hay que sumar puntos y esperar el próximo campeonato porque la zona de clasificación quedamos muy lejos”, dijo.
Pero lejos de caerse anímicamente, Germán envió una arenga pensado ya en pelear por la promoción. “Hay que lucharla para jugar la promoción, ascenso directo ya prácticamente quedó descartado para Central Córdoba. Pero ahora tenemos el repechaje, habrá que buscar la clasificación por el otro lado, por el más duro. A lucharla y que estos golpes sirvan para corregir errores”, concluyó.

Sebastián Sáez
A pesar de empezar excusándose en el arbitraje, Sebastián Sáez fue muy autocrítico al expresar que “los técnicos siguen yéndose” y los “únicos responsables somos nosotros” por lo que sostuvo que deberán “hacerse cargo” de esta situación.

“Me voy con muchísima bronca. Fue un partido medio raro, el rival se encontró con un gol de entrada que pudo haber sido offside. Un poco de suerte en el segundo gol que fue en contra. Después el árbitro nos metió en un arco e inventó un penal. Pero no podemos echarles la culpa a los árbitros, tenemos que ser autocríticos. Aquí los únicos responsables somos nosotros porque se siguen yendo técnicos y los que entramos a la cancha somos los jugadores y tenemos que hacernos cargo de esta situación”, analizó.

“Sacha” no cree que se haya subestimado a 9 de Julio. “Antes del partido dije que era un rival muy duro que más allá de estar peleando el descenso ha jugado buenos partidos, quizás no se le dieron algunos resultados pero juegan bien y hoy (por ayer) lo demostró”, dijo.

Sáez se ilusionó con la era Tempesta que se viene. “Será una etapa nueva, ojala que a partir de mañana las cosas le salgan de la mejor manera posible porque entonces nos van a salir bien a nosotros también y a la institución. Debemos cambiar en un 100% de lo que hicimos en este partido. El árbitro pudo haberse equivocado en uno o dos goles pero perdimos 5 a 1 y tenemos que cambiar muchísimo si queremos lograr llegar a las finales mediante el repechaje porque la clasificación quedó lejísimos”, aseguró.

José Albarracín:
Una derrota muy dura, nos duele perder así. Sentimos el primer gol y no pudimos recuperarnos. No pusimos la pelota al piso y sólo atinamos a los pelotazos. Tenemos gente baja y elegir el camino de los centros no fue lo correcto. Defraudamos a la gente que nos vino a ver y estamos en deuda con los que se esfuerzan para vernos en donde jugamos.

Gonzalo Cáceres:
Realmente estamos consternados con esta derrota, pero hay que olvidarse rápidamente para prepararnos lo mejor posible para lo que se viene. Seguramente el nuevo entrenador nos renovará la confianza en uno mismo y también el ánimo del plantel. Hubo jugadas dudosas desde el inicio. El arbitro fue permisivo con los rivales y a nosotros nos tuvo contra las cuerdas con los fallos. A mi me expulsó porque interpretó que yo lleve por delante al jugador, pero no fue así. Estoy convencido que mis compañeros saldrán a ganar siempre.


Fuente: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Central Córdoba - Voces de los protagonistas Central Córdoba - Voces de los protagonistas Reviewed by Fútbol SdE on marzo 07, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.