Central Córdoba - Se terminó el ciclo del ''Pomelo''

Se fue Ribeca

El Ciclo de Arsenio Ribeca en Central Córdoba llegó a su fin. En el día de ayer tras mantener una charla con el Presidente Ferroviario Francisco Pece, ''Pomelo'' Ribeca arregló su desvinculación del equipo del Oeste.


Finalmente, la novela entre Arsenio Ribeca y Central Córdoba llegó a su fin. Como habíamos anticipado ayer, la dirigencia no estaba conforme por las declaraciones realizadas por “Pomelo” después del empate con Libertad y a pesar del pedido de disculpas del entrenador, el presidente del club, Francisco Pece habló ayer con Ribeca y de común acuerdo decidieron ponerle fin a su ciclo.

Ribeca se despidió ayer de los jugadores junto a sus colaboradores Fernando Ochoaizpur y Roberto Settecase; y quien lo remplazó en la práctica vespertina del plantel fue Tomás “Gringo” Asili, quien ya viene colaborando con el plantel y que ocupará también su lugar mañana en el partido con 9 de Julio de Rafaela.

Mientras tanto, en la jornada de ayer surgieron varios nombres de posibles reemplazantes y el que más protagonismo tomó fue el de José Luis Calderón, histórico goleador de Independiente, Estudiantes, Arsenal y Argentinos Junior, que recientemente terminó su carrera futbolística y se convirtió en director técnico.

En orden de importancia y posibilidades, también se nombró a Darío Tempesta, ex entrenador de Racing de Córdoba y a Fernando Donaires, ex entrenador del Ferro que actualmente dirige a Vélez de San Ramón en el Torneo del Interior. Otros de los que podrían ser sondeados son Alejandro Cánova, un personaje conocido en el barrio Oeste y Víctor Murúa, ex Cipoletti.


Confirmación

Nos comunicamos ayer con el presidente Francisco Pece de Central Córdoba y con el vicepresidente Bernardo Abruzzese y ambos coincidieron en no tener aún definido quien será el entrenador que se hará cargo del equipo debido a la reciente partida de Ribeca.

Sin embargo, no se descartaron los nombres que surgieron ayer y dijeron que todos ellos están por ser sondeados. Pece aseguró que recién el lunes 7 será presentado en sociedad el nuevo entrenador con su cuerpo técnico y que mañana estaría en Rafaela para ver el partido.


La partida del técnico, bronca y gratitud

El DT saliente se descargó ayer y luego de despedirse de los jugadores, habló para la prensa y explicó los motivos que determinaron su partida.

“Sé que llegué acá gracias a la Comisión Directiva encabezada por Pece, por el apoyo de toda la hinchada y periodistas que hicieron lo mejor para que llegara, pero había un personaje que no quería que yo esté acá y desde el principio tuve problemas con él. Como no lo dejé intervenir para nada porque en un partido con Douglas Haig intentó armarme el equipo y yo le dije que para eso me habían traído a mi y parece que después de eso se molestó y hasta hoy me ha puesto piedras en el camino constantemente”, expresó.

“Quiero aclarar por qué dijeron que no me hablaba con los referentes del plantel y no es así, por eso decidí retirarme porque tal vez para ese señor era un obstáculo acá y quiero lo mejor para Central Córdoba y por eso me voy. Sí quiero agradecerle de corazón a la hinchada porque siempre me apoyó y no a los diez o doce que nos putearon que son por calentura del partido, les pido disculpas; sé que la mayoría nos ha alentado y aplaudido”, añadió.

“También estoy muy agradecido con el señor Pancho Pece que se ha portado de maravilla conmigo, a los periodistas, a excepción de uno o dos que nos mataban por placer, pero esto es fútbol da vueltas y si el día de mañana ese señor no está más en Central Córdoba voy a venir con mucho amor y muchas ganas porque creo que es un gran club”, concluyó “Pomelo”.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Se terminó el ciclo del ''Pomelo'' Central Córdoba - Se terminó el ciclo del ''Pomelo'' Reviewed by Fútbol SdE on marzo 05, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.