Central Córdoba - Graves incidentes en la previa del partido

Se enfrentarón dos facciones de la barra ''Ferroviaria''

El choque ocurrió cuando ambas facciones se dirigían al estadio. Dos de los heridos sufrieron balazos en el abdomen, mientras que un tercero, en el cuello.


Tres hinchas de Central Córdoba sufrieron heridas de bala, uno de gravedad, durante un confuso enfrentamiento que involucró a otros simpatizantes del mismo club, previo al partido que disputó el local con Central Norte de Salta.

El grave incidente ocurrió ayer, minutos antes de las 18, en la intersección de avenida Colón y Gaucho Rivero del barrio Primera Junta, epicentro de habituales desencuentros entre las facciones opuestas que disputan cierto liderazgo en las tribunas de la entidad.

En ese lugar, al parecer, sin desearlo, se encontraron dos sectores “adversarios” de la misma hinchada. Según la Policía, primero hubo insultos y amenazas, hasta que varios sujetos extrajeron armas y abrieron fuego contra sus ocasionales rivales.

Los vecinos manifestaron que, debido al intercambio de balas, la gente cerró puertas y ventanas, lo que sería una práctica común cada vez que hay fútbol en el estadio del barrio Oeste.

En medio de la refriega, resultaron baleados Sergio Esteban Frías (17 años), domiciliado en calle Vicente Salto del barrio Sarmiento; Diego Alejandro Carrizo (37), con residencia en Colón y Castelli; y Néstor Sánchez (17), vecino del barrio Rivadavia.

Al contemplar las consecuencias, los sujetos armados emprendieron una veloz huida hacia el norte por avenida Colón, aunque se ignora si ingresaron al estadio o directamente huyeron hacia otra dirección. La Policía concurrió al lugar, aunque la gran mayoría de los participantes de los incidentes se dieron a la fuga.

Minutos después, arribaron ambulancias del Sease que trasladaron los heridos hacia Urgencias del Hospital Regional, donde luego llegaron medio centenar de familiares que protagonizaron aislados desencuentros verbales con enfermeros y médicos del nosocomio.

Tanto se acentuó la tensión en el centro de salud que fue necesario el auxilio del Comando Sur, cuyos efectivos calmaron e hicieron razonar a la gente para que permitiera trabajar normalmente a los médicos.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Graves incidentes en la previa del partido Central Córdoba - Graves incidentes en la previa del partido Reviewed by Fútbol SdE on marzo 14, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.