Central Córdoba - Darío Tempesta, el nuevo DT, habló tras la goleada

“Hay que trabajar mucho”

El nuevo director técnico del Ferro, Darío Tempesta, estuvo ayer en Rafaela para ver al equipo. Tras la goleada dio su opinión sobre la derrota del Ferro.


Darío Tempesta, flamante entrenador de Central Córdoba, reemplazando a Arsenio Ribeca (que tiene todo arreglado con Crucero del Norte), estuvo ayer en Rafaela presenciando el encuentro entre el “ferro” ante 9 de Julio por la 26ª fecha del Argentino A.

Hoy, desde las 19, asumirá en el cargo de entrenador tomando su primer contacto con el plantel, aunque ya habló con los jugadores antes del cotejo con 9 de Julio. Luego del encuentro analizó la pobre labor y la derrota estrepitosa por 5 a 1.

“Es difícil analizar un partido donde perdés 5 a 1. Hay muchas por corregir y hay que ver la respuesta que tienen los muchachos. Es un equipo que tiene 41 goles en contra y eso significa que algo está mal”, afirmó.
“Los muchachos sintieron la seguidilla de partidos. La ida del entrenador también golpeó en lo anímico y en los físico. No creo que sea un problema físico, sino todo lo que ocurrió en los últimos días”.

Asimismo, expresó: “Lo que queda es resaltar lo bueno que se hizo. Hay que levantar el ánimo de los jugadores, pensar en el repechaje y en Central Norte, que es lo que viene. No nos quedemos en la crítica, sino en dar vuelta esta historia. Haremos un balance profundo de todo y veremos qué hacemos. Tenemos un proyecto y ojalá podamos cumplirlo por el bien de Central Córdoba. Llevará su tiempo, hay que tener paciencia.”

“Quiero que el equipo tenga una identidad. Debe saber atacar y también debe saber recuperar”.
Anticipando lo que será a partir de hoy, la “era Tempesta” en Central Córdoba, indicó:

“Para mi un éxito a largo plazo se consigue con pequeños éxitos. Todo tiene que ser planificado. En el fútbol los resultados mandan. Veremos de a poco las cosas que necesita el equipo para imponer nuestras ideas. Hay un buen plantel y trataremos de sacar lo mejor de cada jugador para crear un buen grupo”.

Y agregó: “Soy enemigo de las frases hechas, pero cuando un equipo pasa por tres entrenadores es algo preocupante. Todos decimos, “venimos a trabajar”, pero tenemos que hablar menos y trabajar más. Conozco la categoría. Estuve hasta hace poco en Desamparados (de San Juan).
Yo digo que cuando equipo ataca, debe recuperar también. Soy agresivo para entrenar, hablando deportivamente. Evaluaré como está el grupo para que de a poco imponga mis ideas. Me gusta el fútbol ordenado y ofensivo”.

En cuanto al sistema de juego, admitió que le gusta jugar con línea de cuatro, “pero tratando de ser ofensivamente agresivo. El sistema de juego puede ser irrelevante si el jugado no aportar su estrategia durante el juego”, indicó.

Por último dijo que “soy un convencido de que hay que ir de a poco. Nuestro principal objetivo es clasificar, pero primero tenemos que ver los otros resultados. Pero también tenemos que ver que en el repechaje tenemos otra chance de pelear por el ascenso”, concluyó.



Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba - Darío Tempesta, el nuevo DT, habló tras la goleada Central Córdoba - Darío Tempesta, el nuevo DT, habló tras la goleada Reviewed by Fútbol SdE on marzo 07, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.