Central Córdoba - Crisis Ferroviaria

Ribeca con un pie afuera

Ribeca esta cada vez más cerca de irse de Central. Anoche se realizó una reunión de Comisión Directiva, en la cuál ya habrían tomado la desición de pedirle a Ribeca la renuncia. Lo que no se sabe es si los directivos Ferroviarios esperarán al partido con los rafaelinos para comunicarles su desición o no. Es solo cuestión de tiempo.


El de ayer fu un día muy convulsionado en Central Córdoba. Hubo muchas dudas y contradicciones en cuanto al futuro de Arsenio Ribeca al frente del equipo, a tal punto que hoy podría ser un día clave para que el tema se esclarezca. Lo más llamativo de esta situación es que anoche hubo una larga reunión entre el DT y los dirigentes.
“Pomelo” salió y dijo que le brindaron el respaldo y que seguiría siendo el DT. Pero los dirigentes continuaron reunidos y, pese al hermetismo que reinó acerca de los que decidieron, la idea sería de que dar por concluido el ciclo del rosarino.

Todo comenzó tras el empate ante Libertad de Sunchales, el miércoles por la noche, que dejó al Ferro sin margen para el error en su lucha por clasificarse en la zona 3 del Argentino A. Ribeca se había mostrado muy caliente por los insultos recibidos por cierto sector del estadio y tenía ganas de irse. En medio de esa calentura, sostuvo que gente de adentro del club estaba en su contra e insinuó internas y divisiones en la entidad.

Estas declaraciones del rosarino no cayeron nada bien en el seno de la dirigencia, que lo convocó a una reunión ayer. Primero iba a ser al mediodía y luego se pasó para la noche. En el medio, el plantel regresó a las prácticas y “Pomelo” estuvo al frente como si nada hubiera pasado.

Cerca de una hora y media estuvieron reunidos los máximos dirigentes del club, entre ellos el presidente Francisco Pece, con el cuerpo técnico. Ribeca, junto al preparador físico Roberto Settecase y el ayudante de campo Fernando Ochoaizpur, abandonaron la sede minutos después de las 22. El entrenador habló con nosotros sobre el resultado de la reunión:

“Hablé con los directivos, di mi punto de vista y ellos el suyo y llegamos a la conclusión de que ellos me brindan todo el apoyo, también lo tengo de todos los jugadores. Aclaramos los problemitas que tuvimos, hablamos de lo futbolístico también y me brindan todo el apoyo. Quieren que siga y voy a seguir”, dijo convencido.


Discurso

El rosarino repitió varias veces que tenía el apoyo, no solo de dirigentes si no también de jugadores e hinchas y desbordó confianza en cuanto a las chances del equipo de clasificarse y pelear el ascenso a la B Nacional.

Y sobre sus polémicas declaraciones sobre la interna en el club, mencionó que lo dijo en caliente y que sabe que “los pocos que insultan son los que no quieren que al club le vaya bien”.

Pero mientras Ribeca y su cuerpo técnico se iban gritando a los cuatro vientos su continuidad, los dirigentes siguieron reunidos. Y aunque ninguno lo confirmó oficialmente, varias fuentes consultadas coincidieron en que la decisión final sería la de que el rosarino no continúe.

La forma en que arma el equipo y hace los cambios, los insultos de la gente, sus declaraciones en caliente y el cachet elevado que percibe son algunos de los puntos que habrían considerado los directivos para tomar la decisión.
Algunas fuentes aventuraron a decir que hoy mismo se daría a conocer, otras dicen que el lunes, luego que el equipo juegue ante 9 de Julio en Rafaela. ¿Y si gana Central? ¿Se animarán a correrlo? La novela promete más capítulos, todos ellos apasionantes. El desenlace se acerca.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Central Córdoba - Crisis Ferroviaria Central Córdoba - Crisis Ferroviaria Reviewed by Fútbol SdE on marzo 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.