Argentino A - Se confirmarón los cruces por la 2ª fase

El sueño será para uno solo

En el día de ayer se confirmarón los cruces por la segunda fase del Torneo del Interior. Si bien se conocián los cruces, faltaba la confirmación `pr parte del Consejo Federal. En consecuencia los equipos santiagueños deberán eliminarse entre sí para seguir adelante en el certamen nacional.


El Consejo Federal de la AFA dio a conocer ayer los cruces de la primera ronda de play off del Torneo del Interior, así como también los subsiguientes hasta la sexta y última fase. Los siete equipos santiagueños clasificados deberán enfrentarse entre sí y, en el mejor de los casos, a la quinta fase no podrá acceder más de uno.

Es decir que de los tres ascensos que hay en juego, e igual número de promociones, los representativos de nuestra provincia van por el mismo camino, tal como sucedía año a año.
Los cruces de primera fase de la etapa de play off, que involucran a representantes de la “Madre de Ciudades”, son:


Vélez Sársfield vs Estudiantes

Villa Paulina (Frías) vs Mitre

Los Dorados (Las Termas) vs Güemes
Clodomira vs La Florida (Tucumán)


Los nombrados en primer término oficiarán de locales en los cotejos de revancha.
Las fechas previstas son la del 13 y 20 de marzo.

El esperado duelo entre Mitre y Güemes podría darse en la segunda fase, siempre y cuando ambos superen con éxito sus cruces. El vencedor del cruce Vélez-Estudiantes tendrá como rival en la segunda fase al que se imponga de la llave que conforman Unión Aconquija de Andalgalá (Catamarca) y Atlético Amalia de Tucumán. El equipo santiagueño será local en el cotejo de vuelta.

Mientras que Clodomira, en caso de superar la serie ante La Florida, chocará en segunda fase con el vencedor del cruce Ferrocarril de Rosario de la Frontera (Salta) y San Jorge de Tucumán. El Canario tendrá la chance de definir la serie en condición de local.

Si Vélez o Estudiantes consigue acceder a la tercera fase, deberá medirse ante el que sobreviva de Mitre, Güemes, Los Dorados y Villa Paulina. Esta instancia se jugará el 10 y 17 de abril y será local en el primer juego Vélez o Estudiantes (o Amalia o Aconquija).

Si Clodomira también accede a esta fase, su rival surgiría de: Animaná de Cafayate, Progreso de Rosario de La Frontera, Pellegrini de Salta y Fonavi de Cafayate. El equipo de Caporaletti tendría nuevamente la posibilidad de ser local en la revancha.


En Clodomira

En caso de acceder dos equipos santiagueños a la cuarta fase, deberían enfrentarse, siendo local en el primer juego Clodomira. Esta instancia se juega el 24 y 30 de abril.

En consecuencia, sólo un santiagueño podrá llegar a la quinta fase (8 y 15 de mayo) en la que afrontaría el primer cotejo como visitante.

La sexta y última fase, a la que llegarán solo seis equipos, se disputará el 22 y 29 de mayo y, en caso de llegar algún santiagueño, será local en la revancha. Los tres ganadores de esta fase ascienden al Argentino B y los tres perdedores jugarán las promociones con equipos del Argentino B.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Argentino A - Se confirmarón los cruces por la 2ª fase Argentino A - Se confirmarón los cruces por la 2ª fase Reviewed by Fútbol SdE on marzo 04, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.