Argentino A - 9 de Julio aplastó a Central con un contundente 5 a 1

Humillante goleada

Central Córdoba sufrió una terrible paliza en Rafaela ante 9 de Julio que lo goleó por 5 a 1. El peor equipo de la zona 3 aprovechó cada chance que se le presentó y no tuvo inconvenientes en golear a un estático elenco Ferroviario. El único tanto santiagueño lo marcó Darwin Barreto, quien empataba transitoriamente.

Las ilusiones que le quedaban a Central Córdoba de ser uno de los tres clasificados en la zona 3 del Argentino A se desvanecieron ayer en Rafaela.
Y de la manera más dolorosa. El Ferro, dirigido interinamente por Luis Asili (hoy se hará cargo Darío Tempesta) fue goleado 5-1 por Atlético 9 de Julio, el colista del grupo.
Leonardo Ochoa (por dos, uno de penal), Lucas Lorenzatti, Abel Torrico (en contra) y Sebastián Alí marcaron los goles del León que se comió al Ferro (había empatado transitoriamente Darwin Barreto). Gonzalo Cáceres vio la roja a los 45´ de la primera etapa.
El partido arrancó parejo, con dos equipos que plantearon idénticos sistemas tácticos y que buscaron ser protagonistas. Pero de a poco la pelota fue siendo patrimonio exclusivo del local, a través del buen manejo de Lorenzatti y Ochoa.
El 9 era claro dominador y las situaciones comenzaron a sucederse en el arco de Montenegro. A los 12´, un remate rasante de Andermatten pasó muy cerca del palo derecho del “Gordo” y a los 17´ el ex Central Córdoba, Mario Ruiz Díaz se lo perdió solo debajo del arco. El gol rafaelino estaba al caer y llegó a los 22´ con un tiro libre de Ochoa, recostado sobre el sector izquierdo, que se metió en el arco pese a las protestas de Montenegro y Ramos (Lorenzatti, que obstaculizó la visión del arquero, estaba en posición dudosa).
Cuando peor la pasaba el Ferro, llegó el empate. Fue a los 30´ tras un gran pase profundo de Sáez que encontró solo a Barreto para definir ante la salida del arquero.
Pero la igualdad fue apenas un espejismo porque el local siguió dominando y rápidamente recuperó la ventaja. A los 34´ un centro cayó en el área y Torrico (ingresó por el lesionado Carbajal) la metió en su propio arco en el afán de despejar ante el asedio de Lorenzatti.
Central padeció mucho hasta que se reacomodó la defensa (Torrico jugó por izquierda y luego de unos minutos cambió de posición con Cáceres) y para colmo sobre el final se quedó con 10 por la expulsión de Cáceres (dura entrada a Ochoa).


Segundo tiempo
Asili reacomodó la defensa como pudo, con Suárez, Ramos y Torrico (otra vez por izquierda), ingresó Argañaraz para ser el enlace (por Salvatierra) y Sáez pasó a acompañar a Barreto en la ofensiva. Al minuto “Riky” hizo ilusionar a los seguidores ferroviarios con una incursión por izquierda, pero su remate se desvió en un defensor y se fue al córner.
Pero los problemas defensivos recrudecieron en la visita, a los 3´Chamut cerró justo y evitó el tercero cuando entraba Tosetto, pero a los 8´ llegó el 3-1 mediante un penal que ejecutó Ochoa, tras una falta de Torrico.
El liquidó el pleito a los 13´ con un centro de López que encontró a Lorenzetti sin marcas en el corazón del área. El enganche la peinó y puso el 4-1.
Central mostró vergüenza deportiva para achicar la desventaja. Y tuvo algunas chances como la que le sacó Galizzi a Albarracín (tras la mejor jugada colectiva del Ferro), un cabezazo de Barreto que pasó cerca y un remate desde lejos de castaño que reventó el travesaño. Pero con el correr de los minutos se fue quedando sin piernas, acusó el desgaste del hombre de menos, y el local manejó bien la pelota y los tiempos del partido para no sufrir sobresaltos (estaba fresco el recuerdo del 1-4 que remontó como visitante 9 de Julio en Santiago y no quería sufrir lo mismo en su casa). Alí, en la primera que tocó, selló el 5-1 tras un centro de Acastello y otra falla grosera en defensa.
Central se fue goleado de Rafaela, dejó pasar las últimas chances que tenía y desde hoy arrancará una nueva etapa con Darío Tempesta, a quien le queda la dura misión de rearmar un equipo que parece quebrado.



Jugado el domingo 6 de Marzo de 2011
9 DE JULIO (RAFAELA) 4 - CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 1


9 de Julio (Rafaela):
1-Jorge Galizzi, 2-Mario Ruiz Díaz, 3-Pablo Andretich, 4-Andrés Velazco,

5-Alán Zbrun, 6-Cristian Gómez, 7-Damián Andermatten, 8-Diego López,

9-Leonardo Ochoa, 10-Lucas Lorenzatti y 11-Sebastián Tosetto.

DT: José Restelli.
Suplentes: 12-Franco Piccard, 13-Pablo Mandrile, 14-Víctor Lagrutta,

15-Osvaldo Inzaurralde, 16-Gabriel Acastello, 17-Lucas Volken y 18-Sebastián Alí.
Cambios: 16-Gabriel Acastello x 11-Sebastián Tosetto

17-Lucas Volken x 10-Lucas Lorenzatti

18-Sebastián Alí x 9-Leonardo Ochoa


Central Córdoba (Santiago del Estero):
1-Germán Montenegro, 2-Lucas Ramos, 3-Luis Carbajal, 4-Gonzalo Cáceres,

5-Raúl Castaño, 6-Diego Suárez, 7-Carlos Salvatierra, 8-G. García Chamut,

9-Darwin Barreto, 10-José Albarracín y 11-Sebastián Sáez.

DT: Luis Tomas Asili.

Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Abel Torrico, 14-Ramón Moreno,

15-Rubén Molina, 16-Jorge Ortega, 17-Ricardo Argañaraz y 18-César Martínez.

Cambios: 13-Abel Torrico x 3-Luis Carbajal

17-Ricardo Argañaraz x
7-Carlos Salvatierra
15-Rubén Molina x 11-Sebastián Sáez


Gol: PT 23m Leonardo Ochoa (9J), 29m Darwin Barreto (CC), 34m Abel Torrico (CC) en contra.

ST 7m Leonardo Ochoa (9J) de penal, 11m Lucas Lorenzatti (9J), 45m Sebastián Alí (9J).

Expulsado: ST 44m Gonzalo Cáceres (CC).

Arbitro: Marcos Bocci (Pergamino).

Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Facundo Rodríguez (Resistencia).

Cancha: 9 de Julio (Rafaela).



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot / Diario El Liberal
Fotos: Nuevo Diario / Diario El Liberal
Argentino A - 9 de Julio aplastó a Central con un contundente 5 a 1 Argentino A - 9 de Julio aplastó a Central con un contundente 5 a 1 Reviewed by Fútbol SdE on marzo 06, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.