TDI 2011 - Actualidad de los equipos santiagueños

Los equipos ultiman detalles

A 13 días del inicio del TDI, los elencos de la LSF ya tienen casi todo listo para el certamen.


Los equipos que representarán a la Liga Santiagueña de Fútbol en el Torneo del Interior, ultiman detalles de cara al certamen afista, que se iniciará el próximo 23 del corriente. Tal es así que algunos no se retiran del mercado de pases, como los casos de Mitre, Güemes y Estudiantes, a priori los que mejor se reforzaron y por la clase de plantel con los que cuentan, son los máximos candidatos a pelear por el ascenso.


Clodomira:

El elenco dirigido por Alberto Caporaletti, ya cerró la nómina de incorporaciones con la llegada del defensor Ramiro Ruiz (ex Platense), el volante Cristian Valdez (Villa Unión), Sebastián Sánchez (marcador central, proviene de Güemes) y Pardi (defensor, ex Villa Unión). Estos se suman a los confirmados: Diego Cáceres (volante), Elio Torres (ex All Boys, mediocampista) y los goleros Hugo Caballieri y Pablo Gaggero.

“Clodo” debutará ante Güemes por la primera fecha de la zona 12.
El objetivo será el de llegar lo más lejos posible.


Estudiantes:

El equipo de Luis Valoy, por su historia, es uno de los máximos candidatos a quedarse con el ascenso. Para eso, la entidad incorporó 9 refuerzos de jerarquía, entre ellos, Martín y Juan Romero (ambos defensores), Sergio Alvarez (delantero), Juan Pablo Molina (volante), Ramón Araya (delantero), Matías Paz (mediocampista), Rafael Rodríguez (enlace), Martín Torres (delantero) y Carlos Gramajo (volante). Aún así no se conforman por el barrio Huaico Hondo y ahora quieren dar el batacazo con la posibilidad de incorporar al defensor experimentado Dario Valoy, que ya entrena con el plantel. Esta semana será fundamental para definir la situación del ex Central Córdoba. Mientras tanto, llegó a prueba el golero Ariel Farías (Atlético Icaño).

“Estuki” hará su presentación el 30 del corriente, ante Atlético Frías.


Güemes:

Si hablamos de candidatos, en esta nómina no puede faltar el “Gaucho”. A sólo 13 días del inicio del TDI, el equipo que dirige Carlos Acuña sigue trabajando fuerte.

Hasta ahora, el equipo rindió lo esperado teniendo en cuenta que jugó dos amistoso y los ganó a ambos (a Unión Santiago 2 a 1 y a Mitre 3 a 1). Las flamantes incorporaciones son las siguientes:

Arquero: Maximiliano Soria (Tucumán).

Defensores: Franco Lescano (Sarmiento), Exequiel Jiménez (C. Argentino), Juan Herrera (Central Norte de Tucumán).
Volantes: Ricardo Llugdar y Oscar Romero (Sportivo Loreto), Alejandro Santillán (Vélez) y Benjamín Peralta (Comercio).
-Delanteros Sergio Coria (Mitre), Gustavo Paz y Cristian Zárate (Vélez), Franco Lazarte (C. Argentino) y Javier Contreras (Policial de Catamarca).
Se busca un golero tras la salida abrupta de Cristian Yohanes, que pasó sin pena, ni gloria y sin atajar ni un minuto en el equipo de La Isla.
Interesa el arquero Daniel Amaya (Concepción de La Banda del Río Salí).


Mitre:

Con la premisa de volver al Torneo Argentino “B”, el “aurinegro” es el club que más se reforzó de cara al TDI. La clase de incorporaciones que arribaron a la entidad del 8 de Abril son más que importantes y la mayoría con roce en este tipo de torneos. Esto muestra a las claras, que el “aurinegro” será uno de los firmes candidatos. En los dirigidos por Alpidio Elizeche, la obsesión es el ascenso y aún, no se retiran del mercado de pases, ya que se espera la llegada de un lateral y en las próximas horas arribará a prueba el ex Concepción Fútbol Club de Tucumán, “Grillo” Sosa. Entre el jueves y viernes, se conformará la lista de 27 jugadores.

La innumerable lista de caras nuevas es la siguiente: Diego Poze y Brian Gutiérrez (ambos volantes), Orlando Gómez (golero), Matías Chávez (defensor, ex Badajoz de España), Marcio Saavedra (es golero y proviene de las inferiores de Rosario Central), Patricio Luna (defensor central), Pablo Martel (volante), Manuel Altamirano (volante), Leandro Rodríguez (defensor), Gustavo Contreras (volante ofensivo), Pablo Manzano (delantero), Gabriel Páez (delantero), Cristian “Cafe” Rodríguez (lateral), Cristian “Pucho” Luna (delantero), Cristian Fernández (volante), Gerardo Corbalán (defensor), Marcelo Jugo (enganche), Héctor Silveyra, Oscar Espínola (defensor), César Assis (ex Emelec de Ecuador).

Vale recalcar que Mitre disputó dos amistosos, triunfo ante 25 de Mayo de Las Termas (1-0) y derrota ante Güemes (1-3). En la semana podría jugar un amistoso ante Clodomira y el domingo jugará ante Sportivo Dora.

El “auri” debuta ante Sportivo Fernández el 23 del corriente.


Sportivo Fernández:

El “Albiceleste” quiere igualar o superar la campaña lograda en la anterior edición de este certamen (llegó a 4º fase).
Para eso, el técnico Héctor “Yoyi” Ayuch incorporó a los arqueros Ramón Adamo, ex Vélez y proveniente del Club Sarmiento y de Diego Zelaya de la Asociación Atlética Suncho Corral. Los defensores que se sumaron son: el fernandense de Independiente, Nelson Ibáñez, quien ya jugó en el anterior TDI para el ”albi” y Juan Yanacón, quien jugó en el año 2009 en Sportivo, pasó por Vélez el año pasado y es jugador de Sarmiento. El volante Mario Luna de Estudiantes de Huaico Hondo (único refuerzo en el mediocampo) y los delanteros Roberto Ibarra de Central Córdoba, quien ya integró el elenco albiceleste en el anterior TDI, Damián Leiva de Suncho Corral y Pablo Leiva un atacante de Forres, que jugó en Palmira de Mendoza y estuvo inactivo por un tiempo hasta ahora.


Unión-Santiago:

Otro de los grandes que tiene la provincia y que disputará el TDI, trabaja sin hacer ruido y ya cerró el tema contrataciones con las llegadas del delantero tucumano Cristian Corbalán y el golero Gustavo Ramírez, que se agregan a los confirmados, Franco Diozquez (delantero, ex Central Argentino) y el volante, ex Sarmiento y Mitre: Roberto Santillán.

El elenco de Roger Gerez es el que disputó la mayor cantidad de amistosos. Venció a Sportivo Dora 1 a 0; igualó ante Sarmiento 1 a 1 y Clodomira en cero.


Vélez (San Ramón):

Los de Fernando Donaires ya tendrían cerrado el tema incorporaciones. Los que llegaron fueron: Ricardo Gallardo (delantero), Rafael Salazar (defensor), Ricardo Barraza (golero), Luis Paz (defensor), Anríquez (volante), Antonio Reyes (defensor) y Claudio Navarrete (volante). El objetivo es el de consolidar el equipo para llegar lo más lejos posible en un certamen largo y complicado.
El elenco “velezano” compartirá la zona 11 del Torneo del Interior junto con Mitre, Unión Santiago y Sportivo Fernández. Debuta ante el “trico” el 23 del corriente. El martes jugará ante Estudiantes.


Fuente: Nuevo Diario
TDI 2011 - Actualidad de los equipos santiagueños TDI 2011 - Actualidad de los equipos santiagueños Reviewed by Fútbol SdE on enero 10, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.