Güemes - Javier Contreras y su regreso al fútbol santiagueño

“Lo de la gente hace que redoblemos esfuerzos”

El delantero tucumano no pudo convertir, pero se mostró conforme en lo que fue su debut con la camiseta azulgrana y al mismo tiempo destacó el acompañamiento de la gente. “Su aliento fue importante para alcanzar el empate”, destacó el “Javigol”.


El ansiado debut con la camiseta azulgrana llegó para Javier Contreras y a pesar del cerrado empate ante Clodomira, el delantero destacó el esfuerzo del equipo y especialmente el apoyo de la gente el pasado domingo en cancha de Central Argentino. El tucumano hizo un balance de la actuación del equipo y la suya en particular.
“Estaba con mucha ansiedad en los días anteriores e inclusive antes del partido. Todos se portaron de la mejor manera conmigo. Recibí el apoyo de la gente que para un jugador eso siempre tiene mucha importancia. Lo de la gente fue muy lindo. El domingo tuvimos un duelo muy duro en el que nos tocó ir en desventaja y el apoyo de nuestros hinchas fue muy importante para que alcanzáramos el empate. Eso hace que redoblemos esfuerzos”, destacó Contreras.

El ex Central Córdoba contó además: “Al partido lo viví muy bien. Lo jugué tranquilo y tuve un par de ocasiones que no pude concretar, aunque no fueron del todo claras. Conseguimos un empate en un partido muy difícil, en el que al menos no se perdió.

Sabíamos que Clodomira era un rival muy duro, pero a la vez sabíamos que no iban a salir a atacarnos por ser locales”, expresó el nueve gaucho.

“Se dio un partido trabado, con situaciones para los dos lados, hasta que el partido se nos complicó con el gol de Palomo y la expulsión de Samuel (Díaz). Güemes siempre fue en busca del empate y lo encontramos. Al final también pudimos habernos llevado los tres puntos”, agregó.


Aspecto físico

Seguidamente, el tucumano dijo que se sintió bien en lo físico y aunque lo afectó el intenso calor. “Sabía que llegaba en desventaja con mis compañeros desde la parte física y del juego, ya que ellos venían trabajando desde hace un mes y medio. En estos últimos días traté de ponerme bien. Se hizo un muy buen trabajo y me sentí bien en este debut. El calor fue terrible, a pesar de que uno está acostumbrado al clima santiagueño. En el entretiempo estaba acalorado y empecé a vomitar. Pero uno sabe que son circunstancias. Fue un debut positivo en este sentido”, expresó.

Por último, Contreras declaró: “En cuanto a lo futbolístico estoy conforme por ser este primer juego. Mis compañeros me buscaron y traté de desmarcarme lo más que pude. Tuvimos varias chances y Caballieri se tapó todo. No pudimos quebrarlo”.



Fuente: Diario El Liberal
Güemes - Javier Contreras y su regreso al fútbol santiagueño Güemes - Javier Contreras y su regreso al fútbol santiagueño Reviewed by Fútbol SdE on enero 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.