Güemes - Carlos Acuña tras la victoria ante Mitre

viernes, 31 de diciembre de 2010

"Tato" y un objetivo claro: el ascenso

El ex técnico de Vélez habló del triunfo en el amistoso ante Mitre y del TDI.


Luego de haber obtenido la victoria ante Mitre, el entrenador de Güemes, Carlos Acuña, analizó el triunfo y habló acerca de los objetivos planteados para el Torneo del Interior, en donde el “Gaucho” buscará ser protagonista. Además, “Tato” confirmó al golero Soria como el nuevo y último refuerzo y dijo que el objetivo, por el momento, es llegar bien al cotejo del debut en el certamen afista ante Clodomira, el 23 de enero. “Estoy muy contento por el buen rendimiento que viene mostrando mi equipo en los amistosos (triunfos ante Unión Santiago 2 a 1 y Mitre 3 a 1).

El triunfo ante Mitre nos dejó un análisis positivo. Queríamos jugar con un equipo de la talla de Mitre para ver a donde estamos parados y por suerte, Güemes no defraudó y demostró que hay un gran plantel. El equipo tiene personalidad y está bien preparado físicamente”. Más adelante, se refirió a la zona que le tocará enfrentar al “azulgrana”, que compartirá el grupo 12 junto a Clodomira, Sportivo Dora y Sportivo Tintina. “Va a ser un grupo difícil. Clodomira es un rival conocido y complicado, en cambio, Dora y Tintina, no nos conocen demasiado, ni nosotros a ellos.

Esa puede ser una ventaja y desventaja a la vez para nosotros. No somos favoritos, somos un equipo que trabaja humildemente. Pero sí estoy tranquilo porque tengo un equipo espectacular. Van a encontrar un Güemes agresivo. El objetivo es llegar bien al partido ante Clodomira y si queremos el ascenso, debemos ir paso a paso.

En esta clase de torneos, no te podes equivocar. Que la gente se quede tranquila, hay un plantel con disciplina, cumplidor. Van a demostrar en la cancha lo que son y van a dejar el alma por este gran club”.


Orlando Gómez

Por su parte, el arquero de Mitre, Orlando Gómez habló de la derrota ante “Los Gauchos”.
“Estamos tranquilos porque hicimos un buen trabajo en el primer tiempo, en donde se vio un partido parejo. Ellos hicieron la diferencia en el segundo tiempo, cuando a nosotros nos empezaron a pesar las piernas”, agregó.
“Para nosotros la historia comienza el 23 de enero. Tenemos que llegar bien a esa fecha”.



Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - Panorama de cara a la 3ª rueda del Argentino A

Ribeca confía en el Ferro

“Pomelo” admitió que el objetivo primordial del 2011 será la clasificación a la fase final, que no será fácil, pero que tiene fe en sus dirigidos. También habló de los refuerzos.


El entrenador de Central Córdoba, Arsenio Ribeca ya piensa en el inminente 2011 y en el papel que deberá cumplir el equipo en la Zona 3 del Argentino A, ya que se encuentra muy lejos de los punteros, pero a escasas unidades, en un grupo muy parejo.

El objetivo primordial es la clasificación, más adelante se puede recién soñar con el ascenso. Sin embargo, el DT es optimista y confía plenamente en el plantel que encontró cuando llegó a Santiago y en los refuerzos que eligió y se sumarán en la pretemporada.

“Tengo un gran plantel y la etapa que se viene será muy exigente, vamos a necesitar de todos ellos. Estoy orgulloso de tener este grupo de jugadores y tuve la suerte de influir en tres o cuatro jugadores nuevos para que integren el buen grupo. El primer objetivo será la clasificación (hasta el tercer puesto) y después recién podremos pensar en pelear el ascenso”, comentó el entrenador.
“Pomelo”, ahondó en las bondades de su equipo y se encargó de caracterizar a los nuevos jugadores que se sumarán al plantel el 2 de enero en la pretemporada en Rosario.
“Pacheco (Mario) es un volante que llega al área rival, tiene muy buen juego aéreo, está en las dos áreas y es el referente que necesitamos. Martínez tiene buen físico, es potente y lo dirigí en Boca Unidos de Corrientes así que lo conozco bastante. Molina es un buen jugador, siempre me pareció interesante y consiguió el ascenso con Central, eso es muy importante”, explicó el técnico rosarino.


Conforme

Ribeca realizó un breve análisis de su mandato en el 2010 y se mostró satisfecho con el trabajo realizado: “Estoy conforme porque rindió el equipo y puedo decir hoy que dirigí siete partidos, en los cuales fuimos iguales o superiores que todos los equipos con los que nos enfrentamos y tuvimos la posibilidad de ganarles a todos. La defensa era lo peor cuando llegué y mejoró mucho, todo el trabajo en general me deja tranquilo porque estamos haciendo las cosas bien”.



Fuente: Diario El Liberal

Mitre - Interesa el defensor Ferroviario

jueves, 30 de diciembre de 2010

Darío Valoy a Mitre?

Anoche las versiones sonaron muy fuerte con la posibilidad de que el defensor Darío Valoy sea jugador de Mitre en el TDI 2011.


Ayer corrió más fuerte la versión y anoche en cancha de Unión Santiago fueron solamente comentarios en primera persona.
El entrenador del Club Mitre: Alpidio Elizeche sigue buscando refuerzos en todas sus líneas, y al no tener respuestas de algunos nombres, comenzó a bosquejar el Plan B, buscando completar el plantel de cara al inicio del Torneo del Interior, el próximo 23 de enero del 2011.

El entrenador necesita un defensor zurdo y apostaron a Nieva, pero el tucumano prefirió otro equipo que jugará el certamen afista, y mencionaron la posibilidad del defensor ferroviario Darío Valoy.

Muchos quedaron con la boca abierta, otros no aceptaban por su presente ferroviario y los más optimistas apostaron por el defensor para que se ponga la camiseta “aurinegra” para el certamen afista.

Habrá que ver la opinión del defensor que tiene importantes ofertas, ya que Gimnasia y Tiro de Salta lo tendría en cuenta para la segunda parte del certamen del Argentino B, y porque tiene la posibilidad de negociar su pase, ya que no estará en el plantel del Argentino A, que comenzará su preparación el próximo domingo 2 de Enero.



Fuente: ABC Deporte

Amistoso - Sarmiento y Unión Santiago empataron 1 a 1


Igualdad en La Banda

Sarmiento y Unión Santiago empataron 1 a 1, en un cotejo amistoso cerrando la temporada 2010 en La Banda. Pablo Avila y Nicolás Delgado marcaron los tantos. En el primer juego, el "Profe" ganó 1-0 con gol de Jonathan Noguera.


Los equipos de Sarmiento y Unión Santiago cerraron la temporada 2010 con un empate, en un cotejo amistoso desarrollado hoy por la mañana en el
estadio “Ciudad de La Banda.
El choque entre el representante santiagueño en el Torneo Argentino B, y uno de los siete clubes que participará en el Torneo del Interior 2011, terminó
igualado en un cotejo intenso, donde el buen fútbol se vivió en cuenta gotas, ya que vienen de un trabajo fuerte en la parte física.

Primer partido

En el primer choque que comenzó bien temprano, Sarmiento se impuso a Unión Santiago por la mínima diferencia, con un tanto convertido por la
reciente incorporación como refuerzo, el tucumano Jonathan Noguera, en un cotejo intenso.
El equipo de Roger Gerez formó con mayoría de juveniles, y dejó una buena imagen, mientras que por Sarmiento volvió a hacer fútbol en forma
amistosa oficial Gregorio González y Candido Nuño, ya recuperados de sendas lesiones, y se los pudo observar en buena forma.
El equipo de Adrián Kalejurovich formó con Orellana; Giannoni, Dante Pérez, López y Héctor Pérez; Noriega, Luna, Nuño y González; Noguera y López.


Segundo juego

El segundo partido terminó igualado en uno. Los dos tuvieron sus chances y también mostraron por momentos fútbol de nivel, aunque prevaleció
la marca y también el achique. Pese a todo, los dos manejaron el esférico, y pudo observarse un partido entretenido.
El volante Pablo Ávila anotó la apertura en el primer periodo, igualando Nicolás Delgado en el segundo tiempo con un perfecto tiro libre.

Ambos equipos movieron los bancos de relevos donde jugaron muchos juveniles .



Jugado el jueves 30 de Diciembre de 2010
SARMIENTO (LA BANDA) 1 - UNIÓN SANTIAGO 1


Sarmiento (La Banda):
Lucas García; Jorge Serrano, Juan C. Paz, Javier Peyla,

Martín Cuellar; Matías Vergara, Luis Salto y Diego Mánquez;
Pablo Avila; Tévez y Pablo Ledesma.
DT: Adrián Kalujerovich.


Unión-Santiago:
Torres; Juan P. Gómez, Rodrigo Juárez, Federico Palacio,

Sebastián Marquesano; Ignacio Migueles, Nieto, Maxi Martínez,

Nicolás Delgado; Franco Diózquez y Jorge Giménez.

DT: Roger Gérez.


Goles: Pablo Avila (S) y Nicolás Delgado (US).

Cancha: Sarmiento (La Banda).



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Somos Deporte

Amistoso - Güemes venció a Mitre por 3 a 1

Clásico para el Gaucho

Güemes se quedó con el amistoso preparatorio de cara al TDI 2011. En la noche de ayer venció a Mitre por 3 a 1, ante una muy buena cantidad de público en el Roberto "Tito" Molinari.


Ante una muy buena presencia de hinchas y en un estadio (Unión Santiago) que lamentablemente no ayudó con su campo de juego y su iluminación, Güemes derrotó a Mitre por 3 a 1 en un amistoso preparativo rumbo al Torneo del Interior 2011 donde ambos buscarán ser protagonistas.
Se jugaron dos tiempos de 45 minutos en los cuales ambos equipos mostraron sus nuevas incorporaciones aunque Güemes no utilizó a Javier Contreras teniendo en cuenta que el delantero tucumano se encuentra en una etapa de recuperación física para llegar de la mejor forma posible al debut del 23 de Enero.
Alpidio Elizeche formó en primera instancia con Gómez, Luna, Veliz, Rodríguez, Pinto, Alagastino, Paez, Altamirano, Manzano, Contreras y Juan Acosta.
El DT Acuña alistó a Yohanes en el arco, Cejas, Barrera, Herrera, Carranza, Romero, Torres, Gramajo, Peralta, Coria y Zárate.

El primer tiempo se destacó por una paridad interesante entre ambos pero a los 17' Güemes se iría a poner en ventaja gracias al tanto de Marcos Torres. La alegría no le iría a durar tanto a los del Barrio Oeste ya que a los 20' Páez se encargó de igualar el marcador desde los doce pasos.
En la segunda parte Mitre apeló a las variantes y prácticamente cambió medio equipo para encarar el partido. Güemes mantuvo su base y mientrás el partido lo apelaba, su entrenador comenzó a mover el banco de suplentes.


Los segundos 45 minutos fueron de menor a mayor para los "azulgranas". Mucho roce y poco fútbol caracterizó a gran parte del ST pero en la etapa final, Güemes supo quedarse con la victoria.

Sobre los 33' Sergio Peralta se encargó de poner en ventaja a su equipo gracias a un penal a su favor y sobre los 41' Lazarte selló el 3 a 1 con una gran definición desde afuera del área.

Durante el transcurso del partido Mitre apeló al ingreso de Cianferoni, Martel, David Torres, López, Fernández y Rivas mientrás que Güemes utilizó a Sandoval, Santillán y Lazarte.



Fuente: ABC Deporte

TDI 2011 - Tintina, Colonia Dora, Frías, Las Termas, San Ramón, Fernández y Clodomira

Los equipos del interior quieren ser protagonistas

Se viene el certamen más federal y los elencos diseminados por nuestra provincia pretenden dar pelea. Cada uno con lo suyo, compuesto mayormente por jugadores de la zona, trabaja lleno de expectativas.


No solamente los equipos capitalinos de Mitre, Güemes, Estudiantes y Unión Santiago representarán a nuestra provincia en el Torneo del Interior 2011. Quizás sin hacer tanto ruido, también se preparan los del interior provincial. Y sus ganas de hacer un buen papel son igual o mayores que las de los equipos de mayor convocatoria e historia en este tipo de certámenes.
Sportivo Tintina y Sportivo Dora (por la Liga Añatuyense); Villa Paulina y Atlético Frías (por la Liga friense); 25 de Mayo y Los Dorados (por la Liga Termense); Vélez de San Ramón, Sportivo Fernández y Clodomira (por la Liga Santiagueña) son los otros equipos que nos representarán y que también sueñan con ser protagonistas.
Cada uno a su manera, con lo que pudo, se reforzó y ahora espera poder estar a la altura de las circunstancias. Aquí va un breve repaso de cada uno de ellos.


Sportivo Tintina

El plantel de Sportivo Tintina trabaja en la etapa final de su preparación física, bajo las directivas de su nuevo técnico Jorge Woitquevich, el ayudante de campo Pedro Pereyra y el preparador físico Juan Campos.

En un reportaje, Woitquevich manifestó que ultimaron detalles con vistas al amistoso que disputarán hoy con Vélez de San Ramón en la ciudad de La Banda. “Tenemos todas las expectativas puestas en este trabajo que se inicia con gente que no estaba adaptada a la situación, pero están poniendo toda la predisposición y se encuentran bien en la parte física”, afirmó.

“Faltaría un poco en la parte de fútbol, trabajar con pelota parada, todo lo que se refiere a un campeonato de esta envergadura”, puntualizó el flamante técnico.

“Cholo” consideró que van a llegar bien al primer partido, hasta ahora no tienen ningún lesionado y están con toda la expectativa lo mismo que la afición de Tintina. Consultado si tiene en mente una base del equipo que debutará en el primer partido de local frente a Sportivo Dora el próximo 23 de enero, respondió que todos los jugadores tienen posibilidades, que son 30 en total.

En cuanto a los refuerzos que se trajo, manifestó que primero la comisión directiva del club tiene que arreglar con los clubes de Santiago y Beltrán.


Sportivo Dora

El flamante bicampeón de la Liga Añatuyense de Fútbol, Sportivo Dora, se encuentra trabajando de manera intensa, desde el 30 de noviembre pasado, para su debut absoluto en el TDI.
El equipo rojinegro mantendrá la base y no se traerán refuerzos de renombre. Hasta el momento llegaron 7 incorporaciones y todos provienen de clubes de la Liga de Añatuya, salvo uno que viene de jugar en la Primera B Santiagueña.

Los refuerzos son: Adrián Lobos (Comercio de Herrera), Maximiliano Aguirre, Yamil Baldissone y Héctor Leguizamón (Social Pinto), Hernán Loaiza y Cristian Díaz (Alumni de Icaño) y José Serrano (Indep. de Fernández).

Uno de los técnicos de Sportivo Dora, Néstor Almaraz, contó: “Trajimos algunos refuerzos, no muchos, la idea es jugar con los jugadores del club’’.

En la tarde del martes, Sportivo jugó un amistoso ante Unión Santiago en el Barrio Chino y perdió 1 a 0.

Por otro lado, se confirmó que el club rojinegro podrá jugar de local en su propio estadio de Colonia Dora.


Clodomira

El equipo dirigido por Alberto Caporaletti recibirá hoy a Estudiantes, en lo que será el cotejo revancha del que perdió el pasado martes por 2 a 1. El plantel mantuvo la base del que realizó una gran campaña en el Anual y en la ciudad la expectativa para este certamen es enorme.

El Canario debutará el 23 de enero como visitante de Güemes.


Sportivo Fernández

El plantel completó dos semanas de trabajo fuerte y las expectativas de los refuerzos se cumplieron con Roberto Ibarra, Mario Luna, Pablo Leiva (delantero de Forres que jugó en Mendoza), Diego Zelaya, Daniel Ledesma y Ramón Mendoza. Resta definir la contratación o no de Gustavo Ramírez (el arquero es pretendido también por Unión Santiago).

El técnico albiceleste, Héctor Ayuch, no es partidario de hacer muchos amistosos, pero espera jugar con Sarmiento la próxima semana y luego con algún equipo de Las Termas.

“Como siempre soy optimista. Este es un equipo joven pero tiene muchas ganas de seguir creciendo y mucha hambre de gloria. Le pongo muchas fichas a este equipo, trabajamos para llegar bien al debut y vamos a ir partido tras partido. No queremos pensar más allá”, dijo Yoyi.
El primer cotejo de Sportivo será ante Mitre, en condición de local.


Vélez Sársfield

El equipo dirigido por Fernando Donaires realizará hoy su primer amistoso. Será desde las 17.30 en su estadio de San Ramón y ante Sportivo Tintina. Hasta el momento se incorporaron seis refuerzos: Ricardo Barraza, Ricardo Gallardo, Antonio Reyes, Claudio Navarrete, Luis Paz y David Anríquez. El DT pretende un carrilero por izquierda y un enganche, que podrían ser Sergio Salto y Roberto Tarchini.


25 de Mayo

Mantuvo la base del equipo al que sumó varios refuerzos, entre ellos el ex Central Córdoba José Gálvez y varios jugadores que están a prueba provenientes de San Fernando como el arquero José Roldán, el volante Diego Galván y el delantero Leo Ramos.
La próxima semana, los dirigidos por Héctor Sosa entrarán en la parte táctica sumando partidos amistosos con San Jorge y Amalia de Tucumán, más el partido de vuelta ante Mitre.


Los Dorados

Con su técnico Giménez, el equipo tiene problemas en la parte económica y todavía no arrancó la pretemporada. Tampoco se definieron amistosos y en cuanto a los refuerzos, el único que llegó al equipo termense es el golero Jesús Cardozo. Tras resolver los serios inconvenientes, se prevé que los próximos días arrancaría la pretemporada.


Villa Paulina

Por ahora, Armando Stanley continúa como entrenador y trabaja con el plantel desde hace más de un mes. El mismo ya está cerrado y se completó con refuerzos del medio local. A partir de la próxima semana habrá novedades en cuanto a los amistosos.


Atlético Frías

Al igual que el otro representante de la “Ciudad de la Amistad”, se reforzó con jugadores de equipos frienses. De todas formas, su técnico, Norberto Ibarra, no descarta la llegada de refuerzos foráneos (serían delanteros).



Fuente: Diario El Liberal

Sarmiento - El Mono González jugará el amistoso ante Mandiyú

Gregorio González vuelve a jugar

El último partido del “Mono” fue el 17 de octubre pasado, ante Textil Mandiyú en el estadio Ciudad de La Banda.


Sarmiento tendrá en la mañana de hoy, en su reducto, su primer encuentro amistoso y la gran novedad será el retorno de Gregorio González, ya recuperado de la distensión de ligamentos de su rodilla derecha que lo marginó de gran parte de la competencia.

Ante el Trico se disputarán dos cotejos, el primero arrancará a las 8.30 y consatará de un solo tiempo de 50 minutos. Allí jugarán los suplentes de ambos elencos. El de los titulares está previsto para las 9.30 y se dividirá en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Todavía no se sabe si Kalujerovich incluirá al “Mono” en el primero o en el segundo partido, pero sí está confirmado que va a tener minutos en cancha.

Luego de la práctica de ayer, al delantero bandeño se lo notó ansioso por volver a jugar. “Estoy con muchas ganas, nunca me pasó de estar parado más de dos meses y lo sentí demasiado. No veo la hora de poder volver a jugar y mañana (por hoy) en el amistoso podré empezar a hacer fútbol”, dijo.

Consultado sobre si habló con el DT sobre si jugará muchos o pocos minutos, respondió: Todavía no hablé nada, pero la intención es jugar para ir agarrando ritmo de partido y tratar de mentalizarme en hacer una buena pretemporada para tratar de olvidar la lesión”.



Fuente: Diario El Liberal

Sarmiento - Jonathan Noguera y su vuelta a La Banda

Feliz por volver

El nuevo refuerzo de Sarmiento realizó ayer su primera práctica.

Ayer por la mañana, Jonathan Noguera, el segundo refuerzo confirmado de Sarmiento de La Banda para la segunda parte del Torneo Argentino “B” de la AFA 2010/2011, arribó a la “Cuna de Poetas de Cantores” y cumplió con su primer día de trabajo a las órdenes del entrenador Adrián Kalujerovich.
Luego de la agotadora jornada, el volante dialogó con nosotros y se sintió feliz por volver al club con el cual logró un ascenso. “Jony” volvió y promete revancha.

“Tengo las mismas expectativas de la primera vez que llegué a este club, estuve durante dos años y me pone contento poder volver con el equipo que logré un ascenso y regresar a jugar con amigos, que me recibieron de la mejor manera junto al cuerpo técnico. Como siempre, vengo a aportar lo mío y estoy a disposición del técnico”.
Tras haber sido una de las figuras en el ascenso del “profe”, a mediados de este 2010, el ex Mitre tuvo una salida dudosa del club, la que dejó muchas dudas al respecto. En referencia a ello, agregó: “Con la gente de Sarmiento no hubo ningún problema, al contrario estoy más que agradecido de que me volvieran a tener en cuenta.
Lo que si, hubo trabas con el club dueño de mi pase (San Martín de Tucumán) y ello me molestó bastante, ya que no tuve oportunidad en San Martín. Si hubiera sido por mi, no me hubiese ido jamás de Sarmiento”.

En cuanto a sus objetivos con el “profe” en la segunda parte del certamen de cuarta importancia en el orden nacional, expresó: “Yo a la camiseta que me tocó defender, lo hice de la mejor manera. Trataré de rendir al máximo y dejar lo mejor de mi. Sarmiento hizo una gran primera parte del torneo y esperemos que podamos seguir por el mismo camino y soñar con un ascenso”.


Amistoso

Sarmiento jugará hoy su primer amistoso buscando la puesta a punto para la segunda parte del certamen afista. Será ante Unión Santiago a partir de las 9, en cancha del “profe”.



Fuente: Nuevo Diario

Sp. Fernández - Héctor Ayuch y la preparación del Albiceleste

miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Estoy conforme con los refuerzos"

El DT de Sportivo Fernández, Héctor “Yoyi” Ayuch, dialogó con Noticiero 7 y se refirió a la preparación de su equipo de cara al inicio del Torneo del Interior.

“Fuimos los últimos en clasificar y teníamos que darle descanso a los jugadores. Hace dos semanas venimos trabajando fuerte en la parte física. Los veo bien a los muchachos. El hecho de contar con un plantel joven hace que la recuperación sea más rápida”, expresó.

Luego del entrenador se refirió a los refuerzos que se sumaron al equipo, “estamos contentos con los que llegaron. Somos de la idea de no incorporar mucho para no tapar a los chicos que ya están en el club. Estamos esperando que llegue un arquero que puede ser Gustavo Ramírez. Sabemos que es difícil porque se encuentra entrenando en Unión Santiago y es factible que arregle con ellos.

Por último, “Yoyi” se refirió a la idea de juego que pretende para el equipo, “Vamos a jugar con línea de tres. Tenemos un equipo joven y queremos darle mucha dinámica. Por allí una de las cosas que nos costaba eran concretar las situaciones que generábamos, pero creo que con las incorporaciones que llegaron vamos a solucionar este problema”, culminó.


Fuente: Noticiero 7 / Somos Deporte

TDI 2011 - Tarde amistosa en Huaico Hondo

Victoria de Estudiantes ante Clodomira

La Casaca Patria y el Canario se midieron en un partido amistoso de preparación, con el objetivo de seguir ajustando detalles de cara al inicio de Torneo del Interior.


Dos de los equipos que representarán a la Liga Santiagueña en el próximo torneo afista se enfrentaron en la tarde de este martes en la cancha de Estudiantes, con el principal objetivo de seguir preparándose para el inicio de la competencia.

Como se acostumbra, se jugaron dos partidos, el de los suplentes y el de los titulares. El primero en dos tiempos de treinta minutos y el segundo en dos de treinta y cinco.

El primer partido de la tarde terminó 1 a 1, el cual mostró gran paridad en todo instante.

En el encuentro de los titulares, el equipo de Luis Valoy formó con Oroná; Gómez, Romero y Vera; Gramajo, Agüero, Paz y Molina; Fabri; Ibarra y Álvarez.

En tanto que el equipo de Alberto Caporaletti entró al campo con Cavalieri; Reyes, J.Caporaletti, Orieta y Sosa; Gallo, Torres, Caceres y Comán; M.Palomo y C.Palomo.

Este encuentro favoreció a Estudiantes por 2 a 1, con goles de Sergio Álvarez y Diego Mansilla para el vencedor, mientras que el gol para Clodomira lo hizo Carlos Palomo de penal. Fue un partido trabad, propio de dos equipos que están aún en sus pretemporadas; sin embargo el equipo de Huaico Hondo tuvo un poco más de protagonismo.



Fuente: Somos Deporte

Un viejo clásico: Periodistas Deportivos vs Los Carabajal

Copa desafío 2010

Los críticos deportivos enfrentarán mañana a Los Carabajal en cancha de Central Córdoba. Estará en juego la Copa Desafío 2010.


Mañana a las 18.30, en el estadio de Central Córdoba y dentro de una gran expectativa, se jugará el clásico entre los combinados del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero y Los Carabajal.

El encuentro será controlado por el juez nacional Williams Abdala, y estará en juego la Copa Desafío 2010, donde el historial marca una diferencia a favor en los últimos tiempos para los críticos deportivos.

El conjunto de la tradicional familia Carabajal es conducido por la dupla Sua- Chaca Carabajal, dos emblemáticos, y lo conformarán entre otros: “Peteco”, “Musha”, “Demi”, “Cali”, Walter, “Gordo”, “Edy”, “Pepe”, “Fily”, Darío, “Taba”, Ariel y Martín, más invitados especiales como Alberto Caporaletti y Pita.

Por su parte, el entrenador de los críticos: “Pomelo” Mansilla convocó a los socios del CPDSE a las 18.30 en la entidad del Barrio Oeste, y deberán concurrir entre otros: Daniel Carranza, Edgar Céspedes, Cáceres y Ceballos (Radio Provincia), Marcelo Zapata (Canal 7), Fernando Serrano, Adrián Ortiz y Daniel Jiménez (Nuevo Diario), Pablo Díaz y Gustavo Paz (El Liberal), Lucas Herrera, Ramón Ávila, Guillermo Fernández y René Paz (Panorama), Luis Paz, Mario Habra y Mariano Díaz (Mitre), Omar Díaz y Duillo Porello (LV11), Mario López (ABC), Álvaro Ibáñez (Somos Deporte), Gonzalo Uñates (Pasión y Deporte), Oscar Zeballos y Julio Britos (FM Laser), además de los socios que deseen participar del evento.

Luego del encuentro se realizará el tradicional Tercer Tiempo en la ciudad de La Banda, donde participarán todos los protagonistas del clásico.



Fuente: ABC Deporte

TDI 2011 - Los equipos Termenses se preparán

Realidades diferentes

Con un panorama diferente en ambos equipos pero con la mira puesta en el debut en el TDI, los representantes de la Liga Termense de Fútbol se preparan para el 23 de Enero.


De cara a sus presentaciones en el Torneo del Interior 2011, tanto 25 de Mayo como Atlético Los Dorados ya piensan en llegar de la mejor manera posible. Ambos clubes, representantes de la Liga Termense de Fútbol, estarán en la Zona 15 junto a La Florida de Tucumán.

A continuación, un repaso de la actualidad de cada equipo:


25 de Mayo:

Su técnico Héctor Sosa intensifica el trabajos en la parte física en estos días. Mantuvo la base del equipo al que sumó varios refuerzos, entre ellos el ex Central Córdoba José Gálvez y varios jugadores que están a prueba provenientes de San Fernando como el arquero José Roldan, el volante Diego Galván y el delantero Leo Ramos. La semana entrante, los dirigidos por Sosa entrarán en la parte táctica sumando partidos amistosos con San Jorge y Amalia de Tucumán y el partido de vuelta ante Mitre.


Los Dorados:

Con su técnico Giménez, el equipo tiene problemas en la parte económica y todavía no arrancó la pretemporada. Tampoco se definieron amistosos y en cuanto a los refuerzos, el único que llegó al equipo termense es el golero Jesús Cardozo. Tras resolver los serios inconvenientes, se preveé que los próximos días arrancaría la pretemporada.



Fuente: Radio Provincia

TDI 2011 - Mitre y Güemes juegan en el Bº Chino desde las 22 hs.

Un clásico para rendir examen

Mitre y Güemes se enfrentarán en un emocionante partido para probar sus equipos antes de la competencia oficial por el Torneo del Interior 2011.


Mitre y Güemes animarán hoy el clásico del Oeste en un encuentro amistoso para probar sus equipos en la previa del Torneo del Interior 2011, del cual serán los dos grandes protagonistas santiagueños. El cotejo entre aurinegros y gauchos se jugará en cancha de Unión Santiago a partir de las 22.

Ambos conjuntos prometen brindar un buen espectáculo, ya que cuentan con equipos reforzados y figuras rutilantes. Güemes presentó el lunes a sus jugadores y sobresalen los delanteros Javier Contreras y Sergio Coria, también cuenta con Joaquín Gramajo, Ricardo Llugdar, Gustavo Paz, “Toto” Gramajo, entre otros.
Por el lado de Mitre, también llegaron importantes refuerzos, como el delantero Gabriel Páez, quien realizó las Inferiores en San Lorenzo, el guardameta Orlando Gómez de Tucumán, el atacante tucumano Gustavo Contreras, Pablo Manzano, Pablo Martel y el defensor ex Sarmiento Gerardo Corbalán, entre otros.

Los dos equipos ya jugaron sus primeros encuentros amistosos y ambos obtuvieron buenos resultados, Mitre derrotó a 25 de Mayo de Las Termas por 1-0, con un tanto de Gabriel Páez y Güemes a Unión Santiago por 2-1, con dos goles del ex Mitre Sergio Coria y el descuento fue de Ignacio Migueles.


Debut

Mitre integrará la Zona 11 del Torneo del Interior 2011, junto con Unión Santiago, Vélez de San Ramón y Sportivo Fernández, equipo con el que debutará el año próximo, el domingo 23 de enero.
Mientras que, Güemes conforma la Zona 12, con Atlético Clodomira, Sportivo Tintina y Sportivo Dora, y jugará el primer partido en la misma fecha como visitante ante los “Canarios”.



Fuente: Diario El Liberal
Foto: Ignacio Cuello

Central Córdoba - Rubén Molina es el tercer refuerzo para el 2011

El regreso más esperado

El “Negro” volvió con todo. Siempre esperó tener una nueva oportunidad en el “Ferro” porque fue el club en el que más cómodo se sintió. Contó sobre su relación con hinchas y compañeros, y aseguró que esta segunda parte será mucho mejor.


Se corrían los rumores desde hace un tiempo y el hincha de Central Córdoba estaba expectante, pero recién ayer se dio a conocer la noticia más esperada en el barrio Oeste: Rubén Molina volvió y con muchas ganas de quedarse.

El “Negro” fue uno de los grandes artífices del ascenso al Argentino A. No tuvo una salida muy clara del barrio Oeste cuando cumplió con su contrato dos años atrás y se fue por problemas dirigenciales, pero todo eso ya forma parte del pasado y su presente lo encuentra feliz por volver al club en el que, “más cómodo se sintió”, según él mismo aseguró.

Rubén Molina, uno de los ídolos máximos del “Ferro” contó las ganas que tenía de regresar a Central, lo mal que se sintió cuando tuvo que enfrentarlo, su relación con el hincha y compañeros, y cuáles son sus expectativas en este nuevo ciclo que durará, en principio, seis meses.


- ¿Qué se siente volver a Central Córdoba?

- “Las sensaciones son las mejores porque esto era lo que quería: volver a Santiago y para mí es muy lindo tener la posibilidad de volver porque para mí fue muy importante haber jugado en Central Córdoba, me hicieron sentir muy bien y eso siempre es bueno”.


- ¿Cómo te sentiste cuando tuviste enfrente a Central?

- “Muy mal porque me hostigó mucho la gente, pero también entendí el enojo y traté de ser siempre respetuoso, de bancármela porque así tiene que ser. Nunca le faltaría el respeto a la gente de Central porque siempre me trataron muy bien y han sido muy amables conmigo. Fue un partido nada más y ahora espero que vuelva a ser como antes la relación con ellos”.


- ¿Cómo crees que te recibirán los hinchas en tu regreso?

- “Eso depende mucho de lo que demuestre en la cancha, creo que si ando bien la gente va a quererme y si no, no va a quererme. Lamentablemente, el fútbol es así, resultado a resultado y ojalá que pueda mejorar lo que hice en Central la primera vez, dicen que las segundas partes no son buenas, pero yo creo que esta segunda parte va a ser mejor”.


- ¿Cuáles son las diferencias con el jugador que estuvo en la “Parte 1”?

- “Creo que lo diferente es que gané experiencia en Racing, nada más que eso. Después, las ganas son las mismas porque cuando estuve en 9 de Julio de Morteros cuando vine la primera vez hice lo imposible por estar aquí y ahora mismo, he rechazado otras posibilidades importantes para volver a Central Córdoba. El sentimiento y las ganas son las mismas, en lo futbolístico estoy un poco más crecido, pero el temperamento es el mismo que me llevó a conseguir cosas importantes en el club”.


- ¿Cómo crees que te tratarán tu ex compañeros?

- “No me he puesto a pensar en eso, ni tampoco en el recibimiento de la gente, sólo en lo que pueda hacer yo y en lo que pueda dar como persona al grupo y como jugador al equipo, lo demás va a ser anecdótico. Además, del plantel tengo buenas referencias, compartí con la mayoría de los chicos y son buenas personas que siempre tienen hambre de ganar cosas importantes. Con ellos nunca tuve un problema, no me fui mal con ellos y en ese sentido estoy tranquilo porque sé que me voy a reencontrar con personas que hemos conseguido algo histórico para el club”.


- ¿Desde afuera, cómo viste al equipo en el inicio del torneo?

- “Bien y creo que Central Córdoba tiene todo para ser protagonista. Los dirigentes, la comisión de fútbol, todos han hecho bien en armar un plantel competitivo y por ahí han acertado o no en refuerzos, pero siempre han tenido la buena intención de traer jugadores importantes y eso es muy meritorio. Los jugadores que están actualmente son muy buenos y lo único que queda es tratar de hacer las cosas bien”.


- ¿Cuáles deberían ser los objetivos en lo que queda del torneo?

- “Lo principal es clasificar, una vez que se clasifica después son nueve fechas y haciéndonos fuertes de local y sacando algunos puntos de visitante podemos ser protagonistas. Ahora el grupo está muy parejo y hay muy buenos equipos en la zona, pero hay muy buen material para conseguirlo, así que ojalá que podamos clasificar y después meternos de lleno en pelear el ascenso, que no es nada descabellado porque todos al final, trabajan para lo mismo”.


- ¿Deseas explicar algo sobre tu salida de Central en el 2009?

- “No tengo nada que aclarar, lo que pasó hace dos años, ya pasó y lo único que pienso es en el presente y en el buen momento que estoy viviendo, contento por estar de vuelta en Central y lo demás es todo pasajero. Ojalá que mi llegada sea de la mejor forma, que pueda ayudar y colaborar con el grupo para conseguir cosas importantes”.


Fuente: Diario El Liberal

TDI 2011 - En Tintina tambien están con todo

Sportivo Tintina también se prepara

Jorge “Cholo” Woitquivich habló acerca de la preparación de su equipo de cara a una nueva edición del Torneo del Interior. Habló de los refuerzos que están y de los que quiere sumar.


El entrenador habló de la preparación del equipo de cara al TDI 2011. “Es óptima hasta el momento, trabajamos en lo físico y ahora ahondamos en lo futbolístico. El jueves vamos a jugar nuestro primer amistoso ante Vélez de San Ramón, el cual servirá para evaluar el nivel de fútbol del equipo”.

Sp. Tintina sumó varios nombres a su plantel; entre otros Matías De Marco, Ricardo Piñeiro, Marcos Cuello, Agustín Rodríguez, el arquero Santillán y Vaca. Además de hombres del medio local. El DT anticipó que espera sumar más refuerzos; “estoy esperando sumar dos hombres más, un volante y un defensor”.

Con respecto a la zona que le tocó al conjunto de Tintina (Güemes, Clodomira y Sp. Dora) Woitquivich dijo que “las zonas en este campeonato son siempre complicadas, en especial si te toca jugar con dos equipos de la capital como Güemes y Clodomira. Los equipos del interior están en un nivel por debajo de los equipos de la Liga Santiagueña, sin embargo hay que entrar a la cancha y jugar. Güemes armó un buen plantel y Clodomira que es un equipo que lleva años jugando junto” añadió.

Por último contó cómo vive la ciudad está preparación para el Torneo del Interior. “Con mucho entusiasmo, es un pueblo muy futbolero que lo vive desde el alma. Hay mucha rivalidad con Boca y esto le da más sabor. Uno se siente lleno por esa pasión” finalizó Jorge Woitquivich.



Fuente: Somos Deporte

TDI - En Colonia Dora se preparan con todo para el debut

Sportivo Dora se prepara

El conjunto de Colonia Dora esta trabajando intensamente de cara al debut en el certamen nacional. Jugó un amistoso ante Unión-Santiago.


El flamante bi-campeón de la Liga Añatuyense de Fútbol, Sportivo Dora, se encuentra trabajando de manera intensa para su debut absoluto en el
Torneo del Interior, recordando que en la primera jornada deberá visitar en Tintina a Sportivo de esa localidad.
Despues de obtener el título de la Liga Añatuyense por segundo año consecutivo (derrotó en la final a Boca Juniors de Tintina) el plantel fue licenciado y
retomaron los entrenamientos el último 30 de Noviembre, fecha desde la cual el plantel viene trabajando muy duro para llegar en optimas condiciones al comienzo del Torneo del Interior, certamen que el club de Colonia Dora jugará por primera vez en su historia, y que además ya se encuentra clasificado al próximo torneo del interior 2012.
Para participar en el certamen nacional el equipo rojinegro mantendra la base del equipo que obtuvo los 2 últimos campeonatos de la liga de Añatuya y
no se traeran refuerzos de renombre. Hasta el momento llegarón 7 refuerzos y todos provienen de clubes de la Liga de Añatuya, salvo uno que viene de jugar en la Primera B Santiagueña.
Los refuerzos son: Adrián Lobos (Comercio de Herrera), Maximiliano Aguirre, Yamil Baldissone y Héctor Leguizamón (Social Pinto), Hernán Loaiza y Cristian Díaz (Alumni de Icaño) y José
Serrano (Indep. de Fernández).
Uno de los técnicos de Sportivo Dora, Néstor Almaraz, quien jugó entre otros en Central Argentino de Herrera, Bartolomé Mitre de Colonia Dora y en el mismo Sportivo, nos comentaba: ''trajimos algunos refuerzos, no muchos, la idea es jugar con los jugadores del club''.
Respecto al trabajo que vienen realizando nos decía: ''estamos bien, me tengo mucha fe, confio en los jugadores, estan entrenando muy bien como
nunca, estan haciendo un sacrificio enorme''.
Por otro lado, el club rojinegro podrá jugar de local en su propio estadio de Colonia Dora, escenario donde se hizo muy fuerte durante la liga y que ya
cuenta con participación en el certamen nacional, ya que en el torneo pasado los dos representante de la Liga Añatuyense, Central Argentino de Herrera e Independiente de Bandera jugarón de local allí.
Sportivo jugará en la primera fecha enfrentando a Sportivo Tintina en condición de visitante, posteriormente se medirá ante Clodomira y Güemes.


Derrota ante el trico

En la tarde de ayer, Sportivo jugó un amistoso ante Unión Santiago en el Barrio Chino, este partido forma parte del trabajo de preparación para el debut y el resultado fue de 1-0 para el local.
La escuadra doreña formo con: Leguizamón; Cejas, Pereyra y Gómez; More, Lobos y Quiñones; Herrera; More y Vélez.


Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

TDI - Los equipos de la Liga Cultural de Frías

domingo, 26 de diciembre de 2010






Los equipos Frienses se preparan para el certamen Nacional


Desde algunos días, tanto Villa Paulina como Atlético Frías continuan con los trabajos de pretemporada de cara al inicio del Torneo del Interior 2011. Ambos equipos estarán en la Zona 13 junto a Estudiantes de Huaico Hondo.



Villa Paulina viene entrenando hace aproximadamente un mes, sumando a los siguientes jugadores: Defensores: Valentín Medina de Talleres de Frías, Raúl Olé de Coinor de Frías, Emanuel Morales de Talleres de Frías, Darío Chávez (Libre) de Coinor de Frías. Mediocampistas: Adrián Vega de Godoy Cruz de Mendoza, Claudio Silva de Unión Friense, Juan Villagra de Unión Friense, Luciano Vega de Unión Friense. Delanteros: Claudio Vega de Talleres de Frías, Juan Tapia de Instituto Tráfico, Leandro Pusterla de Talleres de Frías y Daniel Romero del Club Deportivo Anguilán de Catamarca.
El último campeón friense mantuvo la base de su plantel de los cuales los siguientes jugadores siguen en la institución: Los arqueros Fernando Reynoso y Matías Bustos (Regresó al club); los defensores Diego Romano, Daniel Perea, Gastón Miranda, Gustavo Guzmán, Ramón Cisterna y Franco Durval, los mediocampistas Martín Medina, Fernando Zamora, Daniel Amado, Darío Lobos y Gustavo Bravo; los delanteros Mariano Chávez, Gonzalo Miranda y Roque Herrera.

Todos estos nombres trabajan bajo la conducción del DT Armando Estrada y Carlos Alan como Ayudante de Campo.


Local

Villa Paulina, cada vez que le toque jugar en condición de local, jugará en el estadio de Central Córdoba. Mientras tanto, entrena en su estadio.


Amistosos

Villa Paulina empató 0 a 0 contra Atlético Icaño y ganó ante Coinor, Barrio Oeste y Central Córdoba de Frías.



Atlético Frías comenzó los trabajos de preparación de cara al Torneo del Interior 2011 desde hace más de 20 días. Los refuerzos que llegaron son los arqueros Carlos Cordero del Club Deportivo Anguilán de Catamarca y Javier Martínez de Talleres de Frías; los defensores Franco Narváez de Instituto Tráfico, Richard Gómez del Club Obrero de San Isidro de Catamarca, Rolando Carol de Coinor de Frías, Miguel Valdez de Talleres de Frías, Walter Tapia de Instituto Trafico e Iglesias del Club Social Los Altos de Catamarca; los mediocampistas Marcelo Cariguieli del Club Social Los Altos de Catamarca, Franco Juárez del Club Social Los Altos de Catamarca y Adrián Medina de Instituto Trafico.
Entre tanto, los jugadores que siguen en la institución son Julio Sandoval, Exequiel Sandoval, Renzo Sandoval, Leandro Leguizamón, Hugo Díaz, Pablo Córdoba, Pablo Romano, Leo Monti y Sergio Vergara.


Local

Atlético Frías hará de local en el estadio de Talleres de Frías en el debut de la categoría. Mientra tanto, los entrenamientos se desarrollan en su estadio.


Cuerpo Técnico

Nolberto Ibarra es el DT del equipo, acompañado por el Preparador Físico Daniel Cisneros. Atlético Frías espera la llegada de un delantero, un carrilero por derecha, un defensor y un volante. Suenan Nelson Pajón, Argañaraz y Federico Ceballos.


Amistosos

Atlético jugó dos amistosos. Perdió ante Los Altos de Catamarca por 2 a 0 y empató 0 a 0 contra General Lavalle de Catamarca.



Fuente: ABC Deporte

Liga Añatuyense - Unión Lugones se quedó con la liguilla

Unión Lugones al TDI 2012

La escuadra albiazul se quedó con la liguilla por la segunda plaza de la Zona A para el Torneo del Interior 2012. Unión había ganado el partido de ida por 2-0, pero en Añatuya Platense lo derrotó por 3-1, y ese gol de visitante lo clasificó para el próximo Torneo del Interior, el que jugará por primera vez en su historia.

Histórico, Unión Lugones al Torneo del Interior. El equipo azul y blanco obtuvo su pasaporte al Torneo del Interior 2010 tras realizar una magnifica e histórica campaña en el Torneo Anual 2010 de la Liga Añatuyense de Fútbol, y posteriormente quedarse con la liguilla clasificatoria, que otorgaba una segunda plaza para la Zona A al torneo nacional.

Unión Lugones había terminado en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Anual, lo que le valio la clasificación para poder disputar la liguilla clasificatoria.
En la primera instancia se enfrentó al siempre dificil Unión y Juventud de Bandera. El primer partido se disputó en Lugones y terminó con la victoria del local por 1 a 0.

Posteriormente jugarón la revancha en la ciudad de Bandera, donde Unión y Juventud se quedó con el triunfo por 2 a 1, clasificandosé los de Lugones por el gol de visitante, que desde la polémica final entre Sportivo Dora y Boca Juniors de Tintina vale doble para las instancias finales y/o desicivas.

Ya en la final se encontró con Platense de Añatuya, uno de los grandes de la liga y gran candidato a clasificar, que buscaba deseperadamente volver a disputar un torneo nacional. El Calamar añatuyense venía de eliminar a Social Pinto.

El primer partido se jugó en Lugones, donde Unión hizo valer la localía y se quedo con un importante triunfo por 2 a 0.
La revancha se jugó en cancha del club San Jorge de Añatuya, donde hizo de local Platense, imponiendose la escuadra Calamar por 3 a 1 y donde una vez más Unión Lugones hizo pesar su gol de visitante, el cual le permitió quedarse con la liguilla y con una histórica clasificación para el Torneo del Interior 2012.

Este es el equipo base de un histórico Unión Lugones: Ramón Giménez, Matías Loto, Acensio Toloza, Sergio Leguizamón, Elías Orellana, René Campos, Carlos Altamiranda, Sergio Orellana, Alejandro Castaño, Hernán Bustamante y Darío Bustamante. También integrarón el plantel Fabián Leguizamón, Nery Villavicencio, Orlando Castaño, Pablo Lemos, Héctor Pajón, Jonathan Tévez, José Giménez, Ezequiel Alfonso, Julio Moreno, Gastón Bustamante, Víctor Montes y Marcos Gallo.



La campaña de Unión-Lugones, paso a paso:

(V) Sportivo Dora 1 - 3
(L) Platense (Añatuya) 1 - 1
(V) Atlético Icaño 3 - 2
(L) Social Pinto 1 - 0
(V) Alumni (Icaño) 3 - 0
(V) C. Argentino (Herrera) 1 - 0
(L) Atlético Malbrán 2 - 1
(L) Unión y Juventud (Bandera) 0 - 3
(L) Comercio (Herrera) 0 - 1
10ª (L) Sportivo Dora 3 - 2
11ª (V) Platense (Añatuya) 1 - 1
12ª (L) Atlético Icaño 2 - 1
13ª (V) Social Pinto 0 - 2
14ª (L) Alumni (Icaño) 1 - 2
15ª (L) C. Argentino (Herrera) 4 - 1
16ª (V) Atlético Malbrán 2 - 1
17ª (V) Unión y Juventud (Bandera) 1 - 2
18ª (V) Comercio (Herrera) 3 - 1
Liguilla (L) Unión y Juventud (Bandera) 1 - 0
Liguilla (V) Unión y Juventud (Bandera) 1 - 2
Lig. Final (L) Platense (Añatuya) 2 - 0
Lig. Final (V) Platense (Añatuya) 1 - 3



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Liga Ceresina - En el tercer partido Unión derrotó a Libertad por 3 a 2

sábado, 25 de diciembre de 2010

Unión de San Guillermo campeón 2010

Lo debiamos y cumplimos, tarde pero seguro.
A fines de Noviembre se jugó el tercer y definitivo encuentro entre Unión de San Guillermo y Libertad Trinidad, quedandosé los primeros con el título tras imponerse por 3 a 2.

Finalmente y despues de tres encuentros llegó la definición del campeón 2010 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol.

En un estadio colmado por más de 2000 espectadores, Unión de San Guillermo se impusó por 3 a 2 ante Libertad-Trinidad y se quedó con el absoluto.

Todos los goles llegarón en el segundo tiempo. El local fue el encargado de abrir el marcador a traves de Martín Maretto.
Despues Martín Cingolani puso el segundo y Marcelo Doro ponia el partido 3-0 para el local y partido liquidado.

Los de Villa Trinidad siguieron buscando el descuento pese a la gran desventaja y consiguieron ponerse a tiro del empate, pero no les alcanzó.

Julio Sampietro en dos oportunidades marcó los tantos del equipo visitante, el segundo de penal.

Despues llegó el final y la locura de la gente de San Guillermo que se quedo merecidamente con el título de campeón.



Jugado el domingo 28 de Noviembre de 2010

UNIÓN (SAN GUILLERMO) 3 - LIBERTAD TRINIDAD 2

Unión (San Guillermo):
Faggiano; Emanuel Jensen, Ricardo Costamagna, Federico Fuentes,

Marcelo Doro; Ezequiel Fuentes, Horacio Azugna, Cristian Pistochini;

Jonas Zeballos; Martín Cingolani y Martín Maretto.

DT: Omar Ocampo.


Libertad-Trinidad:
Sebastián Villalba; Carena, Leandro Burgos, Depetris,

Sergio Vignolo; Cristian Cejas, Maxi Paredes, Walter Vignolo;

Camilo González, Julio Sampietro y Gastón Vignolo.

DT: Leonardo Carena.


Goles: Marcelo Doro, Martín Cingolani y Cristian Pistochini (USG);

Julio Sampietro x 2 (LT).

Arbitro: Juan Carlos González.

Cancha: Unión (San Guillermo).



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Foto: Ceresciudad.com

Güemes - Javier Contreras ya es gaucho

jueves, 23 de diciembre de 2010

"Espero darle muchas alegrías a la gente de Güemes"

La flamante incorporación del Gaucho, Javier Contreras, se refirió a su llegada al club de la Isla. El delantero llegará en las próximas horas a nuestra provincia y será presentado el lunes 27 junto a los otros refuerzos mediante una conferencia de prensa.


“Es un desafío muy grande para mi carrera poder llegar a un club importante como Güemes y que tiene también una gran convocatoria. Además se da la chance de jugar otra vez en Santiago, en donde siempre me trataron de la mejor manera. Espero darle muchas alegrías a la gente de Güemes”, expresó.
Javier es consciente que la gente lo identifica con Central Córdoba, pero considera que esto no influirá para establecer un “feeling” con los hinchas del Gaucho, “la gente de Santiago siempre me trató bien y los hinchas de Güemes no fueron la excepción. Creo que en cualquier club que juegue en la provincia me pasará lo mismo, los hinchas me respetan y me lo demostraron siempre”, aclaró.
Por último, “Javigol” hizo alusión a la importancia de tener un entrenador que se desempeñó en su puesto, “como delantero y goleador que fue el Tato Acuña, sabrá a la perfección lo que necesite un delantero como yo o los delanteros que tenga el plantel. El más que nadie sabrá como explotar lo mejor de cada uno para que tengamos la posibilidad de convertir goles”, finalizó.



Fuente: Somos Deporte

Central Córdoba - El DT anunció que la pretemporada se hará en Rosario y justificó el corte de Astudillo

Ribeca limpió el panorama

“Pomelo” Ribeca aseguró que se jugará un triangular en Rosario.


El entrenador de Central Córdoba Arsenio Ribeca, asentado en su Rosario natal, confirmó que el plantel profesional realizará la pretemporada en la ciudad santafesina de Rosario, desde el 4 de enero próximo.

Asimismo, justificó que el “corte” al delantero Federico Astudillo fue “porque se juntaron algunas cosas” que desencadenaron en el fin del cordobés en el plantel “ferroviario”.

“Estamos con todo preparado para viajar a Rosario a realizar la pretemporada. Los dirigentes hicieron un gran esfuerzo y estamos casi seguros que vamos a esa ciudad para trabajar más tranquilos y con un trabajo serio y profesional”, indicó.

A su turno, el santafesino admitió que el delantero cordobés Federico Astudillo fue “cortado” porque “se juntaron algunas cosas por las cuales decidimos darle la baja. Hubo algunos actos de indisciplina en lo futbolístico y, además, su representante le quitó su apoyo. También el tema económico influyó mucho y el club no podía hacerse cargo”, enfatizó “Pomelo”.


Pastor y Martínez

En ese sentido, Ribeca anunció que los delanteros Gustavo Pastor y César Martínez están muy cerca de arribar como nuevos refuerzos para la entidad del barrio Oeste: “Lo de Pastor ya está concretado y con lo de Martínez creemos que tampoco habrá problemas. En cuanto al tema de Galarza (Víctor, volante) estamos analizándolo porque queremos hacer lo mejor para el equipo. Se ofrecieron muchos jugadores, por lo que estamos viendo, pero nada se descarta. No queremos equivocarnos”.

Y agregó: “Quiero armar un equipo acorde con las necesidades del equipo, pero tengo una ventaja, la base está. Estamos analizando cuál es el jugador que nos puede dar mayores frutos”.
Con respecto a la pretemporada, que se realizará en Rosario, dijo que “se está por concretar un triangular con equipos como Douglas Haig de Pergamino y Sarmiento de Junín. Si esto se realiza ya no tendremos tiempo para jugar otros amistosos”, concluyó.


Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - El posible refuerzo, Gustavo Pastor

Quiere ser ferroviario

El delantero de Berazategui dijo que hoy o mañana mantendrá una reunión con los dirigentes de su club, pero su intención es crecer de categoría. Se mostró muy interesado en venir a Santiago.


Los cortes de Luciano Vázquez y Federico Astudillo le abrieron la puerta a dos delanteros en Central Córdoba. El entrenador Arsenio Ribeca ya tomó la decisión de tener dos nuevos puntas para el 2011 y Gustavo Pastor es uno de los buscados.

El actual delantero de Berazategui, equipo que milita en la Primera C de Buenos Aires, mantuvo un diálogo telefónico ayer con nosotros. Dijo que la idea de jugar en Central lo entusiasma y seduce mucho y que hace rato espera una oportunidad como ésta, aunque no quiso anticiparse a los hechos y primero hablará con los dirigentes del club dueño de su pase para destrabar su situación.

“Tengo todas las ganas y la ansiedad de ir a Santiago. Obviamente uno siempre quiere progresar y crecer de categoría, sé que es una liga muy competitiva. El tema es que mi pase pertenece a Berazategui, el miércoles o jueves tengo una reunión con los dirigentes y depende lo que me digan ellos. Después, yo mismo tomaré una decisión”, contó el jugador de 25 años.

Luego agregó: “La propuesta me seduce. Sé que es un club grande, muy importante y que tiene muchísima gente. Trato de seguirlo y mirarlo por internet.
Esta posibilidad me entusiasma mucho porque quiero crecer de categoría, cambiar un poco el aire. Me han hablado muy bien de Central Córdoba y eso te da más ganas de ir a jugar”.


Sorpresa

El atacante oriundo de Quilmes dijo sentirse sorprendido por el interés ferroviario. “Me sorprendió porque nunca antes me habían llamado del Argentino A y la verdad que a uno lo pone contento, más aún cuando es de afuera. Nunca salí de Buenos Aires, a lo mejor si voy me lleva un tiempo de adaptación por el clima, sé que es muy caluroso allá. O quizás me adapto rápido, que es lo que yo deseo”, manifestó.

Pastor no cree que el cambio de categoría sea también motivo de adaptación. “Por lo que me han dicho, creo que es una categoría en la que te dejan jugar mucho más que en la C. Acá es una categoría muy competitiva y muy friccionada, estás continuamente chocando y peleando. Creo que en el Argentino A hay mucho más juego”, opinó.


Características

Consultados por sus características de juego, el zurdo atacante dijo: “Tengo la suerte de convertir goles, pero mi fuerte es la velocidad. Juego más por afuera, llego mucho al área y tengo la suerte que ese delantero a veces necesita, pero soy más de asistir, de sacar centros. Juego libre, por derecha o por izquierda, no tengo una posición fija, soy desordenado en ese sentido”.

A pesar de que mantiene la cautela, Pastor se sale de la vaina por venir y siente que es su momento de emigrar. “Toda mi carrera la hice en Berazategui, tuve oportunidades para irme, pero el club siempre ha pedido mucha plata por mi pase, por eso me quedé. Pero estuve hablando y es una gran oportunidad. La C y la D son categorías amateur porque no tenemos contrato, todo eso hay que analizarlo”, finalizó.



Fuente: Diario El Liberal

Inferiores - El Profe en 7ª y 9ª, Central en 6ª y 8ª

lunes, 20 de diciembre de 2010

Central Córdoba y Sarmiento "robaron" en las inferiores

Central Córdoba ganó cinco títulos de los ocho en juego en las inferiores, y Sarmiento consiguió tres títulos en el 2010.


Sin dudas que las dos mejores entidades que trabajaron de la mejor manera con las divisiones inferiores consiguieron los campeonato del Torneo Clausura “Julio Medina” de la Liga Santiagueña de Fútbol.

La semana pasada, más precisamente el día miércoles, Sarmiento y Central Córdoba se quedaron con los títulos de las divisiones formativas 2010, ya que la ferroviaria se quedó con las vuelas olímpicas de sexta y octava división, y los bandeños con los títulos de séptima y novena categoría.


Clase por clase

Por la sexta división, en el estadio “Ciudad de La Banda”, Central Córdoba se impuso a Mitre por la mínima diferencia en un tanto convertido por Claudio Paz, en un juego muy parejo e intenso a la vez. Los dos equipos tuvieron su tiempo dentro del partido, pero Central Córdoba fue práctico y contundente a la vez para llevarse nuevamente el bi campeonato de la temporada.

En séptima categoría, en el Barrio Oeste, Sarmiento se impuso desde el punto del penal a Central Córdoba por 5 a 3, tras empatar en tiempo reglamentario 2 a 2, en un cotejo de alto voltaje. El local se confió, y el “Profe” al ser más ordenado en su juego, se quedó con un título muy merecido a la vez.

En octava división, nuevamente el juego final se disputó en cancha de Central Córdoba donde el local tras ir perdiendo 0-2 ante Independiente de Fernández, y con el ingreso de Valenzuela, cambió la historia y lo dio vuelta para imponerse por 3 a 2, en un partido para el “infarto”.

Por último, en La Banda, el mejor equipo de la categoría: Sarmiento goleó a Mitre por 4 a 1, demostrando que fue casi “imbatible” en la presente temporada oficial, repitiendo el bi campeonato oficial 2010.


Balance

Cuando hablamos del trabajo de las inferiores, habrá que resaltar la responsabilidad dirigencial de Central Córdoba y Sarmiento. Los equipos de Eduardo Lugones lograron cinco campeonatos de los ocho que estuvieron en juego. En el torneo Anual dio las vueltas olímpicas con sexta, séptima y octava, mientras que en la novena quedó subcampeón.

Ahora en el Clausura, llegó a tres finales, quedándose con dos, en sexta y octava, y siendo subcampeón en séptima división.
Por su parte, Sarmiento logró los títulos en novena división en el primer certamen oficial, y en el Clausura metió dos títulos como ser en séptima y novena división. No es casualidad que los dos equipos que nos representan a nivel nacional se hayan destacado en el 2010.


Almuerzo

Ayer al mediodía los planteles de las divisiones inferiores de Central Córdoba fueron agasajados por la dirigencia del club con un almuerzo de camaradería, donde participaron las cuatro categorías de la presente temporada. El titular Francisco Pece destacó el esfuerzo de los chicos con el gran apoyo de la entidad, y lo mismo esgrimió el responsable técnico Eduardo "Galgo" Lugones.



Fuente: ABC Deporte