Liga Santiagueña - Los árbitros para los partidos del lunes

domingo, 31 de octubre de 2010

Francisco Acosta dirige la primera final de la B

La Liga Santiagueña de Fútbol dió a conocer los árbitros para los partidos del día lunes por la liguilla de Primera A como asi también por la final de la Primera B.


El árbitro Francisco Acosta dirigirá la primera final de la B entre Villa Unión y Bánfield, partido que se jugará en cancha de Sarmiento desde las 22:00 hs.

Por la liguilla de Primera División A, Rodrigo Rivero será el juez principal para el choque entre Independiente de Beltrán y Vélez de San Ramón, en tanto que Misael Argañaraz será el encargado de llevar las riendas del partido entre Sportivo Fernández y Unión-Santiago.


Primera División A - Liguilla clasificatoria


Independiente (Beltrán) vs Vélez (San Ramón)

Hora: 16:45
Arbitro: Rodrigo Rivero.

Cancha: Independiente (Beltrán).


Sportivo Fernández vs Unión-Santiago

Hora: 16:45

Arbitro: Misael Argañaraz.

Cancha: Sportivo Fernández.



Primera División B - Final - Partido de ida


Villa Unión vs Bánfield

Hora: 22:00

Arbitro: Francisco Acosta.

Cancha: Sarmiento (La Banda).



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Sarmiento - Sigue trabajando

El Profe práctico en su estadio

La entidad bandeña sigue sumando minutos de fútbol de cara al encuentro del domingo venidero ante Guaraní Antonio Franco de Misiones.


Sarmiento volvió a tener un día más de trabajo de cara al encuentro con Guaraní Antonio Franco de Misiones el próximo domingo en su estadio.

Tras la cancelación del encuentro amistoso que debía jugarse ayer sábado ante Independiente de Beltrán, ya que el equipo de Pablo Salvatierra jugará mañana ante Vélez por la liguilla clasificatoria, el plantel de Adrián Kalujerovich sumó más volumen futbolístico a su plantel profesional.

Sin dudas que el “Profe” podrá contar con los regresos de Jorge Serrano, Cándido Nuño y del delantero Pablo Ledesma, lo que potencializara a su plantel ante los misiones, encuentro más que importante en el Grupo 6, a jugarse el domingo desde las 17.

Jorge Serrano por Daniel Giannoni, Cándido Nuño por Pablo Avila y Pablo Ledesma por Gregorio González serán los cambios que introducirán Adrián Kalujerovich, y tanto ayer como hoy, sumaron minutos de fútbol en su estadio.

Otro que podría tener su chance, debido al parate obligado del fin de semana es el defensor Juan Carlos Paz, que se sigue recuperando de un desgarro, y es muy posible que pueda llegar con ciertas posibilidades de una buena recuperación ante los misiones, y reemplazaría a Pérez en la defensa.
De todas maneras, el potable equipo sería con García; Serrano, Paz o Pérez, Peyla y Vergara; Mánquez, Luna y Nuño; Tévez; López y Ledesma.


Martín Cuellar

En los pasillos del club bandeño se insinúa que uno de los potables refuerzos de la entidad sería el marcador de punta izquierdo Martín Cuellar, ya que el mismo se desvincularía de la entidad “aurinegra” a fin de año para recalar en La Banda.



Fuente: ABC Deporte
Foto: www.club-sarmiento.com.ar

Central Córdoba - Práctico en su cancha

Entreno matutino

Central Córdoba trabajó hoy en su estadio buscando las diversas alternativas de cara al encuentro del viernes con Libertad de Sunchales.


Hoy por la mañana en su estadio, volvió a entrenarse el plantel profesional de Central Córdoba, donde su entrenador Rubén Ribeca sigue probando variantes para enfrentar el viernes a las 22, en el estadio del Barrio Oeste a Libertad de Sunchales, por una nueva fecha del Torneo Argentino A.

La dotación ferroviaria trabajó desde las 9, en la parte física a cargo del PF Roberto Settecase, con circuitos de velocidad, para luego realizar una sección futbolística, donde nuevamente el adiestrador sigue sumando volumen de juego al equipo que enfrentará a los sunchalenses el día viernes.

La jornada del lunes será en doble turno, y por la mañana trabajarían en un predio de El Zanjón y por la tarde volverán al estadio del Barrio Oeste, donde ya Ribeca trabará con el “11” titular para el viernes, y se acabarán algunas dudas que podría tener el entrenador con respeto al equipo.

De todas maneras, hoy domingo terminó una semana plena de trabajo con la llegada de Ribeca el día lunes pasado, pero se obligó al plantel en algunos días trabajar en doble turno, ya que el técnico manifestó que al grupo le faltaría mucho trabajo de fútbol, según desde su óptica personal.
También el entrenador ya tiene pensado en los cuatro refuerzos que llegarían al club en los primeros días del mes de enero, buscando más variantes al plantel ferroviario para la segunda etapa del Argentino A. Por otro lado, varios representantes manejaron algunas opciones para fin de año, aunque los dirigentes siguen “evaluando” las nuevas opciones que tendría el plantel, y en algunos casos, las conversaciones, estarían muy adelantadas.


Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba - El volante Leo Acosta siente que es el momento de demostrar

“Ya no hay excusas”

El “Gato”, afectado por una pubialgia, no pudo rendir en la medida que se esperaba de él. Ya recuperado, el volante espera que sea su despegue, potenciado por la llegada de un entrenador que conoce mucho.


El primer refuerzo que confirmó la dirigencia de Central Córdoba para la presente temporada del Argentino A fue Leonardo Acosta. Y desde ese momento en la gente se despertó una gran expectativa porque llegaba el volante de Unión de Sunchales que venía de ser una de las figuras del torneo pasado.

El arranque del “Gato” en el Ferro no fue el mejor y para colmo, una pubialgia lo mermó hasta marginarlo de las canchas por algunos partidos. Hace poco volvió a jugar y espera dar la cara por el equipo en el momento que más lo necesita.

El uruguayo dialogó ayer con El Liberal y dijo ya no tendrá excusas porque la lesión quedó atrás y se mostró entusiasmado en recuperar su nivel de la mano de Arsenio Ribeca, un entrenador que lo dirigió en Real Arroyo Seco.

“Estamos muy bien porque hay aire nuevo. A Ribeca ya lo conozco y es un tipo ganador, todos saben de su trayectoria pero lo más importante es que es buena gente y puede andar muy bien en Central”, dijo respecto a la nueva etapa en el Ferro.
Luego se explayó sobre el rosarino y el grupo. “Él pregona el buen futbol. Acá hay muchos jugadores de buen pie, lo que pasa es que estamos faltos de confianza pero vamos a salir adelante”, manifestó.


Autocrítica

“Acá hay jugadores importantes para la categoría, sabemos que estamos en un nivel bajo y tenemos que demostrar que estamos para grandes cosas. En lo personal, sé que no he rendido lo que esperaba la gente ni lo que yo espero, pero tuve una lesión y volví hace poco. Lamentablemente los resultados no fueron favorables, pero partido a partido voy a demostrar lo que valgo”, dijo el oriental a modo de autocrítica pero con la confianza de revertir la situación. Luego agregó: “Creo que este es el momento que hay que demostrar, ya no hay excusas porque la lesión quedó atrás. Pero no solo yo, creo que todos tenemos que demostrar que no nos olvidamos de jugar al fútbol”.


Fuente: Diario El Liberal

Atlético Forres - La increíble historia del futbolista Adrián Carrizo

“Sé que voy a volver a mi vida normal”

“Chicho” fue jugador de Comercio, Estudiantes y Atlético Forres. El 21 de septiembre sufrió un accidente que casi le cuesta su pierna izquierda y hoy, 40 días después, se encuentra en su hogar y con muchas ganas de recuperarse.


Adrián Carrizo tiene 23 años y dos meses atrás llevaba una vida totalmente normal. Desde los 9 que juega al fútbol en Comercio, también pasó por Estudiantes y en esta temporada estuvo jugando y metiendo goles en Atlético Forres, como el buen delantero que es. Además, cursa el segundo año de Enseñanza Primaria en la Escuela Francisco Laprida, para dentro de poco poder convertirse en maestro.

El 21 de septiembre pasado, “Chicho”, como lo conoce todo el mundo, sufrió un grave accidente junto a su amiga Giselle y recibió la terrible noticia de que podría perder su pierna izquierda. Pero sucedió el milagro y gracias a mucha gente, pero especialmente al Dr. Cristian Giraudo, hoy puede seguir soñando con continuar con su vida normal.

Fuerza, confianza y fe son las virtudes más destacadas de este joven jugador de fútbol que salvó su vida de milagro y que siente enormes ganas de recuperarse y seguir adelante. Después de 40 días, 9 intervenciones quirúrgicas y 2 operaciones reconstructivas en su pierna izquierda, Chicho regresó a su hogar, sueña con volver a caminar y no pierde las esperanzas de algún día volver a jugar al fútbol.


El accidente

“El 21 de septiembre salía de la casa de una compañera, venía en la moto con una amiga `Gise´ y en la Aguirre y España, me chocó un remís de costado por doblar en “u”. Mi pierna izquierda quedó en medio del remís y de la moto, yo salí despedido primero y mi amiga después. Lo primero que hice fue preguntarle a mi amiga si estaba bien y después se arrimó gente. Una conocida del barrio llegó y me conoció. Se puso a llorar por haberme visto la pierna, ahí me di cuenta de que la tenía destrozada”, relata Chicho sobre el día del accidente.

“Después llegó la ambulancia y no me acuerdo más nada hasta el otro día. En mi inconsciencia, quisieron amputarme la pierna, porque había un noventa por ciento de posibilidades de que no se salve, pero consiguieron un tutor y los médicos me daban un diez por ciento de esperanzas de salvarla. Entré al quirófano y ese día lograron el milagro”, explica incrédulo aún, de la hazaña lograda por los médicos.

En esa operación, a Carrizo le rearmaron los huesos porque tenía una fractura expuesta de tibia y peroné y le faltaban veinte centímetros de masa muscular en la pantorrilla y diez centímetros en otros tres lugares más de la pierna. Hasta ahí todo dependía de que las heridas no se le infectaran para evitar la amputación.

“Cuando me dijo el médico lo de la amputación me largué a llorar y preferiría haber muerto ese día a que me amputen la pierna, le dije que no y que iba a salir caminando del Sanatorio”.
Periódicamente recibió una limpieza de la pierna y desde la segunda semana lo operaron lunes, miércoles y viernes, con una intervención llamada ´toilette`, que consistía en un aseo quirúrgico para evitar la infección.
“En el primer toilette la pierna estaba infectada y todo dependía de la evolución en la segunda operación, al día siguiente recé mucho y pensé en mis amigos y en mi familia. Ellos fueron fundamentales en mi recuperación, en la gente de Atlético Forres que me ayudó muchísimo. Llegó el segundo toilette y me dijeron que estaba muy bien la pierna, ahí empecé a recuperarme”, cuenta Chicho con otro semblante en su rostro.


Su regreso a casa

El jueves de la semana pasada fue operado, pero para introducir un injerto de masa muscular de la parte superior de su pierna, en la parte inferior. Según él dice, “fue la operación más dolorosa”, pero cuando el Dr. Giraudo le dijo que el martes de esta semana iba a volver a su casa, se olvidó de todo.

Chicho está desde hace tres días en su hogar del barrio Centenario, feliz y con mucha confianza; “siempre fui así, no puedo quedarme quieto y bajar los brazos”, comenta. Su familia, compañeras y amigos lo acompañan en su recuperación. Él no pone plazos, pero está seguro de que el año que viene podrá volver a caminar, mientras tanto piensa en aprovechar el tiempo para sus estudios y ya comenzó a escribir su propia historia. Siempre fue muy creyente y en cuanto pueda volver a caminar se prometió asimismo viajar a Catamarca para visitar a la Virgen del Valle, en quien confió su vida y su ánimo para darle fuerzas a salir adelante.

Sobre su vuelta al fútbol aún duda, pero no pierde la esperanza: “No quiero preguntarle al médico porque tengo miedo de que me diga que no voy a poder volver a jugar más. Soy muy positivo, pero también realista. Igual yo sé que me voy a recuperar y que voy a poder seguir con mi vida normal. El año que viene voy a volver a caminar, voy a seguir estudiando, sé que voy a poder volver a jugar al fútbol”.



Fuente: Diario El Liberal

Liga Termense - 3ª fecha del Torneo Anual

sábado, 30 de octubre de 2010

Los Dorados y 25 de Mayo lideran las Zonas del Torneo “Miguelito Mukdise”

Se jugó la tercera fecha del Torneo Anual 2010 “Miguelito Mukdise” que organiza la Liga Termense de Futbol, los encuentros se desarrollaron en la Cancha de 25 de Mayo con un marco importante de público.


Por la Zona “A” Belgrano le ganó a San Martín por 3 a 1 y se recuperó de la caída frente a Villa Nueva la jornada anterior, el celeste edificó un triunfo basado en la contundencia de la segunda etapa ante un Santo que estuvo lejos de su nivel; Williams Galván, Álvaro Jiménez y Ramón Lazarte marcaron los goles para el ganador mientras que Esteban Toscano Orellana había puesto en ventaja al perdedor.

25 de Mayo empató con Barrio Adela 2 a 2 tras estar en desventaja de dos goles, el alviverde no pudo sostener la embestida del tripero, con este empate continua en la punta de la Zona; Walter Aguirre y Norberto Ferreyra pusieron en ventaja a Adela, Luis Rosales y Carlos Juarez conquistaron para 25 de Mayo.

Villa Nueva venció 2 a 1 a Villa Balnearia, en un cotejo trabado muy luchado que supo el ganador pegar en el momento justo para conseguir la victoria que lo pone en la lucha por el grupo con goles de Fernando Gerez y Ricardo Mena (p), Mario Castillo el gol para el bagrero.

Por la Zona “B” Los Dorados se afirman en la punta, le ganaron con claridad 3 a 0 a Sector el Alto mostrando un juego atildado ordenado y precisión en los metros finales, El Alto estuvo en un pobre nivel, Emilio Ledesma (2) y Walter Roldan convirtieron los Goles.

El martes 26 de octubre a las 16:30 se completó la fecha con el encuentro entre Atlético Termas y La Costanera, con el triunfo de Atlético por 3 a 1.



Los resultados de la 3ª fecha:


Zona A

25 de Mayo 2 - Barrio Adela 2

Goles: Walter Aguirre y Norberto Ferreyra (BA); Luis Rosales y Carlos Juárez (VM).

Villa Nueva 2 - Villa Balnearia 1

Goles: Fernando Gerez y Ricardo Mena (VN); Mario Castillo (VB).


San Martín 1 - Bélgrano 3

Goles: Williams Galván, Álvaro Jiménez y Ramón Lazarte (B); Esteban Toscano Orellana (SM).



Zona B

Sector El Alto 0 - Los Dorados 3

Goles: Emilio Ledesma (2) y Walter Roldán (LD).


Atlético Termas 3 - La Costanera 1


Libre: Argentinos



LIGA TERMENSE DE FUTBOL - TORNEO ANUAL 2010
Zona A
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
25 de Mayo 7 3 2 1 0 7 4
Bélgrano 6 3 2 0 1 5 3
Villa Nueva 6 3 2 0 1 4 2
San Martín 4 3 1 1 1 4 4
Barrio Adela 2 3 0 2 1 3 5
Villa Balnearia 0 3 0 0 3 3 8
ZONA B
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Los Dorados 6 2 2 0 0 8 3
Sector El Alto 4 3 1 1 1 4 3
Argentinos 3 2 1 0 1 6 7
Atlético Termas 3 3 1 0 2 5 8
La Costanera 1 2 0 1 1 1 3



Próxima fecha: 4ª


Zona A

Villa Balnearia vs Barrio Adela

Bélgrano ve 25 de Mayo

San Martín vs Villa Nueva


Zona B

La Costanera vs Los Dorados

Argentinos vs Sector El Alto

Libre: Atlético Termas



Fuente: Walter Gaston Melchert (Prensa Liga Termense de Fútbol)

Central Córdoba - Ribeca define el equipo

Los "11" de Pomelo Ribeca

Hoy por la tarde hará fútbol Central Córdoba, y el entrenador Arsenio Ribeca definirá el potable equipo que enfrentará a Libertad de Sunchales.


Tras una semana intensa de trabajo, inclusive en doble turno, el entrenador Arsenio Ribeca bosquejó el posible equipo titular que enfrentará a Libertad de Sunchales el próximo viernes en el estadio del Barrio Oeste.

Pese a que le beneficio no jugar el fin de semana, tal como lo expresó el adiestrador rosarino, hoy a las 18, en el estadio del Barrio Oeste habrá una nueva práctica futbolística donde Arsenio Ribeca se despejará todas las dudas que podría tener con el plantel ferroviario.

Por lo que se pudo observar y tal como lo adelantará el técnico, jugará con una línea de tres en el fondo, con José María Yocca por derecha, Lucas Ramos y Gonzalo Cáceres. Donde buscará por momentos aplicar un defensor volante más por izquierda como es Luis Carbajal.
En el medio campo se definiría por Gustavo García Chamut por derecha, doble cinco con Diego Suárez y Leonardo Acosta y por izquierda jugaría Luis Carbajal. Con este sistema de 3-4-3, el volante Ricardo Argañaraz es una opción más, pero no jugaría como titular, mientras que en la delantera apostaría con Federico Astudillo, Darwin Barreto y Sebastián Sáez, en funciones obligadas como bajar unos metros a marcar, según como se mueva el rival.

En el arco, la opción primera es Ariel Trejo y la segunda Joaquín Ledesma, mientras que Paulo Paglioni tiene una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarrillas.

Juveniles

Una de las prioridades que pidió Arsenio Ribeca es observar con detenimiento a los juveniles del club, tal son los casos de Luis Leguizamón, Pedro Pereyra, Roberto Ibarra, Alan Barrientos, Germán Sirevich, Sergio Salto, Pablo Escobar, Ramón Moreno, Martín Romero, José Ávila y Diarte, más algunas opciones del plantel de la liga local.

El entrenador determinará una lista para que trabajen con el plantel profesional, y los demás jugadores serán cedidos a préstamos a entidades locales que jugarán el Torneo del Interior 2011.
La prioridad según, los propios directivos, son las entidades que tienen buena relación con el club, y en ese orden, Estudiantes y Clodomira por ahora sacan ventajas algunas. Los nombres de Hugo Vera Oviedo, Bogado, Darío Valoy, Jorge Aranda, Emanuel Castro, Chávez, Paz, Gálvez y Agüero serán las opciones que tendrán los jugadores y los clubes para llegar a un acuerdo.


Fuente: ABC Deporte

Liga Santiagueña - Se programó el fútbol local para el lunes

El lunes vuelve el fútbol

Los encuentros correspondientes a la liguilla clasificatoria del Torneo Anual “Diario El Liberal” se disputarán el próximo lunes. Además se jugará el partido de ida entre Villa Unión y Bánfield.


El Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol programó para el lunes 1 de noviembre los encuentros de ida correspondientes a la liguilla clasificatoria del Torneo Anual “Diario El Liberal”.
Además, el mismo día se disputará en horario nocturno el primer duelo entre Villa Unión y Bánfield, buscando la final por el ascenso en la Primera B.
Tras un fin de semana sin fútbol, debido a la muerte del ex Presidente Néstro Kirchner, la actividad regresará el lunes en el fútbol local.

Los juegos de la liguilla, se jugarán en el interior de la provincia y en idéntico horario, desde las 16.45.

En Beltrán, Independiente recibirá la visita de Vélez de San Ramón, mientras que en Fernández, Sportivo será anfitrión de Unión Santiago.


Primera B

El lunes también se disputará el primer cotejo entre Villa Unión y Bánfield, que fue programado desde las 22 en el estadio “Ciudad de La Banda” de Sarmiento.



Fuente: Liga Santiagueña de Fútbol / Somos Deporte
Foto: Ignacio Cuello

Unión Santiago - El “trico”cumplirá los 28 años de fusión y preparan una gran fiesta

Festejos en el barrio Chino

Jugadores, hinchas y la familia “tricolor” se preparan para la celebración.


Luego de la reunión desarrollada anoche en la biblioteca Pedro F. Unzaga, que contó con una nutrida presencia de socios, simpatizantes, ex dirigentes y padres de jugadores de las divisiones inferiores, los integrantes de la agrupación “Roberto Molinari” empezaron a trabajar en la organización de los festejos por los 28 años de la “fusión”, que se cumplirá el próximo 19 de diciembre.

La oportunidad será propiciar para reunir a la familia “tricolor” y recordar aquel momento en que dos instituciones señeras, como Unión y Santiago, se fusionaron deportiva e institucionalmente y con el correr del tiempo alcanzaron importantes logros que, incluso, lo llevó a representar a la provincia en el Torneo Argentino A, además de sumar varios títulos locales, el último conseguido en 2008.

Con ese motivo, los miembros de la agrupación han comenzado a trabajar para recordar los 28 años de fructífera existencia, teniéndose previsto invitar para este evento a figuras que fueron relevantes para la historia de la institución y que alcanzaron trascendencia nacional e internacional, quienes vendrán a participar de este nuevo cumpleaños de la entidad “tricolor”.



Fuente: Nuevo Diario

Liga Añatuyense - Primera final de la Zona B

viernes, 29 de octubre de 2010

Ventaja Xeneixe

Boca Jrs. venció por 2 a 1 a Sportivo en el clásico de Tintina por la primera final de la Zona B y va con ventaja a la revancha que se jugará en su estadio.


El último domingo Tintina se vistió de fiesta, el lugar fue el estadio de Sportivo, donde muchisímo público se acercó para disfrutar de una nueva edición del clásico de la ciudad, que además no era un clásico cualquiera, sino que éste era además por la primera final de la Zona B de la Liga Añatuyense de Fútbol.

En un encuentro muy emotivo, los Xeneizes se quedarón con el triunfo por 2 a 1 y ahora esperán por la revancha que se jugará en su estadio con cierta tranquilidad.

Sin embargo no le fue facil al ''Campeón de Honor'' llevarse la victoria. En el primer tiempo fue Sportivo el encargado de abrir el marcador gracias al tanto convertido por Ibáñez de tiro penal.

Ya en la segunda parte del encuentro, Boca llegaría al empate por intermedio de Renzo Brizuela, y más tarde sería Osvaldo Maldonado el encargado de poner al Xeneize arriba en el marcador.
Después llegó el final y el festejó loco de los jugadores de Boca con su público, no fue un triunfo más, no fue un clásico más, fue un tirunfo que lo acercá hacía el título y hacía el Torneo del Interior, nada más ni nada menos.


Jugado el domingo 24 de Octubre de 2010

SPORTIVO TINTINA 1 - BOCA JUNIORS (TINTINA) 2


Sportivo Tintina:
Sebastián Santillán, Miguel Angel López, Leopoldo Ibáñez, Aldo Santillán,

Julio Herrera, Nicolás Santillán, Ignacio Mercado, Osvaldo Maldonado,

Ibáñez, Héctor Santillán y Martín Olivera.
DT: Romulo Santillán.


Boca Juniors (Tintina):
Gustavo Iturre, Marcelo Figueroa, Hipólito Ibarra, Catán,

Enrique Lezana, Ramón Córdoba, Hernán Camos, González,

Cáceres, Renzo Brizuela y Maldonado.
DT: Jorge Ruiz.


Goles: PT Ibáñez (ST) de penal. ST Renzo Brizuela y Maldonado (BJ).

Expulsados: Aldo Santillán y Miguel A. López (ST); Renzo Brizuela (BJ).

Cancha: Sportivo Tintina.



Zona A pasada por agua

La zona A de la Liga Añatuyense se jugó en forma parcial, ya que la fecha se vio afectada por las fuertes lluvias que cayerón en toda la provincia durante el último fin de semana, por lo que solo se jugarón 2 encuentros, los otros 3 partidos fueron postergados para este dia jueves, pero luego fueron nuevamente postergados por el fallecimiento del ex-presindente Néstor Kitchner.

Los partidos que fueron postergados son los siguientes: Alumni (Icaño) vs Sportivo Dora, Atlético Malbrán vs Atlético Icaño y Social Pinto vs Platense de Añatuya.


Los resultados de los partidos disputados de la 17ª fecha fueron estos:

Unión y Juventud (Bandera) 2 - Unión Lugones 1

Comercio (Herrera) 2 - Central Argentino (Herrera) 3




L. A. F. - Torneo Anual 2010 - Zona A




POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Sportivo Dora 32 16 10 2 4 29 19
Platense (Añatuya) 31 16 9 4 3 31 11
Social Pinto 29 16 9 2 5 24 16
Comercio (Herrera) 29 17 7 8 2 24 15
Unión Lugones 29 17 9 2 6 26 21
Unión y Juv. (Bandera) 27 17 7 6 4 24 19
C. Argentino (Herrera) 19 17 5 4 8 23 29
Alumni (Icaño) 16 16 4 4 8 15 25
Atlético Icaño 11 16 2 5 9 18 35
10º Atlético Malbrán 3 16 0 3 13 13 37



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Vélez (San Ramón) - El técnico del “Fortín” solo piensa en Independiente (B)

Le apunta a "Inde"

Donaires dijo que la semana les vendrá bien para recuperar lesionados.


El entrenador de Vélez Sársfield de San Ramón, Fernando Donaires, tiene la mente puesta en Independiente de Beltrán, rival de la Liguilla.

A pesar de que no habrá fútbol el fin de semana, en el “velezano” siguen entrenando fuerte, pensando en el “rojo”, justamente es el equipo al que vencieron en la última fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol: 2 a 1.

El técnico bonaerense quiere llevar al “fortín” al Torneo del Interior por segunda vez consecutiva.
Durante el parate obligado, el ex DT de Mitre dijo que tratarán de realizar algunos partidos amistosos.

De este presente, habló con nosotros.

“A pesar del parate, nosotros seguimos trabajando para ponernos a punto para jugar ante Independiente de Beltrán y recuperar a algunos lesionados como por ejemplo a Alejandro Santillán. Va a ser un partido muy importante y que va a definir muchas cosas”.

Más adelante, el “General”, tal como se lo conoce al técnico, agregó: “Independiente es un equipo complicado y prolijo en todas sus líneas; juega al contragolpe y lo hace bastante bien, además, cuenta con un jugador habilidoso como Matías De Marco que nos hizo transpirar y así con varios pibes que corren todo el cotejo. Trataremos de laburar en la zona defensiva para que esos muchachos no hagan lo que saben”.

Con respecto al partido que se jugó ante los “rojos beltranenses”, por la última fecha del certamen local, especificó: “Va a cambiar mucho la mentalidad de ambos elencos. Ese encuentro de la última fecha fue más para completar el fixture. Por eso digo, que esto va a ser una final y la jugaremos a todo o nada”.

Cuando se le consultó
qué fue lo mejor que mostró el elenco de San Ramón, desde su asunción, el técnico bonaerense, expresó: “Lo mejor que tiene este equipo son las ganas de trabajar. Por suerte, se mejoró desde nuestra llegada. Queremos seguir haciendo historia y espero que podamos clasificar, ese es el objetivo máximo que nos propusimos cuando asumimos en la institución”.


Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - García Chamut sólo piensa en revertir la situación

"Con Ribeca estamos mejor"

Así lo expresó el volante. También habló de la actualidad de Central Córdoba.


Desde la llegada del nuevo entrenador Arsenio Ribeca, los aires y el ánimo de los jugadores de Central Córdoba cambiaron bastante.

El equipo sigue trabajando fuerte y con total normalidad, teniendo en cuenta que recién la próxima semana afrontará el compromiso por una nueva fecha del torneo Argentino “A”, de la Asociación del Fútbol Argentino, ante Libertad de Sunchales.

De este presente dudoso “ferroviario”, habló uno de los referentes, el volante Gustavo García Chamut.

“El grupo está bien y tratamos de tomarnos de la mejor manera el momento difícil por el que estamos atravesando. Desde la llegada del nuevo entrenador (por Arsenio Ribeca), el ánimo del plantel es el mejor, ya que el cambio de técnico nos hizo muy bien. De a poco, estamos trabajando para entender el mensaje, que seguro nos va a llegar”.

En otro momento de la charla, el “Chueco” agregó: “Obviamente que cada técnico tiene su manera distinta de manejar a un plantel. Ribeca es un tipo que le gusta ser ofensivo y trabaja seriamente”.
Con respecto al receso que habrá en esta semana, el ex futbolista de Mitre y Güemes expresó: “Creo que el receso nos va a venir de la mejor manera, teniendo en cuenta que el técnico va a tener más tiempo de trabajar, pensando en el próximo compromiso. Nos tocó pasar por varias situaciones similares y el grupo siempre se levantó, por lo que creo que ésta no será la excepción”.
Más adelante, hizo hincapié en la poca diferencia de puntos que hay entre el líder de la zona 3 de ese certamen afista, con el “ferro”, que a pesar de que no gana desde hace varios encuentros, no se lo descarta, pensando en las clasificación a las fases finales. “La zona está muy pareja y ello nos da la chance de ganar dos partidos seguidos para prendernos arriba. Sabemos que se nos vendrá un rival complicado como Libertad de Sunchales, pero hay tiempo para trabajar y ponerse bien”, concluyó su charla con el Multimedio, el volante de la entidad del barrio Oeste.



Fuente: Nuevo Diario

Liga Santiagueña - Reunión extraordinaria

Reunión caliente

Anoche se desarrolló la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol.


Con la participación de la mayoría de los delegados, se desarrolló anoche en la Liga Santiagueña de Fútbol la reunión extraordinaria donde se trataron únicamente dos temas, y que tuvo por momentos una elevada “pulsaciones” entre los principales protagonistas.

En un primer momento y en el tema uno, se resolvió mediante votación, donde el sistema de definición en los partidos de la liguilla será por puntos y en caso de igualdad, el primer item a definir será por gol average.

En ese caso especificó, los cuatro equipos involucrados definieron ese sistema, ya que no estaba establecida claramente en el Reglamento General, es por eso que Vélez, Unión Santiago, Sportivo Fernández e Independiente de Beltrán optaron por esa salida y definieron sus alternativas de definición.

Como el Consejo Directivo de AFA solicitó que no haya actividad oficial hasta el 1 de noviembre por el fallecimiento del ex presidente Dr. Néstor Kirchner, los encuentros de ida se podrían jugar entre el lunes y martes venidero, para que los encuentros de vuelta se desarrollen desde el viernes 5 en adelante.

Los delegados esgrimieron que seguir “parando” al plantel ocasionan muchos gastos, es por eso, que solicitaron jugar lo más antes posible los encuentros de la liguilla clasificatoria.


Tema Suncho Corral

Fue uno de los temas tratados anoche con mucho voltaje. Después de las diversas exposiciones, el presidente del club involucrado (Elean) se retiro del recinto ofuscado y muy molesto, ya que sus comprobantes que habían sido provistos por la secretaria de la Liga Santiagueña de Fútbol no concordaban con lo que se exhibieron en el recinto.

Después de recepcionar diversas opciones, se resolvió girar todo lo actuado al Tribunal de Penas, y se formaría una comisión de investigación del tema para aclarar la situación planteada por la AA Suncho Corral.

Por último, es muy factible que el partido de ida entre Villa Unión-Banfield se juegue el lunes en cancha de Sarmiento. También se informó que no habrá actividad oficial en las divisiones inferiores el fin de semana.



Fuente: ABC Deporte

Unión Santiago - Grave momento económico

Bandera de remate al estadio de Unión Santiago

Sería el 9 de noviembre, por un juicio con sentencia favorable para el damnificado Ricardo Llapur de $ 112.000, sobre una rifa de departamentos en 1997. Los dirigentes se encuentran contra las cuerdas.


Un grave momento institucional vive el Club Atlético Unión Santiago, ya que el próximo día 9 de noviembre tiene fecha de remate el estadio “Roberto Molinari” del Barrio Chino.

La información que tuvo acceso en exclusivo nuestro portal, presenta un juicio que tendría la entidad fusionado y que data de 1997, en el periodo del presidente Robín Zaiek, sobre una rifa que organizó la institución donde el premio mayor eran un par de departamentos.

El monto del juicio es un total de $ 112.000.- y se tramita por ante el Juzgado De 1º Instancia en lo Civil y Comercial de 3º Nominación de la ciudad de Santiago del Estero (EXPTE Nº16.333 AÑO 1.996 AUTOS: “LLAPUR RICARDO MIGUEL C/ CLUB ATLETICO UNION SANTIAGO S/CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”), donde el litigio tiene sentencia favorable para el demandante Ricardo Miguel Llapur. Pero el caso se empeoró judicialmente ya que los departamentos que sortearon en esa oportunidad, presentaban deudas de locación.

Después de 13 años de trámites y demanda judiciales en distintas esferas e instancias, el fallo salió favorable para el damnificado y la institución deberá abonar una suma superior a los $ 100.000., donde se ejecutaría como primera medida el estadio enclavado sobre Avenida Rivadavia (e) 276.


Convenio de pago?

Al ser consultados los actuales dirigentes de la tremenda deuda y juicio que heredaron, rápidamente tuvieron que salir a golpear puertas y a contraer compromisos de por medio para intentar “parar” el remate contra la institución, más tendiendo en cuenta el actual momento económico que vive el club del Barrio Chino.

Se supo que tras una larga charla con los profesionales defensores y de la parte demandante, y después de consensuar con el damnificado, el monto total tendrá una rebaja con un precio definitivo global de $ 80.000.-, donde la entidad deberá abonar el día del remate el 50% del total acordado ($ 40.000.-), y en 18 cuotas de $ 2.500 cada una en forma mensual.

En un primer momento, los dirigentes ya habrían conseguido el aporte económico de la primera parte, y con muchos esfuerzos deberán abonar las 18 cuotas restantes, aunque las “arcas” de la institución sufrirán un total despropósito económico.


Más juicios

También los directivos informaron que la semana venidera habrá una reunión informativa para todos los socios y simpatizantes de la institución donde se le suministrara toda la información judicial de la entidad, porque también se le sumará al caso Llapur, los juicios con sentencia favorable a favor de los ex entrenadores Marcos Acuña y José Gerardo Galván.



Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba - Sigue el trabajo

jueves, 28 de octubre de 2010

Doble turno

Central Córdoba trabajó ayer en el Sindicato de Comercio y en el Oeste en doble turno. El DT Arsenio Ribeca sigue probando variantes.


El plantel profesional de Central Córdoba trabajó ayer en doble turno buscando su mejor forma de cara al encuentro ante Libertad de Sunchales, que fue postergado para el viernes 5, a las 22 en el estadio de Barrio Oeste.

Por la mañana trabajó el plantel en la parte física en el Sindicato de Comercio en El Zanjón, donde el PF Roberto Settecase diagramó una serie de circuitos de reacción y velocidad, además de un trabajo intenso en forma grupal.

Por la tarde, todo se trasladó al estadio del Barrio Oeste, donde el DT Arsenio Ribeca diagramó diversos sistemas ofensivos y defensivos, donde además de un partido de fútbol, las opciones fueron la diversidad de los esquemas ofensivos, donde participaron los atacantes del plantel como son Darwin Barreto, Federico Astudillo y Sebastián Sáez, y lo mismo sucedió con la última línea defensiva, quién la componen entre otros José Yocca, Ramos, Torrico, Soria, Carbajal y Romero.

También por sugerencia del entrenador se movieron varios juveniles de la liga local, ya que los planteles de primera y reserva ya fueron licenciados, quedándose también a entrenar los que integran la lista de Buena Fe del equipo del Argentino A.

Tras anunciarse por la tarde de la inactividad del fin de semana por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, se cambió el diagrama de trabajo para el fin de semana, y la actividad de hoy será por la tarde en el estadio, donde nuevamente el DT Ribeca pretende darle mayor volumen de juego al potable equipo que enfrentará a los sunchalenses de Libertad en el próximo encuentro por el Argentino A.



Fuente: ABC Deporte

Comercio - Un caso inédito

Lo denunció su propio dirigente

Un dirigente de un club del Barrio Norte denunció a su propio jugador por la sustración de la indumentaria deportiva.


Un hecho insólito se presentó en el fútbol oficial local. Es que un propio presidente denuncio a un jugador de su club por haberse llevado la indumentaria deportiva, después del último partido que jugó la institución en el Torneo Anual Diario El Liberal.

El hecho que sorprendió a muchos se registró el fin de semana, cuando el presidente del Club Comercio Central Unidos: Eduardo Infante realizó una denuncia en la Seccional Quinta de policía, argumentando el robo de la indumentaria deportivo de un propio jugador de su institución.
La información que tuvo acceso nuestro portal no fue desmentida ni tampoco confirmada por los involucrados ante una averiguación que realizó un cronista de ABC.
Al parecer, después del último encuentro entre Comercio y Clodomira, un defensor de la entidad del Bario Norte no quiso entregar su indumentaria deportiva y se la llevo a su domicilio particular, lo que causo un gran malestar en los directivos, ya que se desarticula un juego completo de camisetas, pantalones y medias. El defensor esgrimió que existe una deuda del club, por eso tomo esa actitud, aunque los dirigentes niegan esa posibilidad.

La historia recién comienza y habrá que ir paso a paso para saber su desenlace definitivo, que esperemos sea solamente un mal entendido y que la normalidad vuelva lo más pronto posible, teniendo en cuenta que ambas partes, deberán solucionar una cuestión mínima de interpretación.



Fuente: ABC Deporte

Clodomira - Con la mente puesta en el Torneo del Interior

El "Capo" ya diagrama la pretemporada del Canario

El Club Atlético Clodomira intervendrá por primera vez en su historia en un certamen afista. El equipo conducido por Alberto Caporaletti, que realizó una gran campaña en el certamen local, no se conforma y va por más.


La expectativa en Clodomira por ver al Canario en la próxima edición del TDI 2011 es inmensa. La participación del elenco aurinegro marcará un hecho histórico, ya que será la primera vez en un certamen a nivel nacional.
-Dialogamos con el entrenador Alberto Caporaletti, quien hizo referencia a la preparación del equipo y a los refuerzos con los que piensan contar.
“Esperamos arrancar la pretemporada el 26 de noviembre para trabajar con tiempo y llegar de la mejor manera. Esta semana nos reuniremos con la dirigentes para dejar todo diagramado”, expresó.

“El equipo que participará en el Torneo del Interior mantendrá la base del que consiguió la clasificación. A ello le trataremos de sumar la incorporación de cinco refuerzos”, agregó.

Los jugadores que figuran en la lista de posibles refuerzos son: Fabián Cianferoni (Mitre), Diego Cáceres (Central Argentino), Gómez (ex Unión de Beltrán) Ramón Moreno y Pablo Escobar (Central Córdoba).

“La idea es traer un arquero, un defensor central, un volante central, un mediocampista por dercha o izquierda y un delantero. De los nombres que manejamos ya tendrían prácticamente todo acordado con la dirigencia Diego Cáceres y Fabián Cianferoni. Lo de los jugadores de Central Córdoba es más complicado, pero siguen las tratativas”, finalizó.


Fuente: Somos Deporte
Foto: Nuevo Diario

Sarmiento - Cándido Nuño ya quiere volver

Un "Pichi" ansioso

El experimentado volante habló sobre la actualidad del “Profe” y de sus ganas de jugar.


La ansiedad por jugar después de dos semanas lo carcomen. Tras dejar atrás una lesión, el volante del club Sarmiento de La Banda, Cándido Nuño, dialogó con nosotros.

Habló sobre su posible vuelta al rectangular y de Guaraní Antonio Franco, rival de la próxima fecha, (se jugará el 7 de noviembre, teniendo en cuenta que el domingo no habrá fútbol debido al fallecimiento del ex presidente de la República Argentina: Néstor Kirchner), por una nueva fecha de la zona 6 del torneo Argentino “B” de la Asociación del Fútbol Argentino.

La premisa es la de volver a la punta.

“Estoy con mucha expectativa por volver a la cancha tras una lamentable lesión que me dejó afuera casi dos semanas. Estoy tranquilo y de a poco, estoy agarrando ritmo futbolístico”.
Sarmiento no gana desde hace 4 encuentros, pero así y todo, sigue prendido en los puestos de vanguardia. En referencia a ello, el experimentado volante agregó: “Una de las cuestiones que nos hemos planteado durante la semana, es la de volver al triunfo y la de recuperar nuestro nivel de juego. Más aún, la mística en condición de local. Sabemos que en casa no se pueden dejar escapar los tres puntos y ojalá que las cosas comiencen a salir de la mejor manera. Aunque para eso falta”. Cuando se le consultó por el cotejo ante el puntero de la zona 6 y al que el “profe” ya derrotó en la primera ronda, en Misiones, “Pichi” expresó: “A nosotros no nos tiene que importar el rival, sino Sarmiento. Debemos seguir corrigiendo los errores, aunque sabemos que Guaraní es un equipo muy difícil, que cuenta con un buen mediocampo, pero todavía nos quedan varios días para trabajar”. Más adelante, se imaginó el cotejo ante los misioneros. “Creo que por ser los líderes van a venir a jugar de igual a igual. El único que nos jugó de frente fue Textil Mandiyú. Cuando presentan planteos mezquinos se nos complica bastante y por ahí, los arbitrajes nos perjudican. Vamos a dar todo de nuestra parte. Es algo lógico que no haya fútbol, porque se nos fue una persona muy querida como lo era Néstor Kirchner”, concluyó el ex futbolista de Central Córdoba y Mitre.


Fuente: Nuevo Diario

Liga Santiagueña - Esta noche habrá una reunión extraordinaria para tratar diversos temas

La Liguilla quedará en suspenso

Se canceló toda la actividad de la Liga Santiagueña de Fútbol y los partidos de la Liguilla de la A y de la B no se jugarán el fin de semana.


Ya había sido programada la final de la Liguilla de la Primera B para el día sábado a las 16.30 en cancha de Villa Unión y esta noche el Consejo Directivo decidiría que día jugar los partidos de la Liguilla de la A, pero la iniciativa de la AFA de suspender toda actividad hasta el 1 de noviembre por el deceso del ex mandatario Néstor Kirchner afectó también al fútbol doméstico y, por ende, no habrá partidos este fin de semana.

De todos modos, la reunión extraordinaria programada para hoy, a las 20.30 se realizará de manera obligatoria para los delegados de todos los clubes de la Primera A, debido a su vital importancia. En primer término se resolverá la fecha de disputa de los encuentros de ida de la Liguilla de la A, con sus respectivas designaciones arbitrales.

En segundo lugar, se tratará lo expuesto el martes por la noche en la reunión informal (no hubo quórum para la reunión ordinaria) por los delegados de Suncho Corral, que aseguran de manera fehaciente que, con el descuento de seis puntos por sanciones del Tribunal de Penas, Unión de Beltrán, se encuentra igualado en el promedio para el descenso con 1,000, mismo número que Suncho Corral.


Definición

Otra de las cuestiones poco claras que se discutieron el martes por la noche fue la definición de los encuentros de la Liguilla, ya que el reglamento del torneo no es claro en este punto y se presta a diferentes interpretaciones.

En este orden, el vicepresidente de la Liga Santiagueña, Remigio Orellana, expresó que ya fue aclarado el tema y que los delegados de los clubes entendieron que los partidos entre Sportivo Fernández-Unión Santiago e Independiente de Beltrán-Vélez, tendrán ventaja para el mejor clasificado en la tabla de posiciones.

Es decir que, de ganar Vélez y Unión Santiago en la ida, no se jugaría partido de vuelta, al igual que de haber empate en ambos encuentros (en la ida y en la vuelta). Aclarado ese punto, la cita de esta noche será exclusivamente para tratar la programación y designaciones de dichos encuentros y la exposición de Suncho Corral.

Mientras que, quedará inconclusa hasta la semana próxima la final de la Liguilla de la B, que se llevará a cabo en la cancha de Villa Unión.



Fuente: Diario El Liberal

Liga Ceresina - Libertad Trinidad venció por 3 a 1 al Atlético Tostado

miércoles, 27 de octubre de 2010

Primera final para Libertad

El conjunto de Villa Trinidad se quedó con el primer chico, ganó por 3 a 1 y espera la revancha con cierta tranquilidad.


Este domingo se jugó la primera final del Torneo Oficial de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, y Libertad Trinidad se quedó con el partido de ida jugado en Villa Trinidad ante un muy buen marco de público.

El equipo de Atlético Tostado pegó primero, gracias a la conquista de Diego Garay. Despúes el equipo local lo dió vuelta a traves de los goles de Leandro Burgos, Julio Sampietro y Román Rodríguez.

El árbitro del encuentro expulsó a Emiliano Sosa de Atlético Tostado por doble amonestación. Ahora el próximo domingo se jugará la revancha en la localidad de Tostado, donde se conocerá al Campeón 2010, por ahora Libertad Trinidad tiene una cierta ventaja.

Previo a este encuentro se jugó la primera final de reserva, donde Unión Hersilia y Atlético Tostado igualarón 2 a 2, la próxima semana se conocerá al campeón de esta categoría.



Jugado el domingo 24 de Octubre de 2010

LIBERTAD TRINIDAD 3 - ATLÉTICO TOSTADO 1


Libertad Trinidad:
Villalba; Leandro Burgos, Leonardo Carena, Sergio Vignolo,

Cristian Carena; Cristian Cejas, Maxi Paredes y Julio Sampietro;

Walter Vignolo, Román Rodríguez y Pablo Arce.

DT: Leonardo Carena - Javier Vignolo.


Atlético Tostado:
Senn; Danilo Cassino, Rodolfo Marabotto, C. Roldán,

González; Julio Peralta, Diego Farías, Emiliano Sosa,

Martín Marabotto; Diego Garay y Niello.

DT: Marcelo Alonso - Jorge Sainz.


Goles: Leandro Burgos, Julio Sampietro y Román Rodríguez (LT);

Diego Garay (AT).

Expulsado: Emiliano Sosa (AT).

Arbitro: Juan Carlos González.

Cancha: Libertad Trinidad.



Reserva:

UNIÓN HERSILIA 2 - ATLÉTICO TOSTADO 2

Goles: David Cantone y Alexis Martinez (UH);

Cristian Cabrera y Pablo Palavecino (AT).

Arbitro: José Daniel Ruiz.



Fuente: Ceres Ciudad / futboldesantiagodelestero.blogspot