Sarmiento - Cayó 1-0 en un amistoso ante Policial

martes, 31 de agosto de 2010

Perdió el Profesor

El equipo del "Profesor" perdió en su cancha ante Atlético Policial de Catamarca por la mínima diferencia.


El equipo de Adrián Kalujerovich volvió a mostrarse en dos partidos amistosos que se jugó en cancha de Sarmiento en La Banda ante Atlético Policial de Catamarca, de cara al debut el próximo 12 de septiembre ante Guarani Antonio Franco de Misiones en condición de visitante por el Torneo Argentino A.

En dos encuentros amistosos jugados entre conjuntos alternativos y presuntos titulares, Sarmiento en el primer chico empató 1 a 1, mientras que en el segundo juego, Atlético Policial con un tanto de Diego Britos derrotó al “Profe” por la mínima diferencia.

Ambos equipos se encuentran en la parte final de su preparación, y será la entidad bandeña, quién tenga la posibilidad de otro amistoso más ante de su debut en torneo afista el 12 de septiembre.



Los encuentros se jugaron en cancha de Sarmiento, que presenta un verde impecable su campo de juego, y previamente se dejó inaugurado con una placa recordatoria la piedra de la nueva tribuna que tendrá el estadio del Club Sarmiento, y que llevará la denominación de “Tito” Benac.

El equipo titular formó con:
Lucas García, Jorge Serrano, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Gianonni; Mariano Vergara, Juan Luna, Nuño y Hugo De Marco;
Gregorio González y Pablo Ledesma.



Fuente: ABC Deporte - Fotos: Club-Sarmiento.com.ar

Central Córdoba - Trabajó en el Iosep

Muy temprano

Central Córdoba trabajó hoy a la mañana en el predio de El Iosep en la parte física, donde se recuperaron algunos jugadores del plantel.


El plantel profesional de Central Córdoba trabajó hoy por la mañana en su primer día oficial de práctica de cara al encuentro del viernes con Juventud Antoniana de Salta por la tercera fecha del Torneo Argentino A, encuentro que dará comienzo a las 22, en el Barrio Oeste.

La dotación ferroviaria trabajó en la parte física en forma intensa, a cargo del PF Gustavo D´Ambrosio y del adiestrador Rubén Agüero en el predio de El Iosep.

Los que siguen recuperándose de sus lesiones, y ya se encuentran en la parte final de su recuperación son el volante Jorge Ortega y los delanteros Federico Astudillo y Carlos Salvatierra.
Por su parte, también trabajaron junto al grupo Diego Suárez y Ricardo Argañaraz, dos de los volantes que llegaron con alguna dolencia después de la victoria con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay el domingo pasado por 2 a 0.
La jornada de entrenamientos continuará mañana donde se hará la práctica de fútbol donde Rubén Agüero definirá el equipo que enfrentará al líder Juventud Antoniana el día viernes.

Por su parte, el día jueves el entrenamiento será en el Barrio Oeste donde trabajarán en la parte táctica con la nueva iluminación del estadio.


Liga local

El equipo de la liga local y el de reserva que jugará mañana con Sarmiento completando la 21º fecha, desde las 14, en el Barrio Oeste trabajó en la cancha de Alumni, donde se hicieron trabajos tácticos a cargo del cuerpo técnico que lo encabeza Luis Toscano, Luis Asili y Juan Carlos Alurralde y en la parte física con el Profesor Gustavo Colazantte.

El posible equipo para enfrentar al “profe” bandeño sería con Ledesma; Vera, Pereyra, Valoy y Romero o Diarte; Salto, Castaño, Ávila y Sirevich; Lazarte y Leguizamón.

Los delanteros Pablo Escobar y Carlos Salvatierra fueron descartados por lesiones.


Jueves con el Dr. Zamora

El día jueves a las 11, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora recibirá al plantel profesional de la institución en una visita protocolar.


Central, una pasión

Mañana a las 15.30 por Canal 14 de TIC se emitirá el segundo programa de la entidad que se denomina: "Central, una pasión". El mismo tendrá las coberturas de los encuentros con Mitre (liga local) y de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Argentino A), más el fútbol de las divisiones inferiores y una nota intensa con Luis Américo Valoy.
También tendrá las voces de los principales protagonistas y en el piso, el conductor Guillermo Fernández estará acompañado por el entrenador Rubén Agüero. Un programa para todos los hinchas ferroviarios. La reiteración del programa será el jueves a las 23.



Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - Las recaudaciones de la 21ª fecha

El superclásico fue el más taquillero de la fecha

El encuentro entre Mitre y Central Córdoba fue, como se esperaba, el de mayor
recaudación de la 21ª fecha. El clásico de Beltrán se ubicó en segundo lugar.

La Liga Santiagueña de Fútbol dió a conocer las recaudaciones de la 21ª fecha del
Torneo Anual 2010 ''Diario El Liberal'' en donde resultó ser el de mayor recaudación, el superclásico santiagueño entre Mitre y Central Córdoba, jugado durante la semana en el 8 de Abril y donde se recaudarón un total de $ 50.537.-
En segundo lugar, y un poco de manera sorpresiva, se ubica el clásico de Beltrán
entre Unión e Independiente, donde se recaudarón $ 4.923.-
Otro encuentro que dejó una interesante recaudación en boleterias fue el que se jugó
en el Barrio Huaico Hondo, entre Estudiantes y Clodomira, donde la recaudación alcanzó un total de $ 3.165.-
En tanto que por la Primera División B, el partido más taquillero de la 5ª fecha fue el
que jugarón Bánfield de La Banda y Defensores de Forres, en donde se recaudarón $ 2.237.-


Todas las recaudaciones:


Primera División A: 21ª fecha


Mitre vs Central Córdoba: $ 50.537.-

Unión (Beltrán) vs Independiente (Beltrán): $ 4.923.-

Estudiantes vs Clodomira: $ 3.165.-

Güemes vs Unión-Santiago: $ 1.308.-

Sportivo Fernández vs Vélez (San Ramón): $ 935.-

Central Argentino (La Banda) vs A. A. Suncho Corral: $ 801.-

Sarmiento vs Sportivo Loreto: encuentro suspendido.


Tabla de recaudaciones - Primera A
Pos. Equipos Recaudaciones
Central Córdoba $ 283.645
Mitre $ 183.677
Güemes $ 173.982
Sarmiento (La Banda) $ 61.080
Clodomira $ 60.135
Central Argentino (La Banda) $ 59.335
Estudiantes $ 53.127
Unión-Santiago $ 46.748
Comercio Central Unidos $ 42.746
10º Asoc. Atlética Suncho Corral $ 38.093
11º Independiente (Beltrán) $ 29.946
12º Sportivo Fernández $ 28.643
13º Unión (Beltrán) $ 28.481
14º Sportivo Loreto $ 21.958
15º Vélez Sársfield (San Ramón) $ 19.044


Primera División B: 5ª fecha

Bánfield vs Defensores (Forres): $ 2.237.-

Agua y Energía vs Independiente (Fernández): $ 1.438.-

Atlético Forres vs Villa Unión: $ 1.389.-



Tabla de recaudaciones - Primera B
Pos. Equipos Recaudaciones
Independiente (Fernández) $ 21.852
Defensores (Forres) $ 17.236
Bánfield (La Banda) $ 15.601
Atlético Forres $ 12.263
Villa Unión $ 10.207
Agua y Energía $ 9.247



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

L.A.F. - No hubo fútbol este fin de semana

Escandalo y parate en la Zona A

Se paró la Zona A de la Liga Añatuyense de Fútbol. Evaluán la posibilidad de que este fin de semana tampoco se juegue la fecha.


Este fin de semana no hubó fútbol en toda la Zona de la ruta 34 y Añatuya, debido a una serie de situaciones poco claras en el ambito directivo de la Liga.

Por lo que pudimos averiguar a traves de fuentes allegadas a la Liga, en el seno directivo de la Liga Añatuyense de Fútbol, se están produciendo actos fraudulentos y andideportivos que no permiten un normal desarrollo del actual certamen.

Se comenta que se han falsificado firmas, han desaparecido planillas de partidos, se han borrado con corrector las amonestaciones de las planillas, se cambián los informes de los árbitros, el Tribunal de Penas parece desconocer las reglamentaciones por lo que, en
consecuencia, el presidente de la Liga es el que toma las resoluciones y el Tribunal solo las firma.
Además de estas cosas (bastante graves por cierto) se dice que el presidente de la Liga tiene un interes particular en que el Club Platense de Añatuya obtenga una de las plazas para el Torneo del Interior.

A todo esto se suma que en los últimos días se produjó la renuncia de uno de los secretarios de la Liga, quien no queria verse envuelto en los actos fraudulentos del presidente Champarini y todos sus secuaces del Tribunal de Penas.

También se comenta que los delegados y presidentes de los clubes afiliados estarián dispuestos a pedirle la renuncia al presidente Champarini.

Por lo pronto, la fecha no se jugó este fin de semana en Añatuya y, a todo lo anteriormente mencionado, se le debé agregar que aún no salio el fallo de las protestas presentadas por Central Argentino de Herrera contra Platense de Añatuya y de Sportivo Dora contra Unión Lugones, en ambos casos los equipos mencionados en segundo termino jugarón sus respectivos partidos con una deuda ante la Liga, por lo que les correspondería la perdida de los puntos en disputa, otra motivo fue que los árbitros piden aumento y sus actuaciones son muy deficientes.
Con este panorama, anoche se realizaba una importantísima reunión en la Liga Añatuyense de Fútbol, veremos como continúa esta historia....



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspost

Liga C. de Frías - Se jugó la 3ª fecha

Goleada de Villa Paulina

Villa Paulina goleó 4-0 a Dos Leones y es el lider de la Zona A. Victoria del Dep. Coinor sobre Unión Friense. Suspenden Atlético Frías-Instituto Tráfico por agresión al árbitro.


Este fin de semana se jugó la 3ª fecha del Torneo Anual 2010 ''Municipalidad de Frías-Bicentenario'' que organiza la Liga Cultural de Frías.
La fecha arrancó el sábado con los partidos correspondientes a la Zona A y se jugarón en la cancha de Central Córdoba, en un principio se pensaba jugar en cancha del Deportivo Coinor, pero para poder jugar en ese estadio la policia exigia la presencia de más efectivos, por lo que se resolvió jugar en cancha del Ferroviario nuevamente.
En primer turno se enfrentarón el Deportivo Coinor y Unión Friense, correspondiendole la victoria al Deportivo por 1 a 0.
En el segundo turno Villa Paulina dió cuenta de Dos Leones por 4 a 0, con goles de Pisa, Chávez, Herrera y Bravo. Con este triunfo Villa es el único puntero de la Zona A con 7 unidades, mientras que le sigue el Deportivo Coinor con 5 puntos.
Por esta zona tuvo fecha libre el conjunto de Barrio Oeste.
El domingo le toco el turno a la Zona B, en donde en el primer turno, Talleres y Unión Sportiva de Recreo igualarón sin abrir el marcador.
Posteriormente se enfrentarón Atlético Frías e Instituto Tráfico, en un partido que estaban igualando 0 a 0, cuándo a los 25m del segundo tiempo un proyectil impacto en el rostro del árbitro Javier Miranda, débido a la lesión sufrida por el juez del partido, el mismo debio ser suspendido. Ahora, hay dos versiones de donde supuestamente provinó el proyectil. Una de ellas dice que el mismo fue arrojado desde la tribuna de Atlético Frías, la otra en cambio, dice que el proyectil provino desde afuera del estadio, te todas maneras no pudimos comprobar cuál de las dos hipótesis es la verdadera.
Lo cierto es que Miranda debió ser trasladado al hospital para su atención y el partido debió terminar antes de lo previsto.
Ahora quedará en manos del Tribunal de Penas la resolución del mismo, pero algunos rumores ya indicabán que se le daría por perdido el partido al Atlético Frías.


Todos los resultados de la 3ª fecha:

Zona A

Deportivo Coinor 1 - Unión Friense 0

Dos Leones 0 - Villa Paulina 4

Goles: Pisa, Mariano Chávez, Daniel Herrera y "Pichi" Bravo.


Zona B

Talleres 0 - Unión Sportiva (Recreo) 0

Atlético Frías 0 - Instituto Tráfico 0

(suspendido a los 25m del ST por agresión al árbitro).




LIGA CULTURAL DE FRIAS - TORNEO ANUAL 2010
Zona A
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Villa Paulina 7 3 2 1 0 11 2
Deportivo Coinor 5 3 1 2 0 4 3
Unión Friense 3 2 1 0 1 6 1
Dos Leones 1 2 0 1 1 1 5
Barrio Oeste 0 2 0 0 2 0 11
ZONA B
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Atlético Frías (1) 6 2 2 0 0 4 2
Unión Sportiva (Recreo) 4 3 1 1 1 3 2
Central Córdoba 3 2 1 0 1 2 2
Talleres 1 2 0 1 1 0 1
Instituto Tráfico (1) 0 1 0 0 1 0 2
(1) Partido suspendido a los 25m del ST



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Vélez (SR) - Sorpresiva renuncia del DT

Se fue el ''Tato'' Acuña

Pocos conocen los motivos reales, pero Carlos Acuña se fue de Vélez Sarsfield de San Ramón hoy por la mañana.


El entrenador de Vélez Sarsfield: Carlos “Tato” Acuña renunció el domingo por la mañana a la dirección técnica del equipo bandeño, y se alejó de la institución después de mucho tiempo.

La información fue suministrada por un dirigente de la entidad de San Ramón, aunque especificó que las razones no fueron dadas a conocer, aunque tampoco se pudo confirmar el motivo especificó de la salida.

Otros fueron más cautos, y también especificaron que la salida de debió a que el entrenador se habría molestado por la no invitación de un alto funcionario bandeño en la inauguración del nuevo estadio de Vélez Sarsfield en San Ramón.



Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba - El ''Sacha'' Sáez trás la gran victoria del Ferro

"Nos afianzamos como equipo"

Sebastián Sáez analizó la victoria del domingo en Entre Ríos.


Sebastián Sáez volvió al equipo y con su regreso, Central Córdoba también saboreó las “mieles” del éxito en el Argentino A.

El goleador admitió que la base de la victoria estuvo en que se afianzaron como equipo.
“Jugamos un gran partido. Estuvimos bien afilados en todas las líneas y además porque jugamos un buen fútbol. Nos vino bien esta victoria para ganar en confianza y trabajar más tranquilos para el partido del viernes”, aseguró “Sacha”.
“Se cambiaron varias cosas con respecto de aquel partido con Crucero. Creo que lo mejor fue la actitud del equipo y las ganas de hacer bien las cosas. En defensa estuvieron bien concentrados”, agregó.

En ese sentido, aseguró que otro de los puntos altos fue la confianza que tuvieron los muchachos nuevos. “Comenzaron a acoplarse a lo que quiere el técnico y lo que Central Córdoba genera. Diego Suárez y Acosta se movieron bien en el mediocampo, el “Sordo” (José María Yocca) demostró que está para jugar mucho más, porque fue incansable por su sector. En definitiva, Central Córdoba está para grandes cosas. No hay que sacar los pies de la tierra”.

“El campo de juego -explicó- estaba en buenas condiciones y eso ayudó al buen fútbol, porque este equipo tiene jugadores de buen pie”, dijo Sáez.
Con respecto a lo que se viene, explicó que ”Antoniana es el líder porque ganó los dos primeros partidos, pero se encontrará con un Central Córdoba motivado, que desea recomponer su imagen en casa y con muchas ganas de seguir por la buena senda. Ya disfrutamos la victoria con Gimnasia, ahora la mente está puesta en el partido del viernes. Debemos corregir algunas cosas para seguir creciendo como equipo”.



Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba - Darwin Barreto disfruta este presente

Tiempo de revancha

Luego de su conflictiva salida la temporada pasada, el uruguayo volvió a convertir en el primer triunfo ferroviario. “Agradezco a mis compañeros por aceptarme de nuevo”, dijo.

El desafío de volver era grande para Darwin Barreto. Su precipitada, y poco clara salida antes del final de la temporada pasada, planteó muchos interrogantes cuando se anunció su regreso a Central Córdoba. Pero el delantero uruguayo está pagando esa confianza con goles, lleva dos en dos partidos, y eso simplifica las cosas.

Ayer, Darwin nos recibió en su casa, con el infaltable mate en mano y el termo bajo el brazo, y dijo estar feliz por este momento, al que considera una revancha.

“Estoy feliz porque se ganó, que es lo más importante. Queríamos ganar sin importar quien hiciera el gol. Esto es una revancha para mí. Es algo que había quedado en deuda con todos, con mis compañeros actuales, con la dirigencia y principalmente con la gente de Central Córdoba que tan bien me había tratado”, dijo.
Luego agregó: “Con sacrificio, humildad y trabajo voy a volver a lograr el cariño que la gente me tenía, pero lo primordial era la confianza de mis compañeros. Ellos me dieron la posibilidad de volver a integrar este plantel y las cosas me están saliendo bien, estoy haciendo goles que sirven para el equipo. Yo rescato la grandeza y la humildad que tuvieron mis compañeros para darme nuevamente el apoyo y la confianza”.
El uruguayo insistió en el tema de la confianza y reveló cómo fue aquel primer encuentro con el plantel. “Cuando llegué tuvimos una conversación, ellos me entendieron y volvieron a confiar en mí. De esta manera uno sigue ganándose aún más la confianza”, contó.


Partido especial

El viernes, a las 22, el Ferro se medirá con Antoniana, un rival que le trae sensaciones encontradas a Barreto. “Me tocó vivir las buenas y las malas con Antoniana. Hice mi primer gol en Central Córdoba en aquel partido histórico que perdíamos 3 a 1 y ganamos 4 a 3, con 3 goles de Sacha y yo entrando y tocando creo que tres pelotas y haciendo el gol del triunfo. Fue una noche soñada y muy esperado por mi de poder concretar un gol en Central”, recordó.

“Después sufrí la mala racha que tiene todo goleador, en el último partido empatábamos 1-1 y en la última jugada me quedó a mí y la tiré por arriba del travesaño. Todavía tengo esa jugada en mi cabeza. Pero hoy es otro torneo, otra realidad, recién arranca esto y nosotros estamos en camino de lograr cosas importantes. Queremos seguir ganando y hacernos fuertes en casa para consolidar este equipo”, agregó.

Su relación con el hincha

“El hincha quedó un poco dolido pero a medida que pasan los partidos se va dando cuenta que yo entro a la cancha y dejo hasta lo último por esta camiseta. Día a día me cruzo con mucha gente que me da una voz de aliento para que siga mejorando y dejando todo por este club que me abrió las puertas nuevamente”, contó el uruguayo.



Fuente: Diario El Liberal

Argentino A - El viernes con Antoniana

Central Córdoba jugará el viernes por la noche ante Antoniana

Quedó confirmado que el partido ante Juventud Antoniana, válido por la tercer fecha del certamen nacional, se disputará el viernes a las 22.


En el mediodía de este lunes se confirmó la fecha y horario del partido entre Central Córdoba y Juventud Antoniana de Salta. El viernes a las 22 se disputará un cotejo especial, ya que los dos equipos vienen de victorias, el Ferro venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 0, mientras que el Santo salteño le ganó a Unión de Sunchales por 2 a 1.

La nota saliente del partido es la inauguración del nuevo sistema lumínico en el estadio del oeste. Los trabajos en dicho sistema comenzaron en la mañana de este lunes; los mismos para reemplazar las lamparas y el cableado, lo cual le dará una claridad mayor al campo de juego.


Entradas

También se confirmaron los precios y los horarios de la venta de entradas para el encuentro. El viernes desde las 9 hasta las 13 y desde las 17 en adelante se realizará la venta de anticipadas.


Precios:

Popular: $25 (Jubilados, damas y pensionados $13; menores y credenciales $10)

Platea baja: $40 (Socios $25)

Platea alta: $ 35 (Socios $20)



Fuente: Somos Deporte

Central Córdoba - La palabra del DT Rubén Agüero

"El triunfo me deja muy conforme"

El entrenador ferroviario, Rubén Agüero, dialogó con “El Clásico” de Radio Panorama luego del partido y analizó el primer triunfo del Ferro en el torneo. “Es una victoria importante”, dijo.


“Estoy muy contento porque jugamos un buen partido y nos llevamos un triunfo importante para Santiago. Lo podríamos haber definido en el primer tiempo pero no pudimos. En el segundo tiempo, a pesar de haber jugado contra el viento pudimos controlar la pelota y manejar el partido. Eso nos permitió quedarnos con el triunfo que me deja muy conforme”, sostuvo.
“Estuvimos concentrados, a diferencia del partido anterior, en donde no nos habían llegado hasta el minuto 40 y nos convirtieron en la primera chance que tuvieron. Esta vez nos tocó a nosotros aprovechar la pelota parada para abrir el partido y después lo pudimos liquidar de contra. Siempre les digo a mis jugadores que tienen que estar concentrados durante 95 minutos en el partido, porque los encuentros son durísimos y el campeonato es muy parejo” agregó.
-Sobre las variantes que realizó con respecto al partido pasado, el coach dijo, “los muchachos que entraron jugaron un buen partido. Eso no quiere decir que los que lo hicieron ante Crucero del Norte lo hicieron mal. Es mi trabajo encontrar el equilibrio justo para el equipo y poner en cancha lo que considere lo mejor”, finalizó.


Fuente: Somos Deporte

Primera B - Agua y Energía derrotó por 1 a 0 al Atlético Forres

Primero triunfo Energético

Primera victoria de Agua y Energía en el torneo. Fue por 1-0 sobre Atlético Forres como visitante.


El conjunto Energético de El Cruce consiguió su primera victoria en el Torneo Anual 2010 de la Primera División B de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Tras 5 fechas disputadas, en las que había cosechado 4 derrotas y tan solo un empate, el conjunto Energético se dió el gusto de conseguir los tres puntos por primera vez en el campeonato.

El gol de la victoria lo marcó Oscar Rodríguez de penal en el segundo tiempo. El encuentro se disputó en la cancha del Club Atlético Forres y fue dirigido por Ricardo Díaz.
En la división reserva, el triunfo le correspondió al equipo local, quien venció al equipo de Agua y Energía por 1 a 0.

Con esta victoria, Agua y Energía alcanzá la linea de Atlético Forres con 4 unidades, superandolo por diferencia de gol.

La próxima jornada Agua y Energía tendrá un dificil compromiso, ya que deberá recibir en El Cruce, la visita de uno de los punteros del torneo: Defensores de Forres.
Mientras que el Atlético Forres
recibirá en su cancha la visita del otro puntero: Bánfield de La Banda.


Jugado el domingo 29 de Agosto de 2010

ATLÉTICO FORRES 0 - AGUA Y ENERGIA 1

Gol: ST 34m Oscar Rodríguez (AyE) de penal.

Arbitro: Ricardo Díaz

Reserva: Atlético Forres 1 - Agua y Energía 0.

Cancha: Atlético Forres.



Liga Santiagueña de Fútbol - Primera B
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Defensores (Forres) 11 6 3 2 1 9 6
Bánfield (La Banda) 11 6 3 2 1 6 4
Independiente (Fernández) 10 6 3 1 2 7 5
Villa Unión (La Banda) 10 6 3 1 2 4 5
Agua y Energía 4 6 1 1 4 4 7
Atlético Forres 4 6 1 1 4 2 5


Próxima fecha: 7ª


Atlético Forres vs Bánfield (La Banda)


Agua y Energía vs Defensores (Forres)


Villa Unión (La Banda) vs Independiente (Fernández)




Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot

Primera B - Villa Unión le ganó el clásico a Bánfield por 1 a 0

Ganó Villa y también se prende

El primer equipo de Villa Unión logró un importante triunfo por 1 a 0 ante Banfield, por la 6ª fecha del torneo de Primera División "B" que hace disputar la Liga Santiagueña de Fútbol.


El encuentro se disputó en el estadio Arturo "jiya" Miranda del club atlético Güemes de la ciudad capital, ante un buen marco de público.

El trámite del partido fue un poco áspero desde el mismo comienzo, con un arbitro al que pareció que le pesó demasiado el encuentro, ya que se manejo con distintos criterios a la hora penar hacia algún que otro jugador.

De todas maneras Villa Unión jugó el encuentro con bastante concentración y disponiendo de mejores situaciones de gol que su rival, logró abrir el marcador a los 30' del primer tiempo a travez de su gran goleador Juan Paz, el cual con este tanto quebró una racha adversa de no poder convertir desde el comienzo del campeonato.

Seguido a el gol, fue expulsado Jorge Chazarreta por festejo desmedido ante el arquero del taladro, el cual debió ser al menos amonestado por reacción.

Desde ahí comenzó a tambalear la tarea del juez Juan Jimenez, porque después a los 35' expulsó por juego brusco al defensor Ruiz de Banfield y este se le tiro practicamente encima al arbitro y después se peleó a golpes de puño con su compañero Figueroa. En esta situación debió también ser mandado a las duchas el cinco de el equipo local, pero Jimenez hizo vista gorda al asunto.

Ya en el segundo tiempo, se calmaron un poco los ánimos y ante varias situaciones que tuvieron los dos conjuntos el partido se hizo vibrante y en ese ímpetu de lucha fue expulsado Juan Paz por doble amonestación.

En definitiva, se gano un partido con los dientes apretados, que sirve para seguir ahora prendido arriba, a solo un punto de los lideres.


Jugado el domingo 29 de Agosto de 2010
BÁNFIELD (LA BANDA) 0 - VILLA UNIÓN (LA BANDA) 1


Bánfield (La Banda):
Horacio Graziani; José Benavídez, Lucas Ruiz, Leiva,

José Guedea; Oscar Barraza, Víctor H. Figueroa, Emanuel Díaz,

Mario Leiva; Ramón Salvatierra y José Romano. DT: Mario Cáceres.

Cambios: Vioti x José M. Romano

Cejas x Emanuel Díaz

Gabriel Argañaraz x Oscar Barraza


Villa Unión (La Banda):
Ramírez; Bravo López, Hoyos, Guzmán,

Jiménez; David Anríquez, Chami, Jorge Chazarreta,

Leonardo; Juan Paz y Cristian Váldez. DT: Justo Tulli.

Suplentes: Julio Saavedra, Ruiz, Véliz, Burgos y Cornejo.

Cambios: Véliz x Leonardo

Burgos x David Anríquez


Gol: PT 30m Juan Paz (VU).

Expulsados: Jorge Chazarreta y Juan Paz (VU), Lucas Ruiz (B).

Arbitro: Juan Pedro Jiménez.

Reserva: Bánfield 1 - Villa Unión 1.

Cancha: Güemes (local Bánfield).



Fuente: Web de Villa Unión / Julio Díaz

Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello

Primera B - Victoria de Indep. Fernández ante Defensores de Forres

lunes, 30 de agosto de 2010

Ganó Independiente y se puso a tiro

Independiente de Fernández se impuso por 2 a 1 ante Defensores de Forres en el adelanto de la 1ª B. Gómez puso al frente al Defe, pero con goles de Acuña y Goitea el Auri lo dio vuelta. El partido se jugó en cancha de Atlético Forres.


El aurinegro oficialazo de local en la ciudad Capital del Tomate, en cancha de Atlético, rival historico de "el Defe".

Los goles se hicieron presentes a los 11m del pt a traves de Luis Gómez para la visita, mientras que a los 46m del pt y 66m del st lo dio vuelta "Inde" por intermedio de Acuña y Goitea respectivamente.

El partido en su primera etapa fue parejo, con llegadas esporadicas, manejo irregular del balón y juego trabado. Quizas influenciados por las altas temperaturas climaticas para esta altura del año y la pobre actuación del árbitro Roberto Martinez.

Sin embargo esto no impidio que el marcador se abriera. "El flaco de la cañada" ponia en ventaja a los 11m del primer tiempo a los albicelestes.

La ilusión de seguir en busca del ascenso y como lider del torneo era una realidad para la visita.
No obstante, la falta de juego colectivo, un medio campo "pesado" y ausencia de carrileros por ambos costados fueron detonantes para que Independiente, con poco, pudiera darlo vuelta.
Terminando el primer tiempo con una serie de rebotes en el area de Defe posibilito a los pies de Acuña de poner la igualdad.

Para el regreso de los vestuarios la historia seria distinta; los dirigidos por el debutante DT Norberto Brue fueron mas inteligentes, manejaron el balon y controlaron el medio campo. Fue asi que llego el segundo gol, a traves del juego colectivo y desinteligencias en la defensa visitante, aprovechadas por Goitea quien de remate cruzado al borde del area grande vencia al arquero Bruno Santillán.

Sin respuesta animica, fisica ni futbolistica se vio defensores, quien debera replantearse varios puntos tacticos, tecnicos y fisicos de cara a lo que resta del torneo en caso de querer obtener el anhelado ascenso.

La suerte por ahora juega de albiceleste, ya que a pesar de la derrota sigue puntero con 11 puntos.



Jugado el sábado 28 de Agosto de 2010
INDEPENDIENTE (FERNANDEZ) 2 - DEFENSORES (FORRES) 1


Independiente (Fernández):
1-Jesús Cardozo, 2-José Serrano, 3-Raúl Ibáñez, 4-Daniel Loayza,

5-César Acuña, 6-Nelson Ibáñez, 7-Diego Silva, 8-Andrés Goitea,

9-Walter Pajón, 10-Marcelo Jugo y 11-Maximiliano Maldonado.
DT: Norberto Brue.
Suplentes: 12-Miguel Corbalán, 13-Marcoa Acuña, 14-Saúl Pagliono,
15-René Terrera y 16-Gonzalo Morelini.
Cambios: 16-Gonzalo Morelini x 10-Marcelo Jugo

15-René Terrera x 11-Maximiliano Maldonado

14-Saúl Pagliono x 9-Walter Pajón


Defensores (Forres):
1-Bruno Santillán, 2-Horacio Pereyra, 3-Luis Toloza, 4-Mario Gómez,

5-Rubén Arp, 6-Angel Páez, 7-Daniel Fiad, 8-Carlos Corral,

9-Diego Herrero, 10-Marcos Herrero y 11-Luis Gómez.
DT: Mario Torres.
Suplentes: 12-Franco Sayago, 13-Luis Moyano, 14-Cristian Mendieta,

15-Rubén Díaz y 16-Maximiliano Cáceres.

Cambios: 15-Rubén Díaz x 7-Daniel Fiad

14-Cristian Mendieta x 3-Luis Toloza

13-Luis Moyano x 8-Carlos Corral


Goles: PT 11m Luis Gómez (DF), 46m César Acuña (IF). ST 21m Andrés Goitea (IF).
Expulsados: Daniel Loayza (IF), Luis Gómez y Angel Páez (DF).

Arbitro: Roberto Martínez.

Reserva: Independiente (Fernández) 0 - Defensores (Forres) 2.

Cancha: Atlético Forres (local Independiente).



Informe de: Ivana Torres (para futboldesantiagodelestero.blogspot)

Villa Unión - 67 Aniversario

¡Feliz Cumpleaños Villa Unión!

El club bandeño festeja hoy sus 67 años de vida.


Un día como hoy 30 de Agosto pero del año 1943, un grupo de hombres se reunió en un local de la calle España del populoso barrio Villa Unión, con el propósito de fundar un club de fútbol, para participar en la por entonces Liga Bandeña.

Después de varias deliberaciones se decidió que el mismo llevara el mismo nombre que el citado barrio y quedo constituido el Atlético Villa Unión Football Club.

La primera Comisión Directiva estuvo compuesta de la siguiente manera: Presidente: Juan Romero, Vice Presidente: Antonio Brito, Secretario: Felipe Concha, Pro Secretario: Domingo Luna, Tesorero: Napoleón Luna, Pro Tesorero: Pedro More, 1er Vocal: Oscar Villalba, 2do Vocal: Felipe Figueroa, 3er Vocal: Hector Gonzalez, 4to Vocal Werfil Villalba y 5to Vocal: José Lemos. Revisadores de Cuentas: Angel Villalba y Lisandro Luna.
Estos hombres quizás en ese momento no se imaginaron lo que llegaría a ser hoy la institución, con más de dos mil seguidores, entre socios e hinchas, con un estadio de fútbol (Ruta 11 y French) y una sede social, en la cual se encuentra la cancha de basquet (Lorenzo Lugones y Berutti).

A lo largo de todo este tiempo pasaron grandes dirigentes y personalidades por la institución, entre ellos don Juan Rossi, Hugo Villalba, Eduardo "Lauce" Carabajal, Roberto Leiva, Dante Rojas, Guido Diosquez, Paqui Romano, Antonio "Peque" Villalba, Oscar Garnica, Carlos Ledesma...entre otros.



Fuente: Pagina del club Villa Unión

Anual 2010 - El Rojo de Beltrán le ganó por 4 a 3 a Estudiantes

Independiente dió el batacazo de la fecha

El Rojo beltranense dió el gran golpe de la fecha al vencer a Estudiantes de Huico Hondo por 4 a 3 en Beltrán.


El Rojo de Beltrán se bañó de confianza tras la gran victoria de la fecha pasada ante Unión en el clásico de la ciudad y ayer se dio el gusto de bajar a uno de los que aspira a terminar el Anual Diario El Liberal en el lote de punteros. Independiente superó por 4 a 3 a
Estudiantes de Huaico Hondo, en un partido que pintaba para goleada y en el que el local terminó ajustado en el marcador.
En la primera mitad, el local se llevó por delante a un equipo que no pudo exhibir la solidez con la que venía jugando el campeonato. De entrada, a los 6 minutos, Cristian Acevedo abrió el marcador para Inde, que rápidamente se ponía 1-0. A los 25’, amplió diferencias
William Andrada y siete más tarde, Sergio Álvarez pondría el 3-0 parcial, para un elenco Rojo que era muy contundente cada vez que cruzaba la mitad de cancha.
Con el gol de Néstor Pérez a los 6 del complemento (4-0), parecía que el partido estaba completamente liquidado, pero increíblemente llegó la reacción de la Casaca Patria. A los 10’, Hernández se fue expulsado y dejó al local con uno menos. Más tarde, Claudio
Basualdo anotó el primer descuento del equipo capitalino. A los 25’, Gauna le daba una luz de esperanza a Estudiantes y ponía el transitorio 4-2.
El propio Pérez vio la roja a los 32 por doble amonestación y tres minutos más tarde el recién ingresado Eric Ibarra establecía
el 4-3.
El partido estaba totalmente abierto y la visita renacía. Infante echó a Galván por doble amarilla y en la cancha estaban nueve contra diez.
El Rojo defendió con uñas y dientes la victoria y finalmente terminó festejando en su casa.



Jugado el domingo 29 de Agosto de 2010

INDEPENDIENTE (BELTRÁN) 4 - ESTUDIANTES 3


Independiente (Beltrán):
Julio De Marco; Ramón Mendieta, Luis Reyes, Santiago Cisneros,
Ricardo Hernández; Néstor Pérez, Ariel Reynoso y William Andrada;

Cristian Acevedo, Edgar Giménez y Sergio Alvarez. DT: Pablo Salvatierra.

Cambios: Gustavo López x William Andrada

Matías De Marco x Sergio Alvarez

Rojas x Cristian Acevedo


Estudiantes:
Hugo Orona; Franco Farías, Marcelo Galván y Ramón Trejo;

Claudio Basualdo, Daniel Coronel y Adrián Vega; Diego Mansilla,

Fernando Lizarraga; Carlos Gauna y Marcelo Carabajal. DT: Luis Valoy.

Cambios: Luis Fabri x Ramón Trejo

Mario Luna x Daniel Coronel

Eric Ibarra x Adrián Vega


Goles: PT 6m Cristian Acevedo (IB), 25m William Andrada (IB),

32m Sergio Alvarez (IB). ST 6m Néstor Pérez (IB),

21m Claudio Basualdo (E), 25m Carlos Gauna (E),
35m Eric Ibarra (E).
Expulsados: ST 10m Ricardo Hernández (IB), 32m Néstor Pérez (IB) por doble amonestación.

Arbitro: Guillermo Infante.

Reserva: Independiente (Beltrán) 0 - Estudiantes 0.

Cancha: Independiente (Beltrán).



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Foto: Ramiro Villalba (www.estudiantes.org.ar)

Anual 2010 - Sp. Fernández derrotó 2-1 a Comercio en el final del partido

Sp. Fernández con lo justo

Sportivo Fernández se impuso como visitante a Comercio Central Unidos por 2-1, en la 22ª jornada del Anual Diario El Lliberal, con goles de Leandro Pavón y Ramón Navarro, antes había empatado para el local su goleador Ricardo Piñeiro.


Un partido con un desarrollo bastante mediocre, sobre todo en el primer tiempo, en el cual no hubo situaciones claras de gol y ninguno de los dos equipos encontró el manejo del balón, que no pasó de la mitad de cancha.
En el segundo tiempo, las acciones fueron
ampliamente favorables para el “albiceleste” fernandense que tuvo en las entradas de Ramón Navarro y Mariano Pavón sus mejores armas.
A los 24´ el delantero “fernandense” resolvió bien una buena jugada que Mariano Pavón había iniciado por el mediocampo ante la inquietud del arquero Castillo. Pero cinco minutos después, Comercio igualó el marcador con un nuevo gol de su joven y brillante delantero
Ricardo Piñeiro, luego de recibir una pelota de Marcelino Díaz definir con gran puntería en el arco visitante. Sportivo pudo haber estirado la cuenta con algunas oportunidades más de Navarro, pero tuvo que sufrir y festejar sobre el final, a los 45´ con un espectacular tiro libre de Leandro Pavón, para poner el tanteador 2-1.
En el tercer minuto de adición, Peralta se perdió la chance
de empatarlo con un zapatazo que pegó en el travesaño y se fue afuera, junto con las ilusiones de Comercio.


Jugado el domingo 29 de Agosto de 2010
COMERCIO CENTRAL UNIDOS 1 - SPORTIVO FERNANDEZ 2


Comercio Central Unidos:
1-César Castillo, 2-Cristian Brandán, 3-Mario Medina, 4-Alberto Herrera,

5-Ricardo Pinto, 6-Marcelino Díaz, 7-Ignacio Silva Herrera, 8-Sergio Peralta,

9-Ricardo Piñeiro, 10-Juan Avila y 11-Ignacio Herrera. DT: Dardo Torres.


Sportivo Fernández:
1-Carlos Santillán, 2-José Díaz, 3-Hugo Carabajal, 4-Damián Torres,

5-Carlos Chazarreta, 6-David Woitquivich, 7-Ricardo Lizardo, 8-Lucas Mendoza,

9-Ricardo Gallardo, 10-Leandro Pavón y 11-Darío Durán. DT: Héctor Ayuch.


Goles: ST 24m Ramón Navarro (SF), 29m Ricardo Piñeiro (CCU),
46m Leandro Pavón (SF).
Arbitro: Andrea Loto.

Asistentes: Roberto Roldán y Alberto Rodríguez.

Reserva: Comercio Central Unidos 3 - Sportivo Fernández 2.

Cancha: Comercio Central Unidos.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.bogspot

Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello